Hola, tengo un amigo que quiere cambiar los frenos, lleva unos avid 5 de esos y no esta muy contento, aparte ya es hora de cambiarlos que estan medio destrozaos ya. El me a comentado que le gustan los Formula R1, porque hay uno del grupo que los lleva, pero me parece que son excesivamente caros. Los RX tambien tienen buena pinta, pero aun los mas economicos creo que son los XT no? Yo llevo los XT y se lo he dicho, los XT es ponerlos y olvidarte de ellos, ya que no dan ningun tipo de problema ni vibraciones y aparte, son mas economicos, no mas de 200 el conjunto... mientras que los R1 cada uno vale mas de 200 si no me equivoco, no? Que me podeis decir sobre los R1 y los RX? Saludos
Del XT ya se que son de lo mejor, frenen de lujo y no dan problemas... es mas, yo le recomendaria XT a todos. Es sobre los Formula, que lo pregunto por un colega que quiere cambiar de frenos... y me dijo que me mirara precios de los R1, pero son muy caros. Saludos
A mi también me interesa saber algo al respecto. Me voy a pillar la Rallon y me han dicho que los RX que lleva montados aunque frenan bien, no son de lo mejor y el tacto que tienen es bastante malo y me han recomendado los XT, pero sé que también puedo montar los R1 por lo que estaría bien conocer más opiniones.
Yo estaba mirando los Elixir R, pero ya he leído muchos comentarios negativos sobre los Avid y también quería cambiármelos pero yo llevo los RX, me gustan bastante pero me da la impresión de que tanto los Elixir R y los XT son mejores; aunque no he tenido oportunidad de probarlos. Los R1 me parecen fuera de órbita, como los Avid XX. El mantenimiento de los formula es muy sencillo si le pillas el truco, cuando dejan de frenar bien, le cambias el DOT y arreglado, frenan como el primer día, pero tienes que purgarlos bien, no es tan complicado el mantenimiento.
Lo que no tengo claro es cuanto pesan los XT, por ejemplo los Formula RX con disco de 160mm creo que pesan 333 gr cada uno
Dicen que los Hope con los discos flotantes pillan holgura... yo con los formula oro k18 ningun problema, y una frenada simplemente instantanea y brutal.
Yo tampoco se que pesan los XT... es una incongnita... pero lo buscare. Yo creo que aun, calida/precio/prestaciones, los XT se llevan la palma de largo. Saludos
Yo desde que monté XT estoy muy contento,frenan mucho y la relación de calidad y precio,para mi es insuperable.Aparte del mantenimiento que es muy simple en estos frenos.
Mi padre se acaba de comprar una bici nueva, con toda la gama XT.. Los he probado, muy por encima, eso si, pero le faltavan mala leche... El tacto me gusta mas los formula.. pero bueno, aver si me deja que la pruebe mas a fondo y os digo...
Pero les falta mala leche segun para quien... no diras lo mismo si de la mala leche te tiran en alguna bajada, que se te claven... Yo con los XT voy de maravilla.
Noo.. mala leche en ese sentido no, sino mas potentes... con un rango mas dosificable.. es pillarle el puntillo. Pero bueno, lo que cambia es el tacto, y a cada uno le gustara el tacto de uno.
Ya.. bueno, yo tampoco he provado mas alla de los shimano, primero unos de malos, despues unos SLX y ahora unos XT...
Hola! Yo tengo los XT en la de rally (Santa Cruz Superlight) con discos de 160mm y los Formula RX en la de Enduro (Santa Cruz Blur LT) con 180 delante y 160 detrás. A mi parecer... el tacto Shimano me gusta algo más, pues es más dosificable ya que los Formula son o todo o nada... claro que tienen intermedio, pero son más brutos a la hora de entregar la potencia (también afecta el disco de 180) pero en cuanto al tacto es más agradable el Shimano por esa progresividad, muy característica de la marca japonesa por otra parte. Los Formula R1 son los RX ultra-aligerados (les sacan 250gramos), o mejor, al revés, pues los RX son posteriores. Así que se podría decir que los RX son los R1 abaratados. Su frenada es muy potente, pero el tacto es menos dosificable. Otra cosa es el ruido... los Shimano son bastante silenciosos con las pastillas de serie, mientras que los Formula RX chillan bastante y tienes que ponerles unas Kool Stop o similares para hacerles callar. Los R1 vienen con pastillas orgánicas (creo recordar...) y hacen menos ruido recién comprados. Así que de pocas dudas te saco, yo estoy muy contento con ambos frenos...
Yo en los formula RX llevo las pastillas kool Stop y la verdad es que si no abusas de frenada no suelen chillar; con los que lleva de casa sí. A mi me falta el 180mm delante, que está hiperagotado en el distribuidor, no lo he encontrado en España
Lo que pensaba yo... creo que le dire que vaya a por los shimano y que se deje de historias. Yo en los mios creo que va siendo hora de cambiar pastillas, cuales me recomiendas? Organicas? creo que son las que mejor tacto y frenada dan, pero respecto a las demas, se desgastan un pelin mas rapido, pero bueno, en mi caso con mis 62 kilos, no creo que influia demasiao. Saludos