Pues bien, creo que pensando un poco puedo llegar a solucionar el problema yo mismo esta noche, pero por si es una tontería lo que estoy diciendo os la explico... Ya tengo experiencia en mecánica porque anduve muchos años en bici en su día y trasteaba mucho en ella, pero son mis primeros hidráulicos y prefiero no joderla. Tengo una rockrider 8.0 con unos Avid Juicy 3. La compré e iba perfecta, pero a la semana pinché por primera vez alante (solo tengo problema alante). Desmonté, cambié cámara, volví a montar y a tirar kms. No toqué el freno para nada, salvo que moviera algo al quitar-poner la rueda. A partir de aquí empecé a notar roce del disco en la pastilla. Ajusté varias veces la rueda con la apertura fácil, pero cuando aprietas, el disco tiende a ir a pegarse a la pastilla exterior por la fuerza del apretado. Hice varias pruebas con distintas presiones al apretar pero para que no rozara tenía que apretar muy suave. También hice pruebas frenando antes de montar el disco y luego separando con un destornillador plano pero seguía igual. Entonces me animé a ver un tutorial de como ajustar los frenos de disco. Aflojé los dos tornillos de los soportes de la pinza con la rueda ya montada y bien apretada, ajusté para que las pastillas no me tocaran con el disco y et voila, ya solo rozaba por una zona en la que el disco estaba torcido. Enderecé el disco (con guantes, no soy tan negado) y aproveché para limpiarlo con alcohol, aunque nunca lo había tocado así que contaminado no estaba. Quedó perfecta, pero ahora cuando voy en marcha y freno de alante noto como la rueda tiende a doblar hacia el lado de la pinza por la fuerza que ejerce el frenado. Es poco, pero se nota y da un poco de miedo si clavo mucho. Ahora viene la duda y creo que la posible solución. El error entiendo que pasa porque no había tocado para nada la palanca de freno y simplemente me limité a girar la rueda y ajustar la pinza. La solución supongo que será que ahora tendré que volver a repetir la jugada y al estar la pinza suelta apretar la maneta. Con esto, las pastillas se ajustarán perfectamente al disco y se moverá la pinza (que está suelta) a la posición correcta, quedando solo apretarla de nuevo. Entonces una vez apretada la pinza, se suelta el freno y la separación que dejan las pastillas debería de ser la ideal para no rozar (salvo disco torcido) y la ideal para que al frenar en marcha la rueda no tienda a torcerse. Es un poco rollo :fumao pero creo que me he explicado, a ver si alguien me lo puede confirmar o decirme como hace. GRACIAS!!!
Asi lo hago yo, aunque tampoco te tedria que dar problemas por desmontarla para un pinchazo. Por cierto, mi truquillo para cuando no tengo a nadie para echarme una mano, aprieto la maneta de freno con una brida, jejejeje. Es un poco apaño, pero no e tenido nunca ningún problema, ejejeje. Suerte Mecanico. Agur
Eso ya lo hice y lo único que conseguía era acercar más el disco a la pastilla con la que me rozaba...
Primero asegurate que las pastillas no estan pegadas de haber apretado la maneta sin pastillas(separalas con un destornillador plano),cierra con bastante fuerza, despues suelta la pinza(dos tornillos), mueve con las manos un poco para que se afloje, aprieta la maneta y vuelve a apretar los tornillos con la maneta apretada. Creo que tienes todos los conceptos pero no los has realizados todos en una misma ocasion
OJO, no tiene porqué salir bien a la primera... a mí me cuesta aflojar la pinza dos o tres veces, paciencia que al final sale. :rasta