Manitou R7 MRD Absolute,1as impresiones..+ fotos..inside !

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 30 Oct 2007.

  1. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Pues si amigos, así soy técnico de Manitou yo también, os cuento:
    A mi R7 MRD Absolute 2008 le empezó a fallar el Absolute, en las posiciones intermedias se quedaba como agarrotada y de repente con un golpe fuerte pasaba, la he mandado a revisión y ni cortos ni perezosos me han cambiado el cartucho del 2008 por uno del 2010 que NO FUNCIONA, solo funciona la posición abierto o cerrado en la ultima, las intermedias es como si estaría en abierto, lo dicho soltar el cartucho con un vaso o llave fija de 24 y poner otro ya se yo también, menudos técnicos...
    ¿sabéis si puedo comprar un cartucho del 2009, que estos si que funcionaban? ¿habéis solucionado alguno de los que tenéis una del 2010, el problema este del Absolute?
     
    Última edición: 3 Sep 2010
  2. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Me contesto yo mismo:, en Chain esta el cartucho del 2008 y el del 2010.
    2008 --->Manitou R7 Absolute Compression Assembly 2008
    2010 --->Manitou R7 MRD+ 2010
    Si compro el del 2008 (cosa muy probable), jugare a los errores a ver si logro comprender porque el del 2010 no funciona. Después de haber probado la miel y andar por pistas en posiciones intermedias no puedo volver a tener que ir siempre con la horquilla en abierto o en cerrado.

    Un saludo.

    /\
    Edito esto de arriba el ABS del 2008 al que lleva el enlace no es para la R7 MRD es simplemente para la R7 a secas, en la parte inferior es bastante mas ancho que el de la MRD ¿alguien sabe donde comprar el del 2008, para R7 MRD? ¿donde estas Extrusado? tu cambiaste el ABS 2010 por uno del 2009, ¿donde lo pillaste?
     
    Última edición: 8 Sep 2010
  3. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

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    No compres nada, el cartucho de 2010 funciona mejor que los anteriores, con él se ha eliminado el famoso "clonc clonc" con las posiciones intermedias del absolute. Ahora bien, es un poco más corto y me juego lo que sea que han quitado uno y puesto el otro sin mirar el nivel de aceite, de ahí que no te funcione correctamente. Sácalo y compruebalo tú mismo, es muy sencillo, creo recordar que era 1 ó 2 cm más corto con lo que el nivel de aceite tendría que crecer lo mismo.

    Saludos
     
  4. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Lo digo mas que nada por estos comentarios, aunque lo que tu dices (1000 fuegos) tiene sentido, ¿alguien sabe la cantidad de aceite que lleva la barra derecha en las de 2010, y 80 mm de recorrido? y ya puestos ¿que tipo de aceite? igual pruebo a rellenar algo a ver si funciona el ABS por que lo que es hasta ahora, nada de nada... o abierto o cerrado.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  5. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

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    Este es el que yo uso, el de 5WT. Con respecto al nivel no sabría decirte de memoria pero en su dia cuando estuve barajando la posibilidad de comprar el cartucho ABS+ Upgrade kit sí que me informé y venía el nivel de aceite. Recuerdo claramente que el cartucho este era más corto con lo que había q subir el nivel de aceite en proporcion a la diferencia de longitudes entre ellos. En MTBR había un hilo de hace ya algúnos meses de donde podrás sacar mucha información.

    Por supuesto, siempre suponiendo que te hayan puesto el cartucho ABS+

    Saludos
     
    Última edición: 6 Sep 2010
  6. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Bueno... escribí a los señores de Manitou EEUU preguntándoles por el nivel de aceite que debía de poner en mi MRD del 2008, habiendo reemplazado el ABS de este año por uno del 2010, me han contestado rapidísimo, y esto es lo que me han contestado:

    The oil height is 103mm. I have attached a diagram showing how to measure oil height.

    Manitou Oil Height Guide.jpg

    La verdad es que la cantidad varia a mayor, respecto a los volúmenes indicados para el 2009 (tabla de la derecha), el aceite es 5WT pero voy a rellenar lo que falta (si es que falta) con 10WT que tengo de la Reba, y así hacer una mezcla algo mas densa (la horquilla en abierto se me antoja demasiado sensible).

