que horquilla me recomendais??? NUEVO PROBLEMA PAG 5

Discussion in 'DownHill' started by David__ Zgz, Jul 15, 2010.

  1. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    viendo lo que opina la gente y ya lo siento por el retraso pero no he tenido internet que he estado en mi pueblo haciendo un circuito todo el verano me decido por cambiarle de muelle que creo que ire sobrao pero tengo varias dudas.

    una no se si mi orquilla va dura o muy dura la he conseguido hundir 3/4 y hice tope en un planazo de 1.80m

    que dureza de muelle debo comprar peso 70 kg con equipo y todo supongo que entorno a 76kg y tampoco quiero topear con un cortadito

    donde le cambio el muelle se lo llevo ya comprao a una tienda o que lo encarguen ellos y en ese caso si debe ser una tienda decente o vale cualquiera mas que nada por que yo no me atrebo que pondre la casa perdida de aceite
     
  2. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Vete a Ciclos Aragón,Dario te lo hace,o te pone solución seguro,de paso bájale el SAE al aceite,ponle 5w,o 2.5w te irá mucho mejor,saludos.
     
  3. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    ok ire a ciclos aragon y lo del aceite y el muelle que me lo decidan ellos que saben mas que yo

    gracias y un saludo
     
  4. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Dario está de vacaciones empieza el dia 1 de septiembre,OK?un saludo.
     
  5. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    vale vale por eso no sera que yo mañana vuelvo para el pueblo y para el circuito como pronto la primera quincena de septiembre pero
    nunca he tratado con el pero bueno ya preguntare

    gracias por la informacion
     
  6. alvaro_free

    alvaro_free Zierzo Rider

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    maño exiliado
    ciclos aragon esta bien por los precios de las piezas y tal.. pero en cuanto a tiempo de entrega.... se les va de las manos, yo la llevaria a adrenalina en utebo, ese hombre sabe lo que hace con las horquillas y es mecanico oficial de marzocchi.
    porcierto moicr250, como un jalejo conoce ciclos aragon?
     
  7. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    utebo me caen un poco lejos que no tengo coche bueno por tener es que no tengo carne, lo que yo habia pensado era en llevarla a ciclos albacar que siendo distribuidor oficial de specialized ademas solo arreglan bicis de la tienda supongo que no le harian feos a una demo y como no tienen el taller a tope no les costaria mucho pero lo de garantias prefiero preguntar aqui bueno preguntare en ciclos aragon a ver que tal

    y lo de que como conoce un gallego ciclos aragon..... me pregunte lo mismo pero supongo que el mundo es un pañuelo
     
  8. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Pues primero los conocí por internet,buscando dos boxxer pa mi y pa un colega,me dieron el mejor precio,mejor que Chain incluso,y desde aquella,le compramos mogollón allí,los precios y la atención son cojonudos,me acaba de llegar un amortiguador nuevo para una Ramson de un amigo en garantia,menos de 2 semanas que se lo mandé,y ya está aquí,y nuevo además.Después estuve por la Expo de Zaragoza y nos trataron como de la familia,y ya a venido aquí por casa también.Y lo más curioso es que Dario es de padre gallego y madre asturiana,son de San Ciprian(Lugo),y si el mundo es pequeño no quepa duda,saludos.
     
  9. chojin

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    yo tengo una orquilla omber & bober de mixoxi y me va de **** madre.
    a este tal david___zgz se le ve con muxa pasta, creo que el dinero no es su principal problema.
    la boxxer, la fox 40 i la 888 es para pijos, como he dicho yo voy con una omber & bober que es de 180 y me va muy bien, y mis cortados no es que sean muy bajos.
    yo dejo ay la recomendacion y david___zgz tenemos que quedar algun dia que pareces un tio interesante :)
     
  10. Pelujobiker

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    pos si yo fuese tu y la camiaria em cogeria una fox 40
     
  11. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    seras marica jajajajajaj que amo joan hace falta que te recuerde que tu omber & bober la fabricamos recortando dos letras de tu bomber??? jajajaajj dios que golpe bajo losiento pero tenia que hacerlo jajajaj y bueno la pasta aun que a ti nunca te lo parecera si es un problema y gordo que estoy seco. nos vemos por estadilla..... si ha alguien le interesa hay un circuito de descenso con tres variantes hecho a mano no es gran cosa pero sirve. y a darle caña
     
