El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

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  1. xapiTT

    xapiTT Miembro

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    ¿Que Latex (que no sea Latepren) es el mejor ACTUALMENTE?
    -¿Rayt Blumeplast?
    No encuentro si se ha tubelizado con exito unas RITCHEY Z MAX PREMONITION 1.95... se escapaba el aire y no pude...

    Gracias!!
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Ahora llevo cintas no flats, pero he llevado mucho tiempo cámaras de 20 cortadas, y el obús se desenrosca igual.
     
  3. erik_traver

    erik_traver Miembro

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    Al otro lado del ordenador
    ok, gracias
    aun llevo la plaquita verde con la "L" en la espalda.....jejejeje
     
  4. gonzabur

    gonzabur Novato

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    Por si a alguien le sirve he conseguido tubelizar unas llantas Mavic 317 con unas cubiertas Hutchinson Piranha Air Light 2.1.
    El 'rim strip' hay que cortarlo entre 28 y 30 mm para que cubra bien a toda la garganta de las llantas, ya que con los 2 cm recomendados no me funcionó del todo bien, pese a que conseguí que cogiese presión y aguantese unas 12 horas.

    Pues eso, por si alguno le sirve.

    A dar pedales.
     
  5. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Tubelizadas con éxito unas alexrims FR32, he usado cinta americana como fondo de llanta, he colocado unas bandas de goma, unas válvulas de "sin cámaras" y como líquido sellante "no tubes". Con neumáticos 2.5 tubeless, todo perfecto a la primera, no ha hecho falta recurrir a un compresor para talonar.

    SNC00258.jpg
     
  6. luis lara benito

    luis lara benito Miembro

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    sepude hacer tubulees cualquier cubierta tengo las bontrager dxd
     
  7. pacs1969

    pacs1969 Miembro

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    Hola,

    Hola,

    Si no pones cinta, la camara acabara cortandose en los bordes de los agujeros por donde se insertan las cabezas delos radios. Aun poniendo cinta americana, tras cierto tiempo de uso, te sorprenderas ver como la cinta se estira queriendo hacer un globo hacia dentro.

    Las llantas/cubiertas tubeless tienen unas dimensiones y texturas precisas en su asiento, talonando como lo hace un guante a medida.... el resto, no, peude haber mas o menos holguras, y la superficie de contacto de la cubierta es muy irregular, no esta diseñada para sellar.

    La camara sobresaliendo por fuera hace dos funciones:
    1 - Rellenar y ocupar las posibles holguras entre la cubierta y la llanta.
    2 - Sellar el asiento entre la cubierta y la llanta.

    Trucos:

    - Lavar bien la camara por dentro! viene impregnada de talco!
    - Usar agua jabonosa para talonar

    Para los que somos algo guarretes o tenemos tendencia al desastre, mejor usar valvulas desmontables, asi se peude rellenar el sellante con la cubierta entalonada. Es mas limpio.

    Saludos,

    PAco
     
  8. elpoli

    elpoli Miembro

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    Pero yo no digo dejarlo sin fondo de llanta, digo dejar el fondo de llanta original y la cámara cortada. total, si cuando usamos cámara de forma corriente tenemos el fondo de llanta original.
     
  9. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    El problema de dejar el fondo de llanta original, es que este no sella la llanta.

    Diras, para que quiero que selle la llanta, si esto ya lo hace la camara recortada?, si el talonado no es perfecto y el sellante no lo tapa (o tarda mucho), igual que se sale el aire, se sale el sellante, pudiendo llegar a los agujeros de la llanta (sobre todo si la cubierta se ha deshinchado); y dificultando el centrado de esta si impregnase las roscas de las cabecillas/radios.

    Si lo que te preocupa es la hora en la que tengas que despegar la cinta, usa la cinta amarilla de no tubes, sale bastante bien.
     
    Last edited: Sep 6, 2010
  10. elpoli

    elpoli Miembro

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    Esto me lo aclara un poco más. Pensaba hacer el método Guetto, que creo da un talonado perfecto al tener la camara con bastante sobrante y el recorte al final. Gracias compi.
     
  11. chatito

    chatito Ostiosterona King

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    Una preguntita si me permitis:
    He intentado tubelizar dos cubiertas Kenda Nevegal,Stick-E y DTC No tubeles y no he tenido "jones".Por la banda como de tela que tienen estas cubiertas que te indica que ha talonado bien no para de tener fugas.El latex utilizado ha sido Rayt Blumeplast en mezcla 50ml latex/20ml agua.
    Ademas por los flancos de la cubierta parece una aspirina esfervescente,hay muchas microfugas debido,creo,a que la cubierta es muy porosa.
    La pregunta,dejo de intentarlo con estas cubiertas y me pillo unas tubeles o es que algo estoy haciendo mal.

    Gracias y un saludo.
     
  12. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Hola chatito,
    no estas haciendo nada mal, hay cubiertas cuya cascasa es especialmente fina, las cuales te encuentras desinfladas cada vez que vas a coger la bici, con el tiempo puede que sellen, pero hay ciertas cubiertas que no sellan en meses, para ese tipo de cubierta puse a la venta el sellante de mi firma.

    Pasate y echa un vistazo, veras foreros que han solucionado ese problema.

    Saludos.
     
