la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. barrufet

    barrufet Atolón

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    Pregunta de "globero".
    Quiero comprarme una Minion 2.35 para enduro pero tengo la siguiente duda:
    -cuando decis Minion F 2.35, ¿quereis decir Minion Front 2.35?.
    Por otro lado, para enduro que es mejor Dual Ply, Single Ply o Front Tyre UST, ¿esta última es tubbless?.
    Saludos.
     
  2. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    Yo he puesto F y R, en 1ply, y de momento encantado con elllas.
    Hasta el momento con cámaras, pero pensando en tubelizar con el sistema 'taponess'.
    La UST es tubeless, aunque muchos del foro tubelizan las 'normales'...
     
  3. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Hola compañeros,después de todo el verano sin internet y de haber rajado la ultima cubierta trasera, vuelvo para preguntaros por estas dos: kenda nevegal y bluegrove tubeless ambas y en 2,10 ¿alguno las ha probado? parece que tienen bastante "moya" en los laterales y las e visto a 29,90E , lo que comparado con los precios de maxxis me parece un chollo.Tengo claro que las voy a poner tubeless y no encuentro mejores precios que esos.
    Por otra parte me ofrecen las specialized "grid", que también tienen "moya" pero las que me gustan por diseño de tacos, son demasiado gordas ( 2,20 y 2,30 ), y por otro lado se van a 30 y tantos pavos.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues si buscas algo que sea resistente... mejor que te olvides de Kenda, ;)

    Yo llevo una GRID de Spec detrás, una Captain 2.0 que da casi tanto balón como una HighRoller 2.35, y de momento me va bien...
     
  5. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Las kenda tubeless no están nada mal los flancos, no tan resistentes como los Maxxis pero bastante mejores que los tubelss ready (2bliss) de specialzed. Para delantera la blue groove es muy direccional y la nevegal para detrás tracciona muy bien aunque si tu conducción es muy agresiva mejor las 2 nevegal (siempre hablando en medidas 2.1), otra muy buena combinación es poner las the captain grid 2.0 detrás mucho mas rodadora que las kenda, mas resistente y con suficiente tracción y agarre lateral.
    Salu2
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    pues este finde estrené la spe captain 2.0 como trasera, y bajando es verdad que tiene buen agarre
    pero subiendo lastra mucho más que la schwalbe smart-sam que llevaba, o que la conti Race King que llevo en la GT
    a parte de pesar unos 120g más que estas dos últimas

    La High Roller 2.35 delante ya la tengo domada, y va muy bien
    pero he visto que en asfalto bajando rápido flanea y son algo peligrosas, comparada con otras que he llevado
     
  7. walkera

    walkera Miembro

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    Muchas gracias por la información. Podrías decirmen qué precio tienen aproximadamente? Sabes si las purgatory también están disponibles en GRID UST?
     
  8. walkera

    walkera Miembro

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  9. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    Yo ahora tengo puesto como trasera la the captain en 2.0, y es cierto que ruedan muy bien, pero tambien es cierto que en trialeras de subida con piedra suelta estoy vendido. No traccionan nada en comparacion con las kenda excavator y ya me he caido un par de veces (subiendo si) porque a 3 km/h me ha perdido traccion la the captain en sitios por donde subia sin patinar con la excavator y no he podido desenganchar el pie del pedal a tiempo y al suelo. Y tampoco retienen casi nada frenando en trialeras debajada.

    Asi que ahora tengo mas cuidado con estas cubiertas y las pongo para hacer rutas mas o menos largas, pero cuando salgo a hacer el burro pongo la excavator detras que me da mucha mas confianza, tanto subiendo como bajando.
     
  10. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Gracias a todos,la The captain ya la probé atrás y me duró 2 pipas,en cuanto los tacos centrales se redondean un poco deja de traccionar y retener bien (según sistema de suspensión supongo),para rodar son cojonudas pero para darles caña no me gustan.
    En cuanto a las Kenda tubeless yo si que les vi bastante "moya" en los laterales,mas o menos tanto como las grid de specialized.
    Por cierto, contestando a un compañero que pregunta si la purgatory esta en grid, la respuesta es si,solo en 2,20 creo.
    El caso es que mi compulsion de 2008 cuando llega al final de recorrido, la rueda toca en el tirante rojo del equilynk,de ahí que quiera probar algo menos de balón,a ver que ocurre.
    Probablemente montare la Kenda nevegal UST en 2,10 y ya os contare.
     
