Hola, despues de haber purgado ambos frenos, los cuales no iban mal, pero habían perdido un poco de mordiente en la frenada y haber cambiado también pastillas porque ya le iba tocando, noto que la maneta tiene un recorrido algo superior a otro tipo de frenos de la gama. La potencia de frenada es buena, y el purgado se hizo bien, sacando todo el aire que si que lo había en sus depósitos y circuitos. El llenado fue total y tampoco tiene falta de líquido. Pero es que noto que pulso la maneta y no la noto con la dureza de otras ni el recorrido corto. Me podrías decir el motivo o como solucionarlo? Muchas gracias
los avid 3 el problema que tienen es que no se puede regular el recorrido de la maneta, si los has purgado bien y frenan bien no te preocupes. es normal que notes diferencia con otros frenos, los avid 3 son los mas bajos de categoria en avid. yo los tengo y la verdad es que no tienen un recorrido muy excesivo, intenta meterle un poco mas de liquido. un saludo!
Hola, Los Juicy 3 tienen un tornillito que permite ajustar su distancia al manillar. El recorrido seguirá siendo el mismo, pero podrás evitar pillarte los dedos entre la maneta y el manillar El tornillo en cuestión lo puedes encontrar en la parte interior de la maneta, muy cerca del eje de esta (ojo, hay 2 tornillos, uno en el eje, y otro al lado. El que tienes que tocar es el que esta al lado)... creo que se ajusta con una allen del 2. De todos modos, los mios son ligeramente esponjosos al tacto, pero una vez calientes se vuelven mas secos y reducen algo su recorrido. Un saludo
Eso es cierto, una vez calientes y en trabajo, se reduce algo el recorrido. Claro, esque comparandolos con los elixir de un amigo, pues se nota el tacto y recorrido. Muchas gracias y saludos
Hola david-blanco, creo que el circuito está completo, porque cuando deja de salir aire por la jeringuilla de la maneta y comienza a salir líquido, esto quiere decir que el circuito está lleno, no? Muchas gracias y saludos
Yo he pasado de unos juicy 3 a unos elixir r y la diferencia es tan abismal como su diferencia de precio, asi que no lo compares o creeras que estan rotos aun estando perfectamente.
si pero aunque el circuito este lleno debes tirar de la jeringa para hacer succion, siempre quedan burbujitas de aire muy pequeñas que al final por la gravedad se juntan y forman una burbuja mas grande, luego vuelves a apretar para darle presion. no falla.
Te refieres a tirar de la jeringa de la maneta, no? si es asi voy tirando a la vez que empujo la de la pinza en posición vertical. Y lo de apretar de nuevo te refieres a la jeringa de la pinza, no? Si es así, creo que lo he hecho bien, pero gracias porque siempre se aprenden detalles nuevos. Muchas gracias y saludos
Desmonta la pinza y pega una manchada (sin pasarte) para que salgan un poco los pistones, puedes repetirlo un par de veces si eres prudente procurando que la distancia entre las pastillas no sea inferior a la del grosor del disco. Vuelve a montarlos y prueba a ver, si te parece que aún sobra recorrido repite el proceso. Un saludo
El apretar un poco el émbolo de la jeringuilla de la maneta después de purgar es importante para presionar ligeramente la membrana y así evitas que quede una burbuja al colocar el tornillo de purga.