La cosa está en que muy probablemente cambie la horquilla de 20mm a 15mm pero tengo unas Mavic SX nuevecitas que no quiero perder y he encontrado esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31829 Pero claro, el eje dejará de sujetar todo el buje y toda la tension irá directamente a los dos extremos del buje... ¿Como lo véis...? :fumao
Yo estoy en lo mismo, tengo unos bujes Hope pro II y también tienen adaptadores y me interesaría la Fox Talas de 150mm. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30152
Yo le monté al revés, adaptador para un de Hope de 9mm a 20mm y la verdad, confianza total, piensa que el adaptador de 9mm, el que viene de serie, es como el que tu muestras pero de 9mm. Con la misma torica y muy parecido. No tendras problemas. Saludos!
Hombre, no sé que importancia tendrá la "rigidez" de los adaptadores, cuando incluso las revistas que sólo saben decir "más rígido, más ligero" apenas ven diferencia entre un eje de 9 y uno de 15 ;-)
Yo creo que la rigidez de los ejes es porqué en cierto modo se unen las botellas de la horquilla, y cuesta más que pierdan la simetria, no creo que la superfície de contacto del eje con el buje influya mucho. Piensa que los bujes Hope usan unos adaptadores para 15mm y para 9mm, estos quedan encajados en el centro del buje, en los rodamientos. Si luego le quieres poner los adaptadores para 20mm, el eje entra justo y los adaptadores solamente hacen que el buje tenga una anchura de 110mm.
Si es que tienes razón pero necesito motivación... :qmeparto No se trata de la rigidez de los adaptadores, sino de las consecuencias al conjunto buje+botellas! :fumao Eso espero... Que conste que el tema será pasajero, porque como me conozco no me vendrá de 300 gramillos y acabaré con alguna cosa así y todo solucionado... XD
En cualquier caso, a no ser que la horquilla venga en el pack como parece, hay horquillas de 140-150 con bujes de verdad aunque sean de barras de 32.
Perdona pero soy algo tocho. Si no he entendido mal lo que tienes es un buje Hope que se le puede extraer las tapas o adaptadores de 9 mm para poner uno de 20 ¿correcto?. ¿O el buje es de 9mm con eje pasante rápido al cual se le puede poner un adaptador externo para horquillas de 20mm?. Me imagino que esto último no puede ser por que si no el eje de 20mm no entraría? Saludos.
Escuchad... Ahora me ha venido a la cabeza... ¿Para poner estos casquillos adaptadores es necesario quitar algo de mis Mavic SX?
Los adaptadores de cada extremo. Yo tenía unas SX y las adapté a un eje de 25 Specialized (el eje interior de las mavic es de 30 mm.) y quité esos casquillos negros laterales de 20 y puse unos especiales para 25. Supongo que para 15 será igual.
Perdoname a mi, la retórica no es mi fuerte. Dentro video... [video=youtube;eC6EubvZgtw]http://www.youtube.com/watch?v=eC6EubvZgtw[/video]
También existen adaptadores para pasar de eje de 15 a 20??? Es decir lo mismo que título del tema pero al revés. Lo digo porque voy a empezar con una Talas de 32 y eje de 15, y si me va estoo y quiere algo más brutote pues cambiar en un futuro por una de 36 y que no me cueste cambiar también la rueda delantera.
Ojito al trabajillo que han hecho TARREGLOLABICI para mi SX delantera... trabajo FINO, FINO, FINO... Bravo.
*******, si señor vaya adaptador de eje de 20mm; te han dado precio de ese adaptador de 15mm para las sx 2010?
Hola, antes de nada os pido permiso para unirme en este hilo. Este tema me interesa por que tengo una 66VF2 y una rueda shimano XT con cierre rápido. Pues bien, mientras no tengo dinero para las crossline le quería montar esta rueda a la horquilla. ¿Me podríais decir que necesito para poder montarla? Un saludo y gracias