Montage fixed superligero

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por DANDO, 7 Sep 2010.

  1. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Cuadros con horquilla

    -Wilier Cento 1 Superliggera 1.280gr.
    -Pinarello Dogma, Paris ó Fp3 por debajo de 1.400gr.
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.263
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    De la sección de bicis ligeras se puede sacar todo..

    rueda delantera lightweight
    tija de sillín AX light
    sillín idem
    Bielas clavícula
    manillar schmolke
    ...
     
  3. egarate

    egarate Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    JaJaJaJa...hay gente a la que le divierte la ruleta rusa...Me imagino con una fixiepluma pensando en cada bordillo o skid: cascará o no cascará?
     
  4. dawid

    dawid Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    bcn
    señores veo que sois de paladar fino, y que con 2000 euros no tenemos ni para comenzar...
    Recordar que con 6 kilos me conformo, jeje
     
  5. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo me la jugaría a una bici de titanio. Se supone que casi todas son a medida, asi que punteras de pista y a correr. No se compromete tanto la resistencia como en los cuadros de carbono y aluminio no? O eso tengo entendido, por eso los hay de MTB que duran toda la vida no?
    bueno esa sería mi apuesta si pudiera elegir. Teniendo en cuenta que pedías tubo redondito como el acero nada de aerodinamicos .

    Mi aportación, si el presupuesto fuera ilimitado para alcanzar una bici de pista sub 5kg, son los componentes ENVE (antes EDGE) ,sobretodo las ruedas y horquilla.
    Ruedas completas perfil bajo (Tubulares) desde 998g y con perfil alto (65) para el velodromo desde 1221g
    http://www.envecomposites.com/wheels/road/25.aspx (3.000$)
    http://www.envecomposites.com/wheels/road/65.aspx (3.000$)
    http://www.envecomposites.com/forks/track.aspx (600$)
     
    Última edición: 7 Sep 2010
  6. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    Última edición: 7 Sep 2010
  7. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Humm, Titanio.....

    ¿Que tal la Burls de pista? Precio: cerca de 1000€ solo cuadro (sin incluir horquilla)

    [​IMG]

    No he encontrado información sobre peso pero posiblemente un poco inferior que un cuadro con acero de gama alta
     
  8. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    El cuadro Van Nicholas Chinook está en cerca de 1,700gr con horquilla.

    Info aqui
     
  9. dawid

    dawid Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    bcn
    contar que todo el peso que perdamos en el cuadro, lo deberemos recuperar en las ruedas y transmisión, y estos gramos se me antojan más caros...
     
  10. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    ***** pues segun eso y los pesos que dan por cuadro de pista, la horquilla pesa 1700g - 1550 el mas pesado? 150g?????
    y en el más ligero 1700 - 1440 = 260g????
     
  11. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    a q te refieres con "deber recuperar peso"???? no queríamos algo ligero!? mira las ruedas que he puesto...y si, se antojan caros esos gramillos...volvemos al indice de gramos de coca! :)
     
  12. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    El cuadro de la prueba es una talla 60 (por lo que es un poco más pesado que una talla mediana) ¿Donde has encontrado los pesos del cuadro de pista?

    En cuestión de pesos no hay grandes diferencias con el acero. Las diferencias son más en el 'feeling' y mejores propiedades contra el oxido.

    Yo perdería máximo peso posible en el cuadro, sacrificaría un mayor peso en las ruedas por mayor fiabilidad, y luego a buscar el resto de los componentes lo más ligero posible sin salirse excesivamente del 'presupuesto'....

    Lo que pasa es que aunque pongas el cuadro de titanio, el resto de los componentes van a tener que ser carbunco.....
     
    Última edición: 7 Sep 2010
  13. dawid

    dawid Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    bcn
    me refiero a que si ponemos un cuadro 200 gr más pesado, luego tenemos que recuperar esos gramos con ruedas o transmisión 200gr más ligeros y esos picarán de lo lindo...
     
  14. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    Última edición: 7 Sep 2010
  15. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    ah vale, ya te entiendo. Lo dices por pillar uno mega aerodinamico en carbono? la verdad es que para ser titanio no es lo más ligero del mundo pero la fiabilidad y resistencia están comprobadas más que de sobra.
     
  16. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ja, ja... Este juego de rueda de Reynolds del 2008 está de oferta en Chain Reaction a 1300€. Peso de 1528 gr sin incluir tubulares.

    [​IMG]

    Me gusta el enlace de enve composites
     
  17. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    A ti seguro que te interesa, leete el apartado de tecnología de como fabrican los moldes de las ruedas ya con los agujeros desde el laminado, que no taladran despues, ni añaden capas de carbono para reforzar la zona taladrada,etc
    Es una pasada de exclusividad la marca. Yo la he conocido en los p**** videos molones de Rapha en USA
     
  18. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Con referencia al Van Nicholas Chinook:

    una diferencia de 150gr entre talla 56 y talla 60 no parece que sea posible así que nos quedamos con el peso de la tabla que has enlazado: 1.510 gr con horquilla para una talla 56.

    Me he cansado del proyecto y me voy a dar una vuelta en bici .... :globero
     
  19. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la indicación. Le echare un vistazo más tarde.
     
  20. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    haces bien, yo es que estoy en el curro jejejeje pero currar poco
     

Compartir esta página