    Por otro lado no se si el problema vendrá de aquí pues viendo el plano de como funciona el ABS y donde tiene la compuerta de entrada del aceite me extraña que esta se quede en vacío (quiero decir sin estar hundida en aceite) y considero que: con que la compuerta del ABS se encuentre sumergida en aceite este ya tendría que trabajar. Voy a cruzar los dedos y sino tocara comprar el ABS 2008.

    ABS 2010.jpg
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ayer estuve desmontando y cambiando el aceite a mi horquilla. Me he currado un pequeño tutorial. Espero que os sea de utilidad.
     
  8. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Jodeee Serpal que bueno... gran aporte, ya era hora de un tutorial de cambio de aceite para esta horquilla, ademas sirve también para el cambio de retenes, muchas gracias.
    Una pregunta ¿cual es el baño libre de lubricación?
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Es una pequeña cantidad de aceite que lleva en las botellas de forma libre (apenas 16cc). No tiene influencia en el funcionamiento. Su unica misión es lubricar. Se usa aceite de motor de coche normal y corriente.
     
  10. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Ok gracias, ¿este se añade en las dos botellas? ¿tanto en la de aire, como en la del rebote? y la barra (que no botella) izquierda por la zona superior ¿lleva algún tipo de lubricación? gracias de nuevo, siento ser pesado, pero hay poca info del mantenimiento de esta horquilla y el post poco a poco se va haciendo interesante, a mas de unos nos va a venir bien.
    Yo las conclusiones que saque del ABS 2008/2010 las pondré.
     
  11. McEwen

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    Isma_el ya contaras si asi "solucionas".... que ya sabes que yo estoy igual ;-)
     
  12. jerezanorr

    jerezanorr Miembro Reconocido

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    jerez de la frontera
    Gracias serpal por el tutorial que me va a servir para cambiar los retenes a mi r7 cuando les haga falta
     
  13. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Gracias serpal por tu aporte.Está muy currado y se entiende muy bien
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Sergio, un tutorial acojonante, gracias por tu aportacion.
     
  15. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

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    Hay un pequeño error en el tutorial, donde se lee "Seguimos los pasos inversos al montaje. Agregamos aceite al pistón de aire tras haber cerrado la parte superior, unos 25 ml" No, son 3 ml, de hecho en la imagen se ve claramente como la geringa contiene exactamente 3 ml de aceite que la única función que hace es lubricar la cabeza del pistón, es claramente una errata en la descripción.

    Saludos
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Gracias 100fuegos, efectivamente es una errata, lo que vale es lo de la foto. En el manual de taller oficial de Manitou dice concretamente:

    "Pour about 3cc of a 40wt or greater automotive oil into the top of the piston and then install the air cap assembly. Tighten per the Fastener and Torque Values section"

    Aquí lo dejo corregido.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Sep 2010
  17. MAD27

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    Hola. Buen tutorial si señor. Lo de lubricar el piston y el baño libre de lubricacion no lo hice la vez que le cambie el aceite... para la proxima lo hare. Gracias.

    Una pregunta, creeis que sería posible sustituir el sistema TPC de mi R7 MRD por el Absolute?? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44500

    Un saludo
     
  18. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Yo creo que si, que es perfectamente compatible, aunque te va dar igual el ABS 2010 es como un TCP o abierto o cerrado, no funcionan las posiciones intermedias, asi que yo dejaría el TCP que seguro que hace mejor su función que el ABS.

    Oto cantar es que consigas un ABS del 2009 o 2008 que es el mismo, estos si funcionan de verdad.

    Un saludo.
     
  19. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

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    Creo que este es el mejor sitio para preguntarlo, la MRD Absolute es la top? que tal de funcionamiento? tiene bloqueo remoto? si no lo trae, luego se podria adaptar el mando doble de las scott? cuanta pregunta...
     
  20. MAD27

    MAD27 ________________________

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    Hola de nuevo, si no funciona correctamnte el abs 2010 no lo cambiaré por mi actual tpc...

    Tengo otra preguntita muy tonta, veo que el aceite para el semi baño es un aceite sintético 5w40 .... es el mismo que uso para mi coche y tengo en el trastero una garrafa Repsol de 5L... creeis que me sirve??

    M800-Y11, puedes considerala la TOP, pero como dicen los compañeros el sistema absolute 2010 parece que no funciana bien. Yo tengo la TPC que tiene varias posiciones para regular la compresion...no lo uso apenas, en general estoy muy contento con el funcionamiento. He leido que hay un bloqueo remoto llamado MILO.. creo que esta en CHAIN.

    Saludos.
     

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