duda- consejo sobre las roval traversée

Discussion in 'Enduro' started by barba negra, Sep 2, 2010.

  1. barba negra

    barba negra Miembro

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    buenas! estoy pensando en quitarle peso a mi enduro y mirando información sobre las roval veo que en el catalogo de specialized pone que el modelo "al" es mas resistente y pesado que el "el", en cambio en la web y en el bicitech a los dos modelos le ponen el mismo peso de 1550grms.
    Ademas en bicitech ponen el modelo AL a 500€ y el EL a 850€ ?????!!!!!
    Aparte de eso ¿las habeis probado? ¿son suficientemente rigidas para hacer enduro de verdad?
    Gracias de antemano y saludos!
     
  2. barba negra

    barba negra Miembro

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    nadie sabe nada?
     
  3. oskarbe

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    Yo compre las roval AL hace 3 meses y acabo de pedir dos aros nuevos porque las he destrozado en poco tiempo,y eso que no tengo una enduro. En cambio hay gente que esta encantado con ellas.

    No puedo decirte mas.
     
  4. barba negra

    barba negra Miembro

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    glupps! no es muy alentador, pero gracias, y es precio y el peso es correcto? sobre los 500€ y 1550grms las AL ?
     
  5. oskarbe

    oskarbe Invitado

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    Yo pague 480 por ellas y el peso es correcto tambien.
     

  6. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    yo tengo las Traversee desde finales del 2008 y van de cine. el peso es 1.550 gr.

    Ahora hay dos modelos uno más rigido que el otro.
     
  7. barba negra

    barba negra Miembro

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    gracias. lo que no entiendo es la diferencia de precio. si el modelo EL pesa lo mismo que el AL, es menos rigido y vale como 350€ más, que sentido tiene?
    y otra cosa ,saul, tu les has metido caña, la llevas montada en una enduro? haces trialeras,saltos?
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Tengo las AL rojas en la Pivot. No las he pesado, pero parece ser que el peso de la web es erróneo. Pesan 1,800kg. El funcionamiento para un uso rally-all mountain-enduro ligero es perfecto. Son muy rígidas lateralmente, buenos radios, bujes de excelente calidad con la garantía DT y en mi caso, eje delantero sobredimensionado que da una rigidez y precisión en la dirección que realmente se nota. Para mí son unas grandes ruedas con un nivel de fiabilidad y mantenimiento mejor que unas Mavic equivalentes. Es mi opinión compañero.
     
  9. barba negra

    barba negra Miembro

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    gracias Mario! me ha sido de mucha ayuda, era lo que queria saber.Yo ahora en la enduro uso dos juegos, uno mas bruto y pesado con bujes specialized,36 radios y llantas dt 540 que es el que casi siempre uso y compre unas mavic sx de segunda mano, pero entre que les noto que flexan lateralmente y que si rompo algo es todo mas exclusivo, casi no las uso.
    me gustaria encontrar un unico juego ligerito pero rigido y resistente...admito sugerencias..je,je!
     
  10. CHICHO XC

    CHICHO XC Miembro

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    Hola barba negra, como bién te dice oscarbe son muy delicadas para enduro, para rallye las voy a usar yo a partir de ahora porque con 4 meses un aro ****** y una cabezilla de radio rota, El buje trasero funciona bién, claro si es DT.
    El peso real de las llantas sin válvulas tubeless, que no son precísamente buenas es de 800gr la delantera y 1060 gr la trasera
     

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  11. supervacaXXI

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    Hola Barbanegra!

    Saúl las compró originalmente pa la nomad que yo llevo ahora (sí, se la compré a él) y teniendo en cuenta la bici que es, y el tipo que es (grande, mu grande y bastante mas pesado que yo en términos físicos) pues imagina si aguantan. Vale, no salta, y el enduro que hae es light, pero si aguanta sus mas de 100kg, aunque sea para hacer enduro light, ya valen, no? Ahora llevaba una Yeti 575 y las malas lenguas dicen que lleva una enduro 2010 en plasticorro.

    Un saludo!
     
  12. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Heeeeeyyy Vicioso que te Veo. je,je,je,,,

    El otro día estuviste por San Vicente que me lo han Chivado......

    A ver si coinicidimos un día y hacemos alguna salida..... Pasame por prive tu movil que he cambiado de movil y he borrado todos los contactos.... Burro que es uno...



    Barbanegra, como te comenta SuperVaca, para un Enduro normal estas ruedas van de cine y aguantan bastante. si lo que haces es Enduro del Bestia, mejor tener 2 juegos de ruedas....
     
  13. supervacaXXI

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    Oído cocina... que ya nos debemos unas cuantas.
     
  14. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Yo tengo las primeras Roval Traverse desde que salieron, montadas en una Enduro SL 2008 con Fox DHX 5 de muelle.
    Les he dado trato duro, trialeras, rocas, escaleras y algún que otro salto no demasiado grande.
    No las he tocado en todo este tiempo y siguen centradas y sin holguras, ruedan con gran finura. Eso sí si te gustan el sonido carraca tipo Hope, no te las compres, porque estas son silenciosas.
    Peso unos 75 kg contando el equipo.
     
  15. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Barba negra, olvidate de esas ruedas, no son para uso duro, por ese precio incluso menos te montas Aros notubes ZTR Flow con bujes Hope, y se quedan en 1800 gr.
    Yo las llevo desde enero, y han aguantado enduraid, Diferent, Maxiavalanche, varios dias de bikeparks
     

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