TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.146
    Me Gusta recibidos:
    1.271
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola, disculpad mi intromisión, yo no tengo lapierre, pero si sc blur. Sobre el tema de engrasar rodamientos tengo entendido que no se debe echar aceite donde debe ir grasa, pues este se come la grasa y es peor. He leido en el link que habéis puesto lo de la "Grasa en spray". Sabéis donde se puede conseguir???

    gracias y un saludo.
     
  2. moscareto

    moscareto Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Murcia
    Hola Mazacote,

    Yo tengo unas medidas muy parecidas a las tuyas (1 cm más alto) y uso una 51 en la 710. La tija va bastante sacada aunque le queda un poco aún para llegar al tope.

    Por las experiencias de gente con tallas más pequeñas con fisuras en el cuadro por llevar la tija demasiado sacada yo no te lo recomiendo, aunque por probar cómo vas encima no creo que tengan problema...
     
  3. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Sabadell
    Cuantas fisuras has visto en cuadros de 2010 por el motivo que indicas? A mi me parece solo haber visto 1 y porque era una talla s midiendo mas de 1,80.
    Yo me he comprado una talla 46 midiendo 1,78 y 83 de entrepierna y con una tija de 350 se me quedan metidos dentro 12 centimetros mas que suficiente.
    Tu midiendo 1,82 en pricipio seria una 51 pero siempre hay que probrar como te sientes antes de comprar. Porque si te sientes bien en una 46 y ves que vas justo de tija le pones una de 400 y sin problema alguno, bajo mi punto de vista.
    Yo sinceramente las recomendaciones sobre las tallas de lapierre las veo exageradas que a partir de 1,75 te calcen una L.
    Conozco mas de un caso que midiendo 1,78 a 1,80 comprar una 51 porque parecia que iba en un caballo.
     
  4. EASYJUMP

    EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Loranca
    No hay de que. Yo le echo una grasa en spray para cadenas y engranajes normal y corriente cada 150 o 200 km y no he tenido más problemas con los ruidos.
     
  5. xines3

    xines3 Novato

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sino es mucho preguntar.. que spray usas? yo tengo Grasa de teflón, spray de aceite, aceite finish line, pero spray de grasa no tengo...
    Hoy lo he engrasado un poco pero con spray , mañana tocara limpiarla y meterle la grasa que me comentas...
    Por cierto yo le he quitado toda la presión al fox float, para así hacer el movimiento del basculante por completo, también he engrasado la puntita de goma que hay en la bieleta...Por cierto esa gomita(Que es como una tetilla) tu la tienes como cortada por la punta, creo que la mia esta rota...
    nu se nuse.. jejej

    MerÇiii
     
  6. xines3

    xines3 Novato

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto yo tambien busco esa grasa, si te enteras pegame el toque...

    Gracias..
     
  7. pepereche

    pepereche Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    Ya lo comenté en su momento
    yo uso esta del Decatlon
    http://www.decathlon.es/ES/grasa-en-aerosol-200-ml-6215378/

    Peeeero a mi lo de los ruidos solo me salen cada 300 km o más. Además le cambio la cabeza y le pongo la del bote de aceite en spray (la que tiene un tubito largo de unos 10cm y así lo dirijo donde quiero)
     
  8. xines3

    xines3 Novato

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mersi tituss, soys unos craks!! Mañana haré una visita al decatlhon y me haré con un botecito, si si lo de la puntera para orientarlo más ya lo havía pensado..

    ya os contare..
     
  9. Mazacote

    Mazacote Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Pues no se que hacer porque no la puedo probar ya que la tienda esta en la otra punta de España haber si me acerco a alguna de por aqui que tengan alguna Lapierre Xcontrol que aunuqe sea inferior la talla es la misma y la pruebo.
     
  10. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Sabadell
    Mira yo aún no he estrenado la mia, pero vamos si te quieres deplazar a sabadell (barcelona) hacemos una salida y te la dejo probar.
    Seguro que algún forero de tarragona con x control tiene que haber para no desplazarte tanto, pero si no ya sabes, invitado quedas a una salida.
     