  13. tipe123

    tipe123 Miembro

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    Haber si puedo ayudar en algo con lo que yo hice. Porque no creo que haya sido fruto de la casualidad.
    Llanta Mavic 317, con kit tubeless Bontrager (Aqui no ahi nada casero), cubierta Specialized The Captain aro rigido. Latex del Leroy Merlin, con viruta de una cubierta sacada con la dremel.
    Como ya lo intente en su día, y salia Latex por los dos lados de la cubierta (muchos poros), en esta ocasión diluí bastante el latex y con una brocha le di una capa fina a todo el interior de la cubierta. Lo deje secar unas horas.
    Resultado. Me costo medio minuto inflarla con compresor, al día siguiente había perdido algo de aire, la volví a inflar y de esto hace ya una semana, y sigue con la misma presión. Probé clavandola una aguja gorda y el agujero lo tapo enseguida. El Jueves la probare en zona de abrojos.
     
  14. al46to

    al46to biker46

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    eso mismo lo hice yo con unas panaracer fire xc pro de aro,las monte y me salian poros constantemente.las qite,y con una brocha "pinte"todo el interior de la cubierta con latex puro,segun venia en el bote.le pegue dos manos dejando secar entre cada una e ellas,y ya esta.
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.

    Yo dejé una cubierta montada con el blumeplast una semana. Talonaba pero no dejaba de perder aire. Lo ponía a cuatro bares, y perdía presión, a la vez que le salía espuma por los flancos (estaba vieja y agrietada). Una semana después le volví a dar aire y ya no perdía ni echaba espuma, se ve que se había secado en látex en el interior de la goma y había tapado las fisuras, y ya no volvió a dar guerra. Así que si no tienes prisa, puedes probarlo.
     
  16. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    No debe darte problemas, si lo haces en posición adecuada.

    Yo lo he hecho, teniendo cuidado de que la posición de la válvula sea a 90º para que el líquido se vaya pabajo y no la selle.

    Saludos.
     
  17. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Gracias por la info. Porfa dime una cosa.

    A mí me han tubelizado también unas Mavic 317. Pero aunque venían con válvula fina, hace tiempo me hicieron el agujero gordo en la tienda, para usar válvulas gordas.

    El caso es que con la válvula fina tubeless de 1HPR con su adaptador tengo problemas y pierde aire en unos días.

    ¿Tú llevas el agujero original de válvula fina ó has agrandado para válvula gorda?

    ¿Te pierde aire?

    Ya he comprado válvulas gordas tubeless. ¿Creeis que irán mejor?

    ¿Alguan solución?

    Saludos y muchas gracias.
     
  18. chatito

    chatito Ostiosterona King

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    Gracias a todos por las respuestas,como a las cubiertas ya no les queda mucha vida,me esperare a gastarlas y lo intentare con unas nuevas tubeles.

    Gracias de nuevo.
     
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero veo que el hilo sigue muy vivo... Os cuento mi última experiencia, por si le sirve a alguien. Ruedas DT-Swiss X-1800, dos vueltas de cinta Plasto, cámara recortada Schwalbe de 18", valvula fina -¡que además es desmontable!-, líquido Notubes -todavía no me he liado con los mejunjes caseros-, detrás un High Roller Tubeless (como es obvio, montado sin problemas), y delante, y vamos a lo que importa, un Nevegal DTC John Tomac Signature, 2.1, kevlar, no tubeless... con una de las carcasas más finas que he visto en mi vida. Tanto, que las juntas de la capa de goma interna del neumático dejaban a la vista los hilos de la lona. Como tengo entendido que el problema de los "huevos" en los neumáticos se producen porque el amoniaco de los líquidos tubeless corroe y despega las capas de goma, se me ocurrió tapar con silicona los puntos donde se veía la lona. Tuve que dejar secar la silicona varios días, ya que supongo que los productos con los que se fabrican los neumáticos no se llevan muy bien con ella...
    Una vez montado el neumático, que talonó a la primera, sin líquido y con bomba de taller, le "zumbé" los preceptivos 60 ml. de Notubes y... a los diez minutos estaba sin presión. Estuve un par de días hinchando y agitando la rueda, pero la cosa no mejoraba, aunque en ningún momento observé espumilla por los flancos ni por los labios, sólo un par de poros donde están grabadas las medidas y el sentido de giro, que se tapaban al llegar el líquido a la zona.
    Finalmente, opté por pegarle otro "jeringazo" de 60 ml. y seguí dándole a la bomba y agitando un par de días más y... voilá, por fin parece que ya no se deshincha tanto.
    Ya he hecho un par de salidas, un poco "acongojado" por no decir acojonado, pero parece que aguantan bien. Una vez más la paciencia ha tenido sus frutos... Si se produce alguna novedad, ya os la comentaré.
    Un saludo.
     
    Last edited: Sep 12, 2010
  20. vectrale

    vectrale Miembro

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    Bueno, para los que compramos cubiertas baratas también funciona el invento. Yo e montado en una llanta (no se de que marca es, la que traía peugeot hace 15 años) camara de 20" recortada 2 cm de ancho , y cubierta marca b-twin leisure ( http://www.decathlon.es/ES/neumatico-btwin-ocio-tr-26x2-111666952/ ) a talonádo a la primera solo con agua jabonosa. De momento no le e puesto liquido y ya lleva una semana sin perder, estoy ensallando en otra cubierta vieja el liquido para ver que convinacion va mejor. Solo e dado vueltas por el barrio en asfalto, subido bordillos y no destalona. Cuando le eche el liquido ya la probare el ruta.


    Saludos
     

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