La verdad es que no entiendo porque siguen montando la fox de 160 habiendo la de 180, yo creo que los de Yeti la enfocan como una Enduro LT y no una Freeride. PD: Vende esa horquilla que tantos problemas te esta dando... La 1º foto es la 575 de un trabajador de Yeti si no me equivoco , anda por mtbr y las del 25 aniversario no estoy seguro al 100x100 , pero diría que si la pides a un distribuidor de Yeti no tendrías que tener problema en que te la traigan.
Jejeje,lo que voy a hacer es vender la bici entera cuando acabe la temporada,tiene dos bikeparks...frenos gordos y mejor suspension trasera. La cague con la eleccion de la bici.Me calente demasiado con las prisas.Ahora tengo mas claro lo que busco,aunque no las he probado,si me fijo en como trabajan y para mi la eleccion pasara por una de estas: Scott Gambler Iron Horse Sunday Specialized Demo 8 Cuando deje el motocross tenia muy claro que en casa no me quedaba,queria empezar con esto de las bicis,me compre la Spec Enduro y cuando tuve el accidente con ella ya me habia comprado esta maravilla montada full que tuve que vender sin estrenarla.Con cuatro huesos rotos me ralle y no tenia ganas de volverme a hacer daño. Ahora se que hubiera sido un error porque es talla " L" y las Demos son muy largas. La compre en USA en 2008 cuando la relacion Dolar/Euro era mejor que ahora. El maquinon se fue para Galicia,a lo mejor alguno de vosotros la esta aun disfrutando.
Dame unos dias-semanas que la deje a mi gusto unky Sin duda no te equivocas comprando una demo , yo tube una demo 9 , y sin duda puesto hacia abajo es impresionante como trabaja el sistema fsr , el prblema como tu bien dices , es lo largas que son , en circuitos ratoneros con muchas curvas no te diviertes tanto , pero en cambio en circuitos rotos y amplios se disfruta mucho ya que nunca se acaba , lo que tampoco me gustaba era el peso unos 22kilos , pero claro era para lo que era...
Mañana probare la Nueva Rock Shox Sektor 150 u-turn que le he puesto a mi 575 ya os diré como va y pondré unas fotos, yo creo que sera una mezcla de recon y pike, el eje es el maxle lite 20
Bueeeno menos mal, hubiese sido una gran pérdida deshacerse de la 575:whistle, cuando esté lista la nueva, a ver como queda.
:biker:biker Cuánto pesa la Sektor? es aire o muelle, :scratch ..no he oido mucho de esta horquilla. El lunes pasao desmonté mi Reba, la pasé de 100 a 115, le cambié todos los aceites, la hice una limpieza y ayer la monté en la asr, y.....:compress no funciona como yo esperaba,:malaleche a falta de hacerle una prueba en condiciones, el principio de amortiguación cuando se encuentra un escalón es el mismo, me tira hacia atrás, pensé que con más recorrido iria mejor, algo mas suave va, pero ains. Bueno lo que sí noto es que la dirección ha quedado más relajada, y eso en las bajadas :biker me va a poner una :angel en la cara jejeje. Seguiremos c urgando con las regulaciones, a ver si la hago tener más hambre de piedras.... Es cosa mia o la forma de amortiguar de "ciertas horquillas", por mucho que intentes regularlas, es tipo rallistica, y en otras son más enduro, tragonas de por si....:shock:
joseluarti, lo de las horquillas es como comentas, hay horquillas que por mucho que toques, son mas de rally o mas tragonas. yo tenia una reba 09 y era mas seca que la magura que ttengo ahora, pero muuuucho mas seca, como de una de 18 a una de 60. me quedo con la magura. de 18. ahora tengo una manitou entre manos y no tengo ni idea de como ira..............como una de 40???
Chullas, lo de la seven es lo que dices. Yeti considera que es una 575 con más recorrido y ya. Por eso no es especialmente baja de tubo horizontal por ejemplo. Deberían sacarse de la manga una 180 con raíl o así del estilo a las nicolai AFR en concepto, con un ángulo de sillín aceptable para llevarla hasta arriba, ángulo relajado de unos 66 - 65,5º y peso no desorbitado. Es justo la bici que creo que le falta
tanto se nota meterle 15mm mas en la horquilla? lo dices por el angulo de la pipa de direccion, realmente se nota en las bajadas? yo ahora mismo llevo una sid a 100mm. notaria algo si monto una de 120?
Cuando las cosas se ponen chungas la verdad es que el ángulo se nota. Otra cosa que se nota es que "gire" más o menos. Por cierto, alguno ha probado la marzochi 55 rc3 ti de este año "pasado" (2010)? es que anuncian con eje 2,438 kilos y me imagino que el tacto será bueno, aunque lees por ahí que toca quitarles aceite para sacarle los 160 y demás..... Así que si alguno la tiene seguida que comente algo ok?
creo que el apriliano tuvo la primera del foro y le aguantó unos meses sin petar. Ahora le peta pero es de fácil arreglo. Tacto muy bueno.
Pero que le ha petado? porque siendo una horquilla de muelle y sin el polémico cambio de recorrido solo le queda el hidráulico de baño abierto. Ese también peta? :-(
Jajajaja, si, es así, mi tato tiene una Marzocchi bomber del ....2005 creo, a ojo, se la compré yo, más simple que el mecanismo un chupete:qmeparto, solo le puedes tocar la precarga de aire (el rebote internamente, con llave allen, pero ni lo he tocao) y bloqueo. Bueno, pues el caso es que sólo le sacas 8/9cm como mucho de los 10.5 que tiene (toy trabajando en ello), pero hay que ver qué 8/9 cm, cómo los da, cómo se traga todo:shock:, eso sí pesa como medio kilito más que la reba, pero coñio, es una auténtica EndurO.
Si si, se nota, tu sid, igual tiene un tacto parecido a mi reba, no se, pero aumentandole el recorrido cambias el ángulo de dirección, y la dejas más alta de alante, en mi caso, de 100 a 115, y también he cambiado el manillar plano por uno de doble altura, así que la postura ha cambiado mucho, y lo poco que la he cogido, promete, lástima de la absorción, que no es su punto fuerte de enduro, pero weno, algo hemos mejorado, y cuando cambie la semana que viene el 5th element por el Fox rp 23...... jejejejeeje
Ya te digo kuñaman. creo que la gente confunde la seven con la asx porque de recorrido andan ahí, pero es que ahora 180 no son "tanto" . Aunque como la seven, aunque sea un poco caballo en talla S parece que funciona, igual ni se molestan :-(
Hola que tal, buenas tardes. Monto una yeti 575 2007 y llevo unos frenos shimano slx con discos shimano xt centerlock 203 y 185. Al frenar llendo normal van muy bien, pero al llegar una bajada un poco larga, pierden eficacia y empiezan a hacer un ruido como si estuvieran recalentados. No se exactamente cual pueder ser el problema, porque los discos no tienen sintomas de achicharramiento. A alguien le ha pasado? Pueden ser las pastillas (de serie). O son los frenos?? Un saludo y gracias