Tablas de desarrollos: 50/11=4.545 52/12=4.333 El problema del 11-32, es que en medio, ....no hay coronas!!!! que seria, algo así como: 11/12/13/15/17/20/23/26/29/32??? veo mucho salto buffff Yo ahora voy a montar para compact 34/50, dos coronas,: Una 11/25 11/12/13/14/15/17/19/21/23/25 Otra 12/29 12/13/14/15/17/19/21/23/26/29
Nunca es demasiado... :mrgreen: No, en serio, si para el de la foto de tu avatar, Vinokourov, Gadret y seguro que muchos otros menos conocidos no lo es, ¿por qué habría que serlo para el resto de los mortales? :bye
por la sencilla razon de que ellos lo montan solamente en condiciones o etapas muy especiales y puertos fuera de categoria,que el resto de los mortales subimos en ocasiones contadas
Pues lo mismo podemos hacer los demás, ¿no? ¿Acaso no hay gente que cambia de piñones y/o de ruedas para determinadas salidas o marchas dependiendo del perfil, incluso sin subir puertos fuera de categoría? Yo habitualmente llevo un 11-26, pero a veces monto un 12-27 y para cosas como la QH un 11-28. Para esas marchas, si tengo la posibilidad de montar un 30 ó un 32, pues lo montaré. Es posible que al final no lo use, pero ahí estará, por si lo necesito. Además, creo sinceramente que en este foro a veces perdemos de vista que una gran mayoría de gente que sale en bici los fines de semana lo hace sin aspiraciones competitivas, más allá de los piques con los colegas o con la grupeta: sale a disfrutar de la bici, sin más. Mucha de esa gente podrá, con un desarrollo como el que el Apex ofrece (no olvidemos que su desarrollo más corto es incluso más corto que el de un triple estándar), subir incluso esos puertos de los que hablamos, sufriendo menos en aquellos en los que un aficionado con más entrenamiento seguramente iría sobrado con un 28 ó un 26, o menos, sin necesidad de montar un triple... Y si entramos en el cicloturismo de alforjas, ya ni te cuento lo bien que puede venir un 32 ahí atrás. :bye
eso de perder de vista los cicloturistas aficionados de fin de semana no lo diras por mi,porque soy uno de ellos y llevo un 12-27,y con eso he hecho marchas,QH etc...
Lo decía en general... Y en todo caso, con tu ejemplo dejas claro lo relativo de esta cuestión: seguro que algunos hacen esas marchas con un 26, por ejemplo, pero puede que haya otros para los que un 27 ó un 28 no sea suficiente. Para todos esos, y alguno más, es el Apex. Por cierto, el desarrollo del 11-32 es 11, 12, 13, 15, 17, 19, 22, 25, 28, 32. :bye
Buenas, pues ya tengo el cambio y el piñón 11-32 del Apex. Voy a montarlo con unas Rival en esta bici y ya os contaré qué tal... :bye
Hola. Acabo de enterarme de la existencia de este nuevo grupo. Una preguntilla: Llevo compact de shimano 105 10 v con piñones 12-28 , la patilla del cambio trasero no recuerdo si es larga o corta(originalmente era 12-25 pero puse un 28 atras...uso la bici un par de dias a la semana en etapas rompepiernas,casi nunca uso el 28 pero cuando lo necesito...pondría más, subiendo puertos soy un negado,no acabo de ir ni con el 28, a partir de rampas de 10% me empieza la patata a ir a tope y no me bajan las pulsaciones). Tengo por casa una rueda trasera medio olvidada sin piñones, creeis que tendría algún problema si me pillo este sram apex 11-32 ? Lo pondría en la rueda que tengo olvidada y le daría uso en jornadas especiales, para subir a Los Lagos, Tourmalet... que de vez en cuando solemos hacer y a veces me rajo (sufro del síndrome de los ******* pequeñitos lo se.. puedo meterme etapas mucho más largas que mis amigos pero con puertos duros...esto con la mountain no me pasaba) Muchas gracias..
El tourmalet es muy largo pero yo creo, que no hace falta un 32 aun estando mal de forma. Ese desarrollo es mas para la irati xtrem, angliru...
Hola. Me gustaría saber, ya que estamos hablando de desarrollos extremos, si a un Ultegra Triple nuevo se le podría poner un piñón de 32 dientes de 10v; por ejemplo, del Apex. Gracias y saludos.
Yo creo que no tiene que haber ningún problema, mientras llevas la cadena correctamente tensada. Lo único que tienes que vigilar es en no poner los poñones más grandes con el plato grande. Hay que tener en cuenta que cada patilla de cambio tiene una capacidad (un número determinado de dientes, que suele ser unos 35 con patilla larga) y debes cuidar no excederla.
Gracias por la aclaración. (No he podido encontrar por ningún sitio el númeo máximo de dientes que admite el cambio del Ultegra Triple). Saludos
No es mas logico si tienes shimano, te compras un cambio trasero slx de shimano 10 velocidades y un 11.32 o 36 y a tirar sin tener que cambiar nada mas. Pero estos desarrollos son para pendientes superiores al 10 por ciento y sostenidos. El Larrau, angliru. Para el tourmalet con compact y 25 valdria. En mis tiempos mozos lo subi con 42x 23 y como estabamos acostumbrados no tuve problemas.
Hola. El problema es que llevo el Dura Ace Di2, y en principio, lo máximo que admite son 27 dientes (aunque luego he visto una bici como la mía con un piñón Campagnolo de 29?????). Yo no me atrevo a hacer experimentos con un cambio que cuesta un dineral... Quiero montarme otra bici y preparla para puertos tipo Irati Xtrem, y meterle un Ultegra Triple y poder ponerle una corona de 32 (así me aseguro que subo todo). También había pensado, en caso de que no funcione el cambio Ultegra, en la posibilidad de montarle un cambio XT de 10v. Supongo que funcionará bien con las manetas de carretera... Gracias por vuestras opiniones.
Creo que en la web de Shimano, si te vas al Ultegra y te miras el pdf de características técnicas, te ha de poner la Capacidad del Triple (yo creo que serán unos 35 ó 37 dientes). Vamos, yo creo que no tendrás ningún tipo de problema mientras no cruces la cadena ni por arriba ni por abajo.