Eurobike superenduros 180

Tema en 'Enduro' iniciado por javi21, 7 Sep 2010.

  1. javi21

    javi21 Miembro

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  2. espidifriend

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    Me gusta la Cube (entre otras claro)
     

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  3. Antonio®

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    Se han dejado atras unas cuantas de las importantes.... Froggy, 901 y luego han metido a la nomad "con calzador".
     
  4. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    Cierto, y la Enduro EVO
     
  5. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Eso es enduro o descenso????
     

  6. Adriano

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    EnDHuro jajajaj!

    pues algunos montajes no tienen sentido... excesivo peso... pero otros si. desde luego pra enduro... AIRE/AIRE o Muelle+ti y aire
     
  7. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    porque tanto muelle, yo no le veo ventajas
     
  8. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Desconozco por ahora la modalidad y voy a empezar, pero 180 me parece ya excesivo. Si es cierto que más vale que sobre que no que falte pero 180 ......
    Si seguimos así la próxima temporada se llega a los 200
     
  9. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

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    Mi opinion es que lo que no puedas hacer con 150 o 160 mm., no lo haces con 180. Porque o te falta técnica, o te faltan huevos.

    En mi caso hay carencias en ambas partes, y ya os digo que 180 no me van a convertir en Berrecloth, que por cierto, lo que hace con 160mm, el ******...
     
  10. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    muy cierto jejeje. Hace 2 años, las de 160mm eran freeride, ¿ahora ya no se puede hacer lo mismo que hace 2 años con este recorrido?
     
  11. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!

    Ahí tenemos a Fabien Barell, con la Foxy, de 140 ........ el que vale, vale.
     
  12. Kimi

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    Tienes toda la razón! ya advierto en este artículo que se ha echo en los tiempos libres de feria. Lo de la nomad es por la geometría que nos queda (que al final es lo que cuenta) y los 160 pivote virtual que seguro que se equipara mucho otras de 170 y 180.
    Ya sabía yo que este foro iba a ser MUY exigente! jeje
     
  13. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Hola
    En el reportaje viene un texto interesante.
    Fox ha dado finalmente el tiro de salida…
    Son necesarios 180mm para el uso enduro que le podemos dar en los trails que nos encontramos habitualmente ? Són para el que quiere sensaciones lo más cercanas a una bici de DH en bajadas de DH con autoremontes ? Como nos va afectar el importante sag requerido a la hora de pedalear y en la agilidad de la bici en los sinuosos trails? Porqué no una evolución al revés y en vez de más recorrido ángulos más lanzados y caja de pedalier más bajas como hacen los de Last con su enduro de 140mm y 65,8º de angulo dirección? Más recorrido más rápido y más ventas o más ventas rápidas ??

    Yo me inclinaria por hay, para enduro con 160 para la grandisima mayoria seria suficiente.
    Este es mi caso, me he puesto 180 adelante por mejorar la geometria.
    Pero si la bici hubiese tenido una geometria mas lanzada no habria cambiado.
    Para enduro 65,5º o 66º creo que es una buena inclinacion , pero que marcas lo dan, con cuadros medianamente lijeros(maximo 14 kg bici).

    Saludos

    Por cierto he mirado las Last, la de 140 65,8º y la de 160 64,6º muy interesante,no?
    http://www.last-bikes.de/products.php?cat=10&product=23
    Pena que no ponga cuanto pesan.
    Modelo de 160

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Sep 2010
  14. Orco666

    Orco666 Novato

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    yo creo qe es marketing para vender..han visto el exito de la totem y ahora parece que 180 pa enduro es necesario...hace nada Dos o tres años 160 freride/endurobestia ahora seran los 180...en otros dos o tres 200?? no tiene logica
    ahora parece que solo muelle cuando antes se estiraba air para ganar en peso...
    yo con mi 36 me como todo lo qe mi nivel me permite y creo que para lo qe yo entiedo por enduro es suficiente...que hay qe pedalear rutas de 20/30/40km..qe no solo es bajar...
    esto es mi lado racional...



    ahora mi lado cerebro monocelular a lo Hommer..
    me encantan las bichas brutas..el marketing ese de mas recorrido me pone... si la economia lo permitiera me queda con la canfield/la kona/ la zephyr/ etc...ya mismo

    lo de meter la nomad y la canfield imagino qe es por compromiso con las marcas de este hombre, porque ultima novedad no son...

    PD..ende toas formas me encantan estas bicis tan brutas...que bien qedan esos 180 o mas...en mi caso aunque se que no es necesario
     
  15. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Eso que comentas lo viene haciendo Orange en sus dos modelos de enduro desde hace ya un par de años.
    Me refiero a la five y a la Alpine con angulos de sillín en torno a los 73-74º y de dirección entre 65,5 y 66
     
  16. windsurfer

    windsurfer Miembro

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    Pues yo el otro dia con mi Van36 de 160 hice un tope que me cargué el cartucho del rebote, la broma 200 y pico euros, si llevase 180 supongo que hubiese costado más hacer tope ¿no?
    No se puede generalizar, cada uno sabe lo que necesita, y por suerte hay de todo, lastima que todo vale mucha pasta...
     
  17. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

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    Igual ese tope se pudiera haber evitado con un reglaje de la horquilla más acorde a la situación, pero hablo por hablar, porque no sé cómo te pasó eso... De todas formas, veo lagunillas en tu planteamiento, porque si fuese así, todos llevaríamos doble pletina de 200 mm. y hala, para toda la vida...
     
  18. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Desde mi punto de vista no tiene sentido tanto recorrido (será porque soy un ignorante todavía). Pero vamos, tengo amigos que les dices 140, y ya van diciendo que eso es una burrada y cada trialera que ven o salto chorra que hay se lanzan de cabeza con sus rígidas de tan sólo 100 delanteros. En fin...., hay gustos para todos los colores pero esto ya es más marketing que otra cosa.
     
  19. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Para bajar el muelle son todo ventajas, no hay color con el aire (a falta de catar un vivid air)
     
  20. windsurfer

    windsurfer Miembro

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    El reglaje de la horquilla es el perfecto para mi peso, uso el muelle especifico para mi peso, hay gente que haciendo "enduro" apenas despega la bici del suelo, y hay quien salta desniveles de 1 metro en las bajadas, pero luego tienen que subir.
    Veo mucha gente que lleva 160 y con 120 tendria de sobras, y tambien veo gente con 160 que se les hace corto, no se puede generalizar.
    Ten por seguro que si no se tuviese que subir, muchos llevarian horquilla de 200
     

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