hola! hace un tiempo empece a leer sobre esto del fixie y al final me anime a montarme la mia propia. la monte a partir de una torrot traveller de hace unos cuantos años y a base de limpieza y paciencia.......aqui esta! esta casi toda con sus piezas originales,excepto la rueda trasera que la compre en bcity,con buje novatec flip-flop ( bueno supongo que la conocereis jeje), y la cadena que la pedi de medio eslabon sin saber que hay varias medidas....entonces aqui llega mi duda : me da la impresion de que es demasiado ancha para plato y el piñon,la puedo desplazar con la mano hacia izquierda y derecha,no se si me explico, pero luego cuando monto parece que va bien,no hace ruido y no tiene pinta de que se vaya a salir. pero claro me da un poco de miedito que me de un susto de repente,asique no se si cambiarla por una normal o dejarla,o si hay cadenas de media eslabon mas "estrechas" ( esta es una YBN y en la dedida pone: mk918 ) bueno os dejo unas fotos a ver que os parece y si me podeis aclarar un poco lo de la cadena gracias y perdon por el ladrillaco!!!
Hola, lo que dices de la cadena no tiene que ser un problema si la cadena (+plato y piñón) están perfectamente alineados... Existen dos medidas de cadena, las estrechas para cambios (3/32") y las gordotas (1/8"), para Single Speed y fixed, pero hay que tener cosas en cuenta: - Plato y piñon de 1/8" hacen que no sirva la cadena de 3/32" - Plato y piñón de 3"32" hacen que sirvan ambos tipos de cadena. P.D. Mientras el conjunto vaya tenso y alineado no hay problema de ningún tipo, sólo uno al ver tu bici... Y es que te vas a dejar las manos en el manillar si lo llevas desnudo. Pone una cinta, será más cómodo.
Creo que te refieres a que la cadena te queda holgada, o eso parece apreciarse en la ultima foto. A ver si alguno te puede echar una manita. La bici muy guapa, mola que le hayas conservado el color y las pegatinas, una preguntita, ¿que rueda pediste en Bcity? Porque llevo idea de pedir una delantera, pero quiero que sea con el mismo aro que la trasera, que por lo que veo es el mismo que llevas montado en la trasera, pero veo que hay dos. Esta primera parece que es la misma que la tuya. http://www.bcity.es/detalle.php?cod=87&fam=12&sfa=21 Y esta, brilla mas, no se si es porque es diferente o porque esta echada la foto en el exterior. http://www.bcity.es/detalle.php?cod=34&fam=12&sfa=21
No te comas la cabeza, mientras no vaya saltando, es que va bien, tema de anchura yo no e tenido nunca problema, eso pasa cuando tuienes mas velocidades, que la cadena roza en piñones, y hace ruido, pero no saltando, A DISFRUTARLA!!!!!!!!!!!
el manillar , soy yo o esta un poco mas "girado" , de la cuenta. Por lo demas , esta muy chula, cadena de medio eslabon incluida ¡ jejeje
Yo creo que es la misma pero varía por ser foto de interior (Menos brillo). Ya que ambas son de 30mm de perfil.
Sí, el manillar está algo "agresivo". Lo de la cadena míralo bien, porque el plato que tienes es el original, y es para cadena tipo cambios. El piñón en cambio no, es para cadenas de 1 1/8. No tienes problema por lo que ha comentado Geteciclo, pero puedes tener, al ser material antiguo, algún problemilla con el paso del tiempo. Ese mini baile que te hace la cadena en el plato puede acabar doblándolo, acortando su vida y la de la cadena, o incluso gastando las tuercas del plato-bielas, que le ha pasado a mi chica.
Muchas gracias por la aclaracion! y el conjunto si que esta tenso y alineado,pero es lo que ha dicho el ultimo forero,que como el plato es el antiguo pues me quedaba esa intriga jeje
jajaja si esta mas girado,pero si lo ponia normal al colocarme en la "parte baja" del manillar me notaba como muy tumbado hacia delante,no se,asi voy mas comodo aunque tampoco es que use mucho esa posicion jeje
Yo tampoco lo entiendo lo de plato bielas... :S Pero también creo que me parece lo mejor que has podido hacer lo de dejar la pintura original. ¿Freno delantero no le vas a poner?¿Te vas a lanzar a la aventura así directamente? Y también que si la cabra la vas a dejar tal cual o la vas a forrar con grip.
El baile de la cadena produce vibraciones no esperadas que pueden afectar a los tornillos que unen la araña de la biela con el plato. Se van soltando por el traqueteo (se siente un click-click en el pedaleo), y el irlos aprentando gasta el propio plato y la rosca de los tornillos.
la pintura estaba en buen estado y me parecia que le quedaba bien y asi no andaba con lios de decapante y pintura jeje supongo que le hare algunos cambios como las cubiertas,el sillin y forrar el manillar no se si lo que hare,porque tambien estoy pensando en comprar uno plano y ahi ya le pondria grips... y el freno no lo voy a poner,por ahora.....el primer dia me costo hacer el primer skid pero ahora ya me salen,llevo un 42x15 y en bajada si me lanzo mucho no puedo parar de un solo skid,hago uno para frenar un poco y luego el definitivo jaja,pero supongo que es normal no?? me recomendais algunas cubiertas que aguanten y sean mas o menos economicas?
una pregunta, el plato lo has puesto donde iba antes el plato grande o donde iba el mediano? saludos!
la bici tenia dos,uno grande y uno pequeño ,he dejado el pequeño y lo he puesto por fuera....asique si,donde iba el grande
No pasa nada, como ya te han cometado en las combinaciones de cadena gruesa y plato/piñon finos. Lo unico es que las cadenas de medio eslabon hacen mas ruido que las de eslabon entero (una vez se ha ido el aceite original) ademas de darse de si antes. Siempre que se pueda montar de eslabon entero las recomiendo, aparte por el mismo precio de una cadena de medio eslabos tienes una de eslabon entero de mejor calidad.