Hola, Quiero hacer el cambio descrito: sustituir un cambio X5 por un X9, y me surgen un par de dudas: 1. Al cambiar uno por otro, me vale la cadena? Es decir, como puedo saber si uno es mas grande que otro y esto afecta a la longitud de cadena? 2. Entiendo que la única manera es desmontando la cadena para hacer el cambio, ¿verdad? Es una burrada desmontar las dos ruedecillas del cambio para liberarlo de la cadena por ahí? Al montarla de nuevo, le pondríais un eslabón de esos de clip para un fututo desmontaje más rápido. Gracias
Para cambiar un cambio (nunca mejor dicho) no hace falta desmontar la cadena, basta con quitarle los dos tornillos allen (en Shimano, en SRAM no se), sacar la cadena, quitar el cambio, colocar el cambio nuevo, y luego colocar la cadena bien por detrás de la roldana de abajo y volver a poner los tornillos allen.
Tienes que ver si tu cambio es de caja corta o larga para cambiarlo por el mismo tipo. La cadena te vale la misma. Yo lo que haría si no tienes eslabón de cierre rápido, es abrirla con un tronchacadenas y aprovechar para ponerle uno.
Gracias. Salinero, lo que dices de los tornillos allen son lo de las roldanas, verdad? En SRAM van con allen también. MKchis, la caja corta o larga se ve en la longitud de la patilla del cambio? Si es así, creo que son iguales. Con respecto al eslabón de cierre rápido, me lo han desaconsejado ya que pierde solidez la cadena. Es eso cierto?
En mi caso en 15.000 Km. tan solo una vez me falló el cierre rápido SRAM en una ruta, pero seguramente lo pondría mal, pues fue al día siguiente de abrirlo. En cambio: Me permite desmontar la cadena rápidamente para limpiarla y engrasarla. Si tengo que desmontar la rueda no me complico apartando la cadena, simplemente la desmonto con el eslabón rápido, lo que facilita su montaje de nuevo sobre todo con los cambios SRAM. Si tengo alguna avería en la cadena (ya me ha pasado alguna vez) quito el eslabón que ha fallado y coloco un nuevo cierre rápido.
yo tambien soy partidario del cierre rapido, como ya te han comentado son todo virtudes, siempre mejor que desmontar el cambio