  11. josecb

    josecb Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Elx
    Os dejo un video de la ultima salida de mi grupo por la sierra de Crevillente, grabado con la minidv 80 del chino y colocada en la tija.[video=vimeo;14769132]http://vimeo.com/14769132[/video]
     
    Última edición: 7 Sep 2010
  12. Álvaro morete

    Álvaro morete Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Navafria
    Hola amigo!!! en Madrid hay dos tiendas que sepa yo que tienen la 510. www.sanferbike.es y www.buhobike.es.La 710 en talla 46 existe en talla 51 se ha extinguido.Casi muero en el intento de conseguir una pero lo conseguí.
     
  13. Edubikeman

    Edubikeman pirenaico

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SEGOVIA
    ***** morete que si casi mueres, o morimos mejor dicho...sobre todo en aquel **** bar con los rafitas aquellos, je je je .
    Saludos máquina.
     
  14. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    muy wapo el video!!

    saludos
     
  15. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    Tienes razón, en una zona donde deba ir grasa no se debe echar mucho aceite, pero yo le echo un poquito, porque además creo que no llege a penetrar hasta la zona de los rodamientos, es sólo por si hace ruido la zona en la que asienta el casquillo con el cuadro o bieleta.
    También tengo grasa en spray, que la pillé en el Decathlon, pero seguramente en cualquier tienda de bicis tendrás alguna marca.
     
  16. impulso

    impulso Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola a todos,

    A veces el remedio es peor que la enfermedad…
    Bajo mi punto de vista, y es solo mi opinión, no creo que sea bueno el utilizar aceite o grasa en spray en los puntos de giro inferiores de nuestras x-control por varios motivos:

    - Aceite y grasa que contenga litio o sea de carácter mineral, al poco tiempo se comerá las juntas de los rodamientos, así de simple!
    - El aceite generalmente debido a que es de carácter líquido (bajo presión es incompresible y se deforma accediendo a lugares reducidos) desplaza a la grasa sólida, desengrasando al final lo que tenía grasa!
    - Tanto el aceite como la grasa en lugares NO necesarios, son un cúmulo y atracción de agentes externos como la humedad, el polvo, etc… y si estos tocan piezas móviles y rodamientos aparecen las holguras!

    Como veis todos los caminos llegan a Roma… de hecho muchos de vosotros, cada vez más rápido os aparecen los ruidos después de engrasar!

    A mí también me aparecieron los ruidos, solo que yo (como muchos de vosotros) fui directamente al taller (para eso sirve la garantía) y me desmontaron los puntos de giro, lo limpiaron bien y lo engrasaron justo donde debe ser. Pues los excesos nunca son buenos.

    En alguna foto ya he visto los orificios de la bieleta inferior llenos de grasa y aceite, se pegará la tierra y cuando rote el vástago en el interior de la bieleta, esa misma tierra rayará todo lo que pillé y producirá a la larga holguras en la bieleta a la par que ruidos.

    Un saludo.
     
  17. Mazacote

    Mazacote Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Gracias por el ofrecimiento pero ya no es necesario esta mañana me he acercado a una tienda de aqui y tenian una 310 en talla 46 y me queda muy pequeña una putada pero bueno esperare a estas fechas el año que biene haver si pillo otra oferta.
     
  18. LuIsKiS

    LuIsKiS Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s, llevo tiempo detrás de la 310 y me cuesta decidirme entre ésta y otra de otra marca; sobretodo, lo que me genera dudas es el amrotiguador, el LP Air/Oil 165mm:
    ¿Alguien me podría decir que tal va y que tal es frente al Fox con bloqueo?


    Muchas gracias
     
  19. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Buen video y muy muy muy chula la ruta a la par que peligrosa en algunos tramos por lo que he visto. Por cierto supongo que la fecha y la hora que aparecen no son reales porque esta bici no existia en el 2008 y el día de añonuevo a las 22:45 no hace ese sol en la sierra de Crevillente. A seguir disfrutando de la Lapierre. Saludos.






    http://www.youtube.com/watch?v=jZftWlc3BmI
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    eso es una explicacion y lo demas tonterias... ademas, parece que tengamos miedo a tirar de garantia hasta que las cosas se rompen...


    que buena observacion la del sol y la hora.... :meparto
     

Compartir esta página