Creo que con una potencia más corta y con mayor angulo se puede corregir. Actualmente llevo una de 12cm La cuestion es llevar la mejor postura aero pero con esta bici puesto que la teta no da para una cabra. Tb llevo la tija del sillín invertida y el sillín adelantado al maximo. Gracias de antemano
comprate una de estas http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:...-6ycFA&t=1&usg=__xl8RXsRCIyGljokq8FYKYX2CT1Y= Ponla y ves bajando gradualmente hasta que vayas comodo, yo creo que puede bajar 5 cm sobradamente. Yo aparte me sentaría un poco más en la punta Si no quieres comprarte nada. Simplemente con que los acolpes los pongas con las puntas hacia arriba, ( tipo Mantis ) ya has ganado unos poco centimetros
yo también me haría con una potencia regulable para restarle cms a la pipa de dirección, además de con una tja invertida para ganar un poco más de ángulo.
Esos acoples llevan demasiada alza, si te fijas van como 4 cm por encima del manillar y asi es complicado. No te has planteado montar un manillar de contrareloj y montarlo cuando tengas pruebas de larga como el Ironcat?. Con un ITM Nivola por ejemplo, los apoyacodos quedan por debajo de la potencia. Mira donde van los apoyacodos en mi bici de carretera http://picasaweb.google.es/FOTOSTRIGUADALAJARA/CABRASCOTT2010#5417298991553529202 o en la cabra http://picasaweb.google.es/FOTOSTRIGUADALAJARA/ARGON2010#5458260923007828258
Gracias a todos. Alguno ha probado la potencia que se puede regular? No se soltará con los baches? La actual potencia es de 12cm ¿Que medida seria la que cogeriais 8 o 10cm? En cuanto al manillar ¿Que os parece este o cual recomendariais?
Yo tengo un regulable Ritchey de 80 y va de **** madre, es muy rigida, para cambiar el angulo debes demostarla. Eso si, pesa un huevo. (no sabria decirte cuanto exactamente) Creo que de postura, deberias llevar los brazos un poco más hacía 90º para no cargar tanto hombros.
Paara el manillar ctra: Con una potencia 90 retrasarias bastante la posicion de los codos y te quedaria mas en angulo correcto, quizas hasta 80mm... Los apoyocodos estan todo lo bajo que se puede?? Parece que ya no quedan mas anillas en al direccion, si te queda alguna ponla por encima potencia. Sillin fizik arione se puede adelantar mas y encima como es 2 cm mas largo, mas comodo. Brazos cuando montes procura que los antebrazos queden paralelos al suelo o un pelin elevados casi mejor si llevas barras Sbend Levanta 1 cm el sillin Las potencias regulables a mi no me gustan ... te permiten bajar un poco la posicion, si.. pero hacen que la conduccion habitual sea lago mas complicada y encima el peso!!!! quizas ganes 10w por bajar la delatera, y pierdas 30 por los 200ypico de gramos mas Para manillar cabra: ese tienen buena pinta encima parece se puede regular altura apoyacodos, pero con el acople que tienes tambien puedes usarlo simplemente con un manillar base. En general es mas importante conseguir una posicion "menos aero" pero aguantar el 90% del recorrido en ella, antes que una posicion total aero y no aguantar ni medio km. Para aguantar en posicion aero hay que entrenar habitualmente en ella todo el año e ir poco a poco segun vamos progresando hasta la definitiva.
mmm pues yo no creo eso. En una prueba de rodar es más importante la postura que 200 gramos y encima en un elemento como la potencia que no tiene inercias. Hablo sin hacer test ni nada, pero a sabiendas que la postura es la principal mejora en w por norma general en un recorrido llano de ir acoplado Salu2
Que bueno que es este post..... Yo creo que para poder decir que variacion hacer, tendriamos que saber si lo que buscas es una posicion más aero o comoda, de hecho sin saber si eres un chico elastico, dificil de saber que postura montar, por lo que veo, la potencia la tiene a tope a bajo, prueba en subir arandela, pues se te ve forzado de cervicales, mejor probar antes que gastar dinero , yo lo que te recomiendo és hacerte un estudio de posicion y asi se van las dudas.
era un ejemplo... me refiero a que mucha gente con bici ctra por geometrias se plantea lo de las potencias esas, que realmente no hacen mucho, en muchos casos, solo bajar la postura delantera... dESDE LUEGO QUE EN LLANO EL PESO IMPORTA MENOS QUE LA AERODINAMICA... Luego el tema de flexibilidad y "geometrias personales" implican hasta donde se puede llegar. Tambien hay que buscar ese equilibrio entre una posicion agresiva y la capacidad para amntenerla el amyor tiempo posible; encima en el Tri con quear medianamente entero de la zona lumbar, para despues poder correr con cierta soltura Ademas antes de hacer alguna inversion probar con lo que se tiene y mirar y "medir" bien para no comprar cosas q no te van a valer
+1 Esto es lo que nos diferencia de los ciclistas puros. Nuestras contrarelojes son laaaaargas, y además hay que poder bajarse de la bici y correr una buena tirada. Si radicalizas mucho, te pasará factura... quizás lo soportes mas o menos en el tramo de bici, pero luego corriendo...
el problema es que todaavia hay gente que piensa que el triatlon es un deporte que combina Natacion, ciclismo y atletismo...!!!!!!! y nada mas lejos de la realidad, el Triatlon es un deporte en el cual se NADA se realiza una transicion T1 se MONTA en BICI en determinadas condiciones se realiza una transicion T2 y se finaliza CORRIENDO a pie. Cuando entrenemos debemos tener en cuenta que hagamos lo que hagamos entrenamos TRIATLON
qué me estás contando Romeragüer!!?? me estas hablando de 200 grs + ó - ??? Yo tengo una potencia regulable, (de 2ªmano para más inri..) Y perfecta! me ha ayudado a bajar la dirección unos buenos cms. Con eso, y con una tija que me ha permitido adelantar el sillín un par de cms, sé q voy más rápido que antes. Y perdonad que os diga, pero con una geometría de carretera por muchos milagros que hagas, no conseguirás una posición tan agresiva (por desgracia para mí) como para q sea difícil aguantar ahí. Como bien decís, hay que entrenarlo.
humbert... que lo tuyo y lo de la avispa es un caso aparte. Sabes que por mi nunca hubieses ppuesto esa potencia... si vas mas deprisa es porque entrenas mas. Y sabes que podrias ir mas rapido si entreneras de otra forma. Pero bueno eso ya son coas personales que podemos comentar un dia que te encuentre por ahí...