  12. Culli

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    Amoavé!. Has mirado si la cámara de aire está llena???. Las Marzocchi llevan esta cámara en la barra donde va alojado el cartucho de aceite, es la que se encarga de regular la progresividad de la horquilla. Prueba a sacar todo el aire, reduce la compresión al mínimo, baja la precarga del muelle y prueba así la horquilla. Si esta cámara lleva mucha presión de aire es normal que a sólo 5 o 6 cm de recorrido notes que la horquilla se pone más dura que la picha de un primerizo. Normalmente todo el mundo ( al menos por aquí ) las llevamos vacías pq la Marzocchi ya es de por sí bastante progresiva.
    A partir de que hayas hecho esta prueba regula la compresión y la precarga a tu gusto y ya está. Es más barato que comprarte otra forka.
    Pd. Esto hay que revisarlo cada cierto tiempo porque estas horquillas cogen aire y se endurecen progresivamente.
     
  13. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Véndemela y te compras una de las otras, que mi con ese muelle me vale.
     
  14. therider91

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    Yo tengo un colega que tenia esa horkilla y cambiandola los muelles a los mas blandos aun asi le iva muy pero que muy dura...pillate boxxer aunke sea de gama baja que tiene muy buen tacto!!
     
  15. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    yo los cartuxos de aire los tengo a presion ambiente vamos quite los tapones presiones la valvula y deje que saliese todo el aire pero aun con todo va durisima a los 8 o 9 cm de recorrido que tengo que hacer, presionar la valvula y a la vez hundir la orquilla???? no lo he probado esta tarde mirare de probarlo pero asi la orquilla no se quedara comprimida??? bueno yo lo intento ya comentare gracias de todas formas
     
  16. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Haz lo que dices. No se va a quedar hundida porque no sé como **** luego cogen aire y se terminan presurizando a más presión que la atmosférica. La compresión abierta a tope ( compresión mínima ) y por supuesto no te fies del tacto en parado y en frio. Las Marzocchi como muchas otras cambian muchiiiiiiiiisimo el tacto después de un par de bajadas con el aceite ya calentito. Si así no le sacas el recorrido pon un muelle más blando. La RCV es un horquillote y bien regulada no tiene nada que envidiar a las mejores. Piensa que lo único que te ofrecen las más caras son muchas regulaciones que no vas a utilizar más que dos veces hasta que te canses. La RCV es una forka de batalla, rígida y resistente y recuerda que si la pones a tu gusto va de cine. Nosotros tenemos en la peña un colega que lleva una que tiene tacto world cup y no la cambia por nada y además no se ha roto nunca.
    Saludos.
     
  17. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    gracias por la ayuda esta tarde mirare de hacerlo y comentare las impresiones
     
  18. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    he tenido un rato extra que no eperaba tener y bueno he intenatdo sacar aire de la orquilla y bueno mis impresiones:

    le e pedido ayuda a mi madre por que yo me ponia sobre el manillar agarraba las botellas y tiraba para hundir la orquilla y hay entra mi madre que la mujer a respondido y presionaba la valvula de la barra de compresion para que saliese el aire y bueno hay mejora y considerable pero todavia se atasca a 4 o 5 centimeetros de acabar su recorrido y viendo esto he intentado sacar tambien de la barra del rebote un poco de aire pero no he sacado mas ya que hay he notado un rebote mas perezoso y no necesito mas y bueno me he cascao los abdominales tanto presionar asi que ya estoy decidido me pongo muelle blando y si con eso aun es excesivamente dura pues volvere a hacer el apaño pero con el muelle blando por que con el medio hay que forzar demasiaado la orquilla asi que bueno cuando consiga el muelle blando y haga los ajustes que necesite (que seran mucho mas faciles de hacer) entonces comentare el resultado final por aqui

    muchas gracias a los que me habeis ayudado con la dudas y a los que me habeis ofrecido orquillas o comprar la mia pero no hay pasta para comprar ya me duele reconocerlo snif snif
    un saludo
     
  19. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Si continuas apretando así termina saliendo aceite. a veces lleva demasiado y viene bien.

    Un saludo.
     
  20. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    ya bueno esta tarde he ablado con un tio que mas o menos sabe y me ha dicho que habra la orquilla le cambie el aceite por uno de un sae inferior y que cambie la precarga interna del muelle a mas blando y la verdad es que asi me ahorro mucha pasta por que un muelle vale dinero y el aceite no vale casi nada eso si tengo que aprender a desmontar mi orquilla y bueno si cuando haga los cambios sigue pasando pues lo mismo a apretar.
     

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