Alfine 11 (septiembre 2010)

Discussion in 'General' started by Wildmaster, Feb 26, 2010.

  1. massa

    massa Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2006
    Messages:
    391
    Likes Received:
    1
    Hola compañeros que ganas tengo de que saquen el SHIMANO ALFINE 11 lo que pasa es que no se encuentra ningun tipo de información por ahi,lo guardan muy en secreto estos de SHIMANO.
    El juevas yo llame por telefono a MACARIO LLORENTE que es el distribuidor de SHIMANO para España y alli no saben nada de cuando saldra al mercado.
     
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
  3. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    913
    Likes Received:
    0
    Location:
    Earth
    La verdad que a los que esperabamos el Alfine 11S como las aguas de mayo para solucionar nuestros problemas trasmisionales, este año tenemos suerte con las novedades, hasta el punto de hacer parecer el nuevo invento de Shimano algo un tanto obsoleto, lo que por cierto ya es habitual en la marca (sistema de cambios de hace 30 años).

    Saludos
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,744
    El sistema Gearbox y similares no se puede adaptar a una bici "normal"
    El Hammerschmidt necesita anclaje ISCG.
    El nuevo Metro de FSA, no.
    Los BMI´s ya los conocemos.
    Los híbridos, Dual-drive, Intego o el nuevo 1.44 de Canyon no dejan de ser "apaños" intermedios.
    Luego están los sistemas menos conocidos, como el Nuvinci o el Sclumpff, pero son caros, difíciles de conseguir y en caso de tener problemas...
    Al final es mejor tirarse a lo malo conocido y que a su vez es lo más extendido, para evitarse quebraderos de cabeza. Y las desventajas del Alfine no son tantas...
     
  5. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2010
    Messages:
    1,987
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santander
    tiene buena pinta
     
  6. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    445
    Likes Received:
    59
    ¿Que es el Metro de FSA?
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,744
    Lo mismo no se llaman "metro" ni son de FSA...
    Últimamente mi cerebro no funciona todo lo bien que debería pero para el 2011 una de las grandes va a sacar unas bielas con dos velocidades internas, al estilo de las Hammerschmidt, pero sin necesidad de anclaje ISCG.
    Creo que era FSA y el nombre Metro, pero ya dudo..
     
    Last edited: Sep 3, 2010
  8. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    445
    Likes Received:
    59
  9. onioneta

    onioneta Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    626
    Likes Received:
    27
    Ya queda poco entonces.
     
  10. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Demasiadas piezas veo yo en esa foto!!!!! ¿No deberia haber mas que un buje con piñon, un plato y una maneta de cambio????? ¿Por que salen un disco de freno y dos manetas, las bielas, lo que parece un cambio y un tensor y por ultimo 2 bujes en vez de uno??????

    Por cierto ¿Seran 11 marchas suficientes para suplir las 27 que tenemos a dia de hoy????? ya se que muchas de las marchas que llevamos estan solapadas, pero es que 11 me parecen pocas.
     
  11. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    445
    Likes Received:
    59
    Las dos manetas de cambio supongo que seran por si lo quieres poner en la mano derecha o en la izquierda...
     
  12. onioneta

    onioneta Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    626
    Likes Received:
    27
    Alfine 11 no es solo un buje integrado, es un grupo completo, al igual que lo era el alfine 8 y lo es por ejemplo el xtr.

    De las relaciones de marchas se ha hablado ya largo y tendido. Si son muchas o pocas depende del uso que le vallas a dar. Para mi suficientes.
     
  13. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    445
    Likes Received:
    59
    Y el segundo buje igual es uno de esos con dinamo incorporada para la rueda delantera...
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,744
    Las dos palancas de cambio son las de siempre:
    Una para el cambio trasero y otra para el delantero.
     
  15. gagman

    gagman Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    181
    Likes Received:
    15
    Location:
    Castellón
  16. onioneta

    onioneta Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    626
    Likes Received:
    27
    Pues si, un poco bastante. Veremos como queda el precio cuando este por las tiendas, si se queda asi me parece que aborto proyecto Alfine.
     
  17. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    jaja...
    pues a mi me parece que le faltan cosas:
    cable, tensor, tornillos de apriete, funda de cable, topes, etc...
    por cierto. Lo de 2 bujes: uno es con cierre rápido, igual es eso
     
  18. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    Atractivo y elegante: el buje Alfine de Shimano SG-S700

    Shimano Alfine SG-S700 es un buje que opera con 11 marchas y rango de 409%. La remodelación de los engranajes helicoidales, lo que hace para cambiar muy suave y prácticamente silencioso, hace que el grupo Shimano Alfine centro SG-S700 es la ocupación ideal de bicicletas de paseo de alta calidad.

    El cambio es posible sólo con la ayuda del recién creado palanca de cambios SL-S700 Rapidfire Plus de Shimano, que trae la liberación inmediata (de conmutación de inmediato) y 2-way-release. las mejores características del gatillo Shimano con ella .


    Características de concentradores:

    Uso: Trekking Ciudad,
    Material: aluminio, acero
    Sistema de frenos: Disco Center Lock
    Agujero números: 32, 36
    sistema de eje: eje de 10 mm del tornillo
    Ancho: 135 mm
    Velocidades: 11
    Gama de transmisión: 409% (en comparación con 8-veces SG-S501 306%)


    Características del engranaje:

    Uso: Trekking Ciudad,
    Material: Plástico
    niveles de conmutación: 11
    Longitud del cable: 2100mm


    Entrega:

    - 1 x rueda trasera / buje Shimano Alfine SG-S700 modelo 2011
    - 1 x cambio de 11v Shimano Alfine modelo SL-S700 2011
    - 1 x piñon de 18 dientes del piñón Shimano Alfine
    - 1 x set (tornillos, topes y demás) Shimano Alfine SG-S700
    - 1 x tensor de cadena Shimano CT-S500
     
    Last edited: Sep 8, 2010
  19. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    445
    Likes Received:
    59
  20. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    445
    Likes Received:
    59
    Hombre si incluye todo eso y la rueda trasera montada ya es otra cosa
     

Share This Page