buenas, supongo que estareis al tanto de que van a sacar 10 velocidades en el grupo xtr; mi duda es la siguiente: que pasa con los que tenemos y queremos mantener las 9 velocidades? porque recuerdo cuando sacaron las 9 vel. que el que tenia 8 vel. se las veia y deseaba para mantener el grupo xt de 8 vel. teniendo que recurrir a un grupo sensiblemente mas bajo o... pasar por el aro y cambiar todo a 9 vel. con su consiguiente desembolso. ahora mismo tengo un grupo xt de 9 vel, supongo que con el tiempo las 10 vel. se iran incorporando a grupos mas bajos con lo que no podré mantener mis 9 vel. en grupo xt a menos que me haga con unos cuantos casetes, cadenas y platos medianos de 9 vel. no sé si me he explicado bien... saludos y gracias
Perfectamente explicado. O gastas dinero o te jodes. El marketing es el marketing. De todas maneras yo creo que el futuro de los cambios pasa por los que van integrados en el buje... Pero antes hay que escurrir todas las posibilidades y sacar toda la pasta posible a lo que ya hay.
Yo ya lo dige en otro post, ocurrira como cuando sacaron las 9V, que al tiempo, solo alivio y acera se quedaron para 8V. Supongo que deore se quedara para 9V, dado que shimano implantara sus 3x10 en SLX, XT y XTR y 2x10 en su XTR. Vale, yo tengo manetas XTR de 9v, cambio trasero de 9v de XT y desviador delantero XTR. Si se me fastidia el desviador delantero, no pasa nada, por que aun quedan de 3 platos, el desviador trasero, no pasara nada, por que los de 9 valen para 8, supongo que los de 10 valdran para 9. Pero las manetas, que ocurrira con ellas? Te tendras que comprar las deore por que no exitan XTR de 3x9? Que te tengas que desenvolsar mas de 200€ en las ***** manetas, mas el cambio trasero? O mas si el grupo es el XTR? Venga, menos marquetin y menos descatalogar cosas de estas... Saludos
Yo creo que este va a tener menos aceptacion o por lo menos va a tardar mas en imponerse, ya que ahora tambien hay que cambiar/quitar platos.
Yo creo que no por lo que tengo entendido. Las 10 velocidades tambien estan en XT y en deore (antes era mega 9 y ahora el sistema Dyna-sis)Pero tambien conservan los 9 piñones. Y tambien puedes llevar las 10 coronas con los tres platos.
No sabía que se podían usar las 10 coronas con los tres platos. Ahora mi pregunta es ¿ para que ? Es decir, yo con 27v voy sobrao de desarroyo. No le veo sentido a tener 30v. Veo mas lógico el montaje con solo 2 platos, eso si, creo que a mi se me quedaría corto.
Tras años de fuerte inversión en I+D por parte de los grandes fabricantes, acabaremos con un casette de 30 piñones, un plato fino como una oblea y una cadena del grosor de un hilo dental. Dicho sistema superará todo cuanto hayáis conocido, logrando cambios mucho más suaves y precisos, evitando el temido cruzado de cadena, y siendo un 0.633% más ágil y 15g más ligero que los obsoletos cambios actuales - por no mencionar que, obviamente, será la elección a ojos vendados tanto de profesionales como de aficionados. Probablemente habrá que llevar un par de transmisiones de recambio, para cuando se doblen los platos o parta la cadena, y ajustarlo cada 10km, pero eso son minucias en comparación con el rendimiento superlativo que necesitamos todos, y que sólo este sistema revolucionario puede darnos. Cualquier cosa antes que usar un cambio en el buje, uno de ésos que son compactos, silenciosos, robustos, sin mantenimiento, sin movimientos de cadena... Eso, jamás!
Si señor.... es que meparto con vosotros.. :meparto Marketing???? pues a lo mejor... acabaremos comprando lo que nos impongan.
Pues sinceramente, espero que jamas se pongan ha integrar cambios en el buje. Lo que tiene logica es que lo integren en el pedalier. El Rohloff es un inventazo y me gusta mucho, pero no me parece mas que una adaptacion a lo que tenemos. El dia que se quieran poner a hacer las cosas bien, los cuadros deberian venir con el cambio integrado. Hasta entonces, vere los cambios de las bicis como un atraso de la edad de piedra.
Yo tengo muy claro que el futuro en los cambios tiene que venir o de los BMI o del tipo g-box. Cualquier vehículo de hoy en dia lleva una caja de cambios cerrada y lubricada, ya sea moto, coche y autobus y si lo comparamos con el cambio tradicional de bicicleta si se puede ver como arcaico al estar espuesto a la suciedad, al agua, al barro, etc. Poner un piñon mas o dos o tres, significa una gran inversion en las marcas en I+D pero no aporta nada nuevo. Es una forma simple de las marcas para vender y mentener una cuota de mercado. Si se generalizasen los BMI las marcas perderían millones en piezas de recambio ya que la vida util es muy, muy superior. La ventaja de los BMI frente a las cajas de cambios al pedalier, es que se podrian adaptar a cualquier bibicleta no así con los G-Box en la que las marcas se tendrian que poner de acuerdo en cuanto a dimensiones y sujecciones, algo dificil por no decir imposible, sobretodo en modelos de doble suspension en los que, en cuanto a diseño podria ser un problema. Cuando vi el XX solo pude asombrarme y admirarlo, al igual que con el nuevo XTR pero mi proxima compra en cuanto a cambios se refiere estará en el Alfine 11
igual ke los discos....ke no son mucho mejores ke los v. marketing puro y duro, compramos lo ke nos ponen delante.
Los discos de freno es un buen invento, otra cosa es que te gastes una pasta en unos discos cerámicos o discos de no se que material para bajarle 10 gramos sobre un disco "normal".
En junio me monté una bici rígida total de acero, con frenos V, ruedas de 36 radios, llantas sin doble pared ni ojales reforzados, con 7 piñones a rosca, bielas de eje cuadradillo, pedales plataforma. Es de lejos la mejor bici que he tenido, y aún tengo y uso una gary fisher sugar 2 de doble suspensión y mucho xt.
¿Que cambios son los tipo BMI y los g-box? No los conozco (o por lo menos por ese nombre) Tanto el Alfine como el Rohloff me parecen sin duda la mejor solucion a dia de hoy. Lo que pasa es que ponerlo en el buje es la unica solucion, no la mejor. Por cierto ¿Sabeis que diferencia existe entre los dos? Me parece lo mismo pero de marcas distintas. Mi ultima duda es en referencia a la resistencia de estos cambios.¿Aguantaran bien un uso "duro" para enduro/freeride o incluso descenso? La verdad es que a falta del cambio integrado de mis sueños, uno de estos dos me parece una eleccion excelente.