Las Spicy llevan un eje 92PF que es bastante diferente aparte de que el Titanio no tiene nada que ver con el Alu. Lo de coger juego en el cuadro con un BB30PF creo es es mas complicado porque va mas protegido y los rodamientos no apoyan directamente en el cuadro. Specialized creo que va a cambiar el BB30 del 2010 por el BB30PF en el 2011.
Es curioso,pero muchops cuadros con BB30 se estan rompiendo por la zona del pedalier. Yo mas que del sistema en si,creo que es fallo de diseño de los cuadros,seguramente se deverian reforzar mas en esa zona.
Yo es que no le veo ventaja ninguna... el sistema de cazoletas externas de unas bielas Shimano normales funciona de sobra, es durardero, es barato en cuanto a repuestos y es fácil de mantener con una herramienta de 10€.... No me gusta nada tener que poner y quitar cosas a presión en los cuadros, el material sufre...
pues si que sufre si y aquí en las Galicias mas, se me ha ****** el eje de pedalier xt en 8 meses de uso, los rodamientos a tomar pol....c... mucha humedad y poca grasa me parece je,je
Briconsejo: Antes de montar las cazoletas (aún siendo nuevas) le abro los rodamientos y los embadurno de grasa hasta que al cerrar rebosa, y de momento me van durando un montón! Las XT que se fueron con la DH estuvieron aguantando año y medio de remontes todas las semanas y al acabar siempre karcher en gasolinera (la tenía en Vigo en el piso...) y las XT que tengo ahora puestas, que ya estuvieron en la Coiler, también tienen año y medio con dos inviernos de por medio están perfectas!! Briconsejo 2: Cada 6 meses desmonto toda la bici y renuevo la grasa de todos los rodamientos (cuadro, pedalier, dirección y bujes). Aquí en Galicia o mimamos la maquinaria o no dura nada!
+1, mis cazoletas XT son de 2004 y ahí están...ni un solo problema...lo que comenta Edgar, cada cierto tiempo limpieza y un poco de grasa, sistema hipersimple
A mi también me gusta pero, más que por la mecáncia, por el pulpo, el Terras Gauda y el raxo. :mrgreen:
bueno, pero con el bb30 tienes menos factor Q y deduzco que menos cruce de cadena, no? o se queda igual?
Pensaba que eran rodamientos sellados. De todas maneras un juego de cazoletas cuesta 17 en Probike (y 46 en Cicloturisme, hay que ver)
juan creo que si que deben de ser sellados porque yo nunca los he abierto, lo único que he hecho ha sido poner grasa en la rosca, por dentro y en la parte que apoya las bielas y una vez apretados limpio lo que rebosa...
pues tu te lo pierdes Sasico, porque yo soy de Alicante(vecino tuyo) y te puedo asegurar que aquí se vive mu pero que muuuuuu bien... con lo cual no reniego de mi tierra, pero en 6 años y pico que llevo aquí no hecho de menos mas que a mi familia y a algún colega por lo demás me quedo con el clima y las montañas gallegas.
Los rodamientos sellados también se pueden 'mantener', sólo hay que quitarles el sello... Si se lo hacéis a los rodamientos del cuadro os durarán el triple...
no, si por grasa no va a ser le voy a chuzar grasa hasta que le salga por los ojos, tambien decir que este invierno a sido muy lluvioso y que no me pierdo ni un charco, riachuelo o lo que sea que tenga agua y la verdad me descuide en el mantenimiento, una para ver y otra para aprender, como dice un colega je,je
ya lo puse en otro post por lo visto los rodamientos traen solo alrrededor de un 30% de grasa para rodar finos pero en nuestro caso conviene llenarlos al 100% para que no entre agua y ****** ya que los giros son mínimos es un poco coñazo, pero habría que hacerlo según te dan la bici y luego a olvidarse
Esto en probikes 17€? que modelo? pensar que pague hace 3 semanas 36€ por el de unas bielas deore.... argggggggg
+1, yo se lo hago a todos los rodamientos de la bici desde el primer día y en 2 años solo he tenido que cambiar la dirección, y por que era el peor juego de dirección del mundo, lo cambié a los 6 meses de comprar la bici y el otro todavía aguanta desde entonces, y es una bici de DH...