Se han dejado atras unas cuantas de las importantes.... Froggy, 901 y luego han metido a la nomad "con calzador".
EnDHuro jajajaj! pues algunos montajes no tienen sentido... excesivo peso... pero otros si. desde luego pra enduro... AIRE/AIRE o Muelle+ti y aire
Desconozco por ahora la modalidad y voy a empezar, pero 180 me parece ya excesivo. Si es cierto que más vale que sobre que no que falte pero 180 ...... Si seguimos así la próxima temporada se llega a los 200
Mi opinion es que lo que no puedas hacer con 150 o 160 mm., no lo haces con 180. Porque o te falta técnica, o te faltan huevos. En mi caso hay carencias en ambas partes, y ya os digo que 180 no me van a convertir en Berrecloth, que por cierto, lo que hace con 160mm, el ******...
muy cierto jejeje. Hace 2 años, las de 160mm eran freeride, ¿ahora ya no se puede hacer lo mismo que hace 2 años con este recorrido?
Tienes toda la razón! ya advierto en este artículo que se ha echo en los tiempos libres de feria. Lo de la nomad es por la geometría que nos queda (que al final es lo que cuenta) y los 160 pivote virtual que seguro que se equipara mucho otras de 170 y 180. Ya sabía yo que este foro iba a ser MUY exigente! jeje
Hola En el reportaje viene un texto interesante. Fox ha dado finalmente el tiro de salida Son necesarios 180mm para el uso enduro que le podemos dar en los trails que nos encontramos habitualmente ? Són para el que quiere sensaciones lo más cercanas a una bici de DH en bajadas de DH con autoremontes ? Como nos va afectar el importante sag requerido a la hora de pedalear y en la agilidad de la bici en los sinuosos trails? Porqué no una evolución al revés y en vez de más recorrido ángulos más lanzados y caja de pedalier más bajas como hacen los de Last con su enduro de 140mm y 65,8º de angulo dirección? Más recorrido más rápido y más ventas o más ventas rápidas ?? Yo me inclinaria por hay, para enduro con 160 para la grandisima mayoria seria suficiente. Este es mi caso, me he puesto 180 adelante por mejorar la geometria. Pero si la bici hubiese tenido una geometria mas lanzada no habria cambiado. Para enduro 65,5º o 66º creo que es una buena inclinacion , pero que marcas lo dan, con cuadros medianamente lijeros(maximo 14 kg bici). Saludos Por cierto he mirado las Last, la de 140 65,8º y la de 160 64,6º muy interesante,no? http://www.last-bikes.de/products.php?cat=10&product=23 Pena que no ponga cuanto pesan. Modelo de 160
yo creo qe es marketing para vender..han visto el exito de la totem y ahora parece que 180 pa enduro es necesario...hace nada Dos o tres años 160 freride/endurobestia ahora seran los 180...en otros dos o tres 200?? no tiene logica ahora parece que solo muelle cuando antes se estiraba air para ganar en peso... yo con mi 36 me como todo lo qe mi nivel me permite y creo que para lo qe yo entiedo por enduro es suficiente...que hay qe pedalear rutas de 20/30/40km..qe no solo es bajar... esto es mi lado racional... ahora mi lado cerebro monocelular a lo Hommer.. me encantan las bichas brutas..el marketing ese de mas recorrido me pone... si la economia lo permitiera me queda con la canfield/la kona/ la zephyr/ etc...ya mismo lo de meter la nomad y la canfield imagino qe es por compromiso con las marcas de este hombre, porque ultima novedad no son... PD..ende toas formas me encantan estas bicis tan brutas...que bien qedan esos 180 o mas...en mi caso aunque se que no es necesario
Eso que comentas lo viene haciendo Orange en sus dos modelos de enduro desde hace ya un par de años. Me refiero a la five y a la Alpine con angulos de sillín en torno a los 73-74º y de dirección entre 65,5 y 66
Pues yo el otro dia con mi Van36 de 160 hice un tope que me cargué el cartucho del rebote, la broma 200 y pico euros, si llevase 180 supongo que hubiese costado más hacer tope ¿no? No se puede generalizar, cada uno sabe lo que necesita, y por suerte hay de todo, lastima que todo vale mucha pasta...
Igual ese tope se pudiera haber evitado con un reglaje de la horquilla más acorde a la situación, pero hablo por hablar, porque no sé cómo te pasó eso... De todas formas, veo lagunillas en tu planteamiento, porque si fuese así, todos llevaríamos doble pletina de 200 mm. y hala, para toda la vida...
Desde mi punto de vista no tiene sentido tanto recorrido (será porque soy un ignorante todavía). Pero vamos, tengo amigos que les dices 140, y ya van diciendo que eso es una burrada y cada trialera que ven o salto chorra que hay se lanzan de cabeza con sus rígidas de tan sólo 100 delanteros. En fin...., hay gustos para todos los colores pero esto ya es más marketing que otra cosa.
El reglaje de la horquilla es el perfecto para mi peso, uso el muelle especifico para mi peso, hay gente que haciendo "enduro" apenas despega la bici del suelo, y hay quien salta desniveles de 1 metro en las bajadas, pero luego tienen que subir. Veo mucha gente que lleva 160 y con 120 tendria de sobras, y tambien veo gente con 160 que se les hace corto, no se puede generalizar. Ten por seguro que si no se tuviese que subir, muchos llevarian horquilla de 200