Cuadros con horquilla -Wilier Cento 1 Superliggera 1.280gr. -Pinarello Dogma, Paris ó Fp3 por debajo de 1.400gr.
De la sección de bicis ligeras se puede sacar todo.. rueda delantera lightweight tija de sillín AX light sillín idem Bielas clavícula manillar schmolke ...
JaJaJaJa...hay gente a la que le divierte la ruleta rusa...Me imagino con una fixiepluma pensando en cada bordillo o skid: cascará o no cascará?
señores veo que sois de paladar fino, y que con 2000 euros no tenemos ni para comenzar... Recordar que con 6 kilos me conformo, jeje
yo me la jugaría a una bici de titanio. Se supone que casi todas son a medida, asi que punteras de pista y a correr. No se compromete tanto la resistencia como en los cuadros de carbono y aluminio no? O eso tengo entendido, por eso los hay de MTB que duran toda la vida no? bueno esa sería mi apuesta si pudiera elegir. Teniendo en cuenta que pedías tubo redondito como el acero nada de aerodinamicos . Mi aportación, si el presupuesto fuera ilimitado para alcanzar una bici de pista sub 5kg, son los componentes ENVE (antes EDGE) ,sobretodo las ruedas y horquilla. Ruedas completas perfil bajo (Tubulares) desde 998g y con perfil alto (65) para el velodromo desde 1221g http://www.envecomposites.com/wheels/road/25.aspx (3.000$) http://www.envecomposites.com/wheels/road/65.aspx (3.000$) http://www.envecomposites.com/forks/track.aspx (600$)
Bueno por lo que veo, el que tu decías Van Nichlas es lo que yo digo pero con otras ruedas. Y el precio no es tan descabellado. La bici completa son 1649pounds lo que ronda los 2000 euros de presupuesto limitado,envio gratuito. Esta oferta es la ****** no?, pero no dice el peso final de la bici http://www.fatbirds.co.uk/detail.asp/sku=VN-chinook-trk-bk/Van_Nicholas_Chinook_Track_Bike_2010 peso de cuadro talla 53 : 1.44kg talla 56: 1.51kg talla 59: 1.55kg
Humm, Titanio..... ¿Que tal la Burls de pista? Precio: cerca de 1000€ solo cuadro (sin incluir horquilla) No he encontrado información sobre peso pero posiblemente un poco inferior que un cuadro con acero de gama alta
contar que todo el peso que perdamos en el cuadro, lo deberemos recuperar en las ruedas y transmisión, y estos gramos se me antojan más caros...
***** pues segun eso y los pesos que dan por cuadro de pista, la horquilla pesa 1700g - 1550 el mas pesado? 150g????? y en el más ligero 1700 - 1440 = 260g????
a q te refieres con "deber recuperar peso"???? no queríamos algo ligero!? mira las ruedas que he puesto...y si, se antojan caros esos gramillos...volvemos al indice de gramos de coca!
El cuadro de la prueba es una talla 60 (por lo que es un poco más pesado que una talla mediana) ¿Donde has encontrado los pesos del cuadro de pista? En cuestión de pesos no hay grandes diferencias con el acero. Las diferencias son más en el 'feeling' y mejores propiedades contra el oxido. Yo perdería máximo peso posible en el cuadro, sacrificaría un mayor peso en las ruedas por mayor fiabilidad, y luego a buscar el resto de los componentes lo más ligero posible sin salirse excesivamente del 'presupuesto'.... Lo que pasa es que aunque pongas el cuadro de titanio, el resto de los componentes van a tener que ser carbunco.....
me refiero a que si ponemos un cuadro 200 gr más pesado, luego tenemos que recuperar esos gramos con ruedas o transmisión 200gr más ligeros y esos picarán de lo lindo...
los pesos vienen en el link del Van Nicholas en una foto que es un cuadro de datos. http://www.fatbirds.co.uk/detail.asp/sku=VN-chinook-trk-bk/Van_Nicholas_Chinook_Track_Bike_2010 sin duda mi eleccion para este HIPOTETICO PROYECTO CON LIMITE 2000€ es esta bici! Sin limite ya dije que ruedas quería. OS TOCA CHAVALADA! PD: QUE BONITO ES SOÑAR!!!!!
ah vale, ya te entiendo. Lo dices por pillar uno mega aerodinamico en carbono? la verdad es que para ser titanio no es lo más ligero del mundo pero la fiabilidad y resistencia están comprobadas más que de sobra.
Ja, ja... Este juego de rueda de Reynolds del 2008 está de oferta en Chain Reaction a 1300€. Peso de 1528 gr sin incluir tubulares. Me gusta el enlace de enve composites
A ti seguro que te interesa, leete el apartado de tecnología de como fabrican los moldes de las ruedas ya con los agujeros desde el laminado, que no taladran despues, ni añaden capas de carbono para reforzar la zona taladrada,etc Es una pasada de exclusividad la marca. Yo la he conocido en los p**** videos molones de Rapha en USA
Con referencia al Van Nicholas Chinook: una diferencia de 150gr entre talla 56 y talla 60 no parece que sea posible así que nos quedamos con el peso de la tabla que has enlazado: 1.510 gr con horquilla para una talla 56. Me he cansado del proyecto y me voy a dar una vuelta en bici .... :globero