Apretar/ajustar frenos hidráulicos Stroker Ryde

Tema en 'Mecánica' iniciado por 127.0.0.1, 17 Ago 2010.

  1. 127.0.0.1

    127.0.0.1 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Tengo una bici con frenos de disco hidráulicos Stroker Ryde y el problema que tienen es que frenan poco, tengo que apretar a fondo la palanca de frenos para que frenen en condiciones. Anteriormente frenaban bastante mejor, con apretar un poco era suficiente y no me hacía falta llevarlos hasta el fondo.

    Creo que el problema está en la separación de las pastillas de frenos respecto del disco, que antes casi estaban rozando (de hecho una de ellas rozaba ligeramente, aunque nunca me preocupó ya que era muy poco), y ahora parecen más separadas (se ve perfectamente la separación cuando miras el freno). De todas formas no tengo ni idea de frenos de disco hidráulicos así que podría ser cualquier otra cosa :mrgreen:

    Todo esto viene a partir de una revisión en un taller cerca de casa, lo malo es que cuando recogí la bici no lo probé y ahora están cerrados por vacaciones, así que necesito hacer el ajuste yo ya que me marcho a hacer el camino de Santiago en unos días :mrgreen: Se ve que reajustaron los frenos, pero para mi gusto frenan bastante poco, además acostumbro a hacer rutas por la montaña y necesito que la bici frene bastante en los descensos...

    He leído algo de información y comentan que pudiera ser por el líquido de frenos, en realidad creo que no van por ahí los tiros ya que no lo han cambiado en la revisión (me lo habrían cobrado) y antes iba perfecto. Me decanto por los de la separación de las pastillas ya que de eso sí me he dado cuenta... También mucha información hace referencia a cómo separar las pastillas si se te juntan, pero no es ese mi caso... yo quiero juntarlas un poco más.

    Así pues si me podeis dar algunos consejos para ajustar mejor los frenos, os lo agradezco.

    Un saludo 8)
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    No creo que sea por la separación de las pastillas.
    Una prueba que puedes hacer es pulsar la maneta varias veces y ver si la maneta se hunde más la primera vez. Si es así indicaría aire en el circuito y te tocaría purgarlos.
    Otra cosa es que le haya llegado aceite al disco o lo hayan tocado con las manos grasientas, en ese caso podías limpiarlo con alcohol, pero lo malo serían las pastillas que tendrías que cambiarlas si se han manchado de grasa, aunque hay quien las limpia frotando con alcohol, o calentándolas en el horno...
     
  3. 127.0.0.1

    127.0.0.1 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por responder

    No noto un tacto distinto entre la primera vez y las sucesivas, hoy he salido con la bici un rato y no he notado cambios. Voy a probar limpiando el disco con alcohol a ver...

    Un saludo
     
  4. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya que lo dices, pueden haberte limpiado los discos. Si es eso, las pastillas tardarán un poco en coger el mordiente de antes.

    En el peor de los casos, podrían haberte contaminado los discos y/o pastillas.
     
  5. mallorco

    mallorco Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Te han cambiado las pastillas de freno?

    Puede ser que al sacar la rueda, las hayan pegado y al separarlas la holgura sea mas grande que antes. Para contrarestarlo con la rueda sacada frenas y separas lo justo para que entre el disco.

    Tambien puede ser que con el desgaste justo despues de la revision ahora encuentras que tienes que apretar mas el freno, pero es por el desgaste de las pastillas.

    Y por ultimo otra cosa que le puedes hacer es añadir mas liquido al freno, de esa manera apretaras antes y tendras menos recorrido.
     

  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Los frenos hidráulicos se comportan igual que los de los coches y se autoajustan para que siempre estén casi en contacto con las pastillas. Puedes separar lo que quieras las pastillas, que al frenar la primera vez tomarán su posición independientemente del desgaste que tengan.
    Mallorco, lo que comentas de frenar un poco con la rueda quitada funcionaría para que estén más próximas al disco, pero duraría hasta que se desgantaran un poco las pastillas.
    La holgura de la maneta suele tener ajuste, aunque ese modelo no lo conozco.
     
    Última edición: 19 Ago 2010
  7. marc9s

    marc9s Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    LuGo
    A mi también me pasa lo mismo,tengo unos shimano alivio y la bici me la compré hace una semana,cuando la compre me frenaba muy bien,pero desde que quite la rueda delantera por un pinchazo y cometí el error de apretar la palanca de frenos y tener que separar las pastillas...pues no frena mui bien.
    También supongo que seá porque tiene aire, porque para meterla en casa la llevo con la rueda delantera levantada y como dicen que las bicis con frenos hidraulicos no se les puede dar la vuelta...nosé.
    La voy a llevar al taller y haber que me dicen y ya os comento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Cuando las volviste a abrir les darias con un destornillador como hacemos todos. Seguramente mancharias con grasilla del destornillador o con lo que fuera las pastillas. Desmonta la rueda, sin accionar la maneta, que a mi tambien me ha pasado alguna vez, jiji. Limpia el disco con algodon y alcohol de quemar. y luego las pelusas del algodon que se quedan enganchadas en el disco las quemo con un mechero para no tocarlo con las manos. Las pastillas lo mismo, las sacas abundante alcohol y el mechero a las pelusas. Las montas, montas la rueda y centras la pinza.
     
  9. marc9s

    marc9s Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    LuGo
    Muchas gracias NACHO96,en el taller me quitaron las pastillas y estaban todas llenas de aceite,las saco,les paso una lija y las limpio. Me dijo que le hiciera unos cuantos kilometros y si seguia el problema me las cambiaba que las cubría la garantía.
     

Compartir esta página