  11. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    yo he llevado la the captain 2.0 detrás y salí muy contento con ella, me traccionaba muy bien subiendo (no estoy muy fuerte pero me gustan los pasos técnicos) y bajando no me fue mal, al final d ela vida los laterales estaban rozados pero aguantó hasta quedarse casi sin tacos. Ahora llevo una kenda 2.1 detrás (en mi otra bici la usaba delante y muy bien) pero esta no me está gustando nada en la trasera, bajando no frena nada, subiendo patina mas que la spe, se gasta a un ritmo... y sobre todo ya he pegado un par de llantazos de tener que enderezar aro por nada. Las próximas sin duda volverán a ser las spe captain 2.0
     
  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Después de "rajar" por llantazo las HR ust en 2.35 (las dos a la vez) y con lo que valen........voy a probar las Michelin wild a ver que tal salen, quizás ponga la wildrock´r en 2.25 para delante y la wildgrip.r en 2.25 para la trasera.

    Las Hr me gustarón mucho en agarre y frenada -ojo en asfalto!- pero 47€ cada una y que me hayan aguantado unos 2 meses no mola nada, aunque las apuraré con cámaras.
    Las nevegal tubeless tienen un flanco decente pero para detrás la probé y no me gusto, lastraba y no traccionaba en mal terreno -la remedy a lo mejor tenía algo de culpa acostumbrado a un fsr y un maestro-
    Las spec. chunder para 2011 se dejan de hacer, a quién le guste ya puede ir a comprarlas. Salen las purgatory y las eskar en grid "modelos tubeless" pero todo son compuestos duros 70central/60lateral -según catálogo- bién para detrás pero para delante.....Sale un modelo nuevo a parte del clutch llamado butcher muy parecido al minion front en medida 2.3 y 2.5 pero no en grid
     
  13. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Este finde en la pinilla probamos unos cuantos la clutch y la chunder (bicis de alquiler) y salimos alucinados del agarre todas en 2,3, la verdad es que el terreno tambien ayudó peor aún así todos muy contentos con el agarre de esas cubiertas, el dibujo es casi igual en las dos y tenian pinta de ser bastante fuertes.

     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pero es que la 2.35 pesa 1Kg. Si una cubierta de 1kg no aguanta uso enduro es mejor que el fabricante se dedique a otra cosa...
     
  15. walkera

    walkera Miembro

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    Hola Edgar_rua, veo que vigilas el peso (como yo) porque por aquí hay mucha gente que habla de las HR 2.35 2 ply y estas se van a más de 1,200... Yo con todo el equipo peso sobre los 90 kilos y teniendo en cuenta esto para mí la Nevegal está en el límite de lo razonable pero la uso solo para alante. Pueden ser algo pesadas y seguro que otras agarran algo más, pero tienen un balón cojonudo con flancos fuertes que te permiten bajar la presión y no me han dado ningún problema jamás, además hay una web en ebay que las vende a un precio muy razonable.
    Para atrás llevo tiempo buscando algo que pese y lastre algo menos, por eso te pregunté por la The Captain UST, hace tiempo probé la Eskar 2 Bliss precisamente tentado por el poco peso pero fué un fiasco. Cuando el año pasado vi que Specialized sacaba la Eskar en UST con 8oo y pico gramos pensé que podía ser la cubierta ideal pero de momento no la he encontrado. También he probado la Continental Rubber Queen en 2.2 UST (tb 800 y pico gramos) y no está mal pero es cara y difícil de encontrar al igual que la HR supertacky UST (no LUST)... me parece fabulosa la llegada de las nuevas ruedas UST (de verdad) de Specialized, y si además de ligeras no son tan caras como las demás pues mejor que mejor. Por cierto cualquier comentario de como se comportan las The captain UST será bien recibido, son una de mis próximas opciones aunque veo que tb están disponibles en 2.2. La 2.0 equivaldría a una HR 2.35 o algo menos?
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    La The Captain GRID es una cubierta muy XC, tracciona poco, retiene poco, pero rueda muy bien. A mi me va bien, pero lo que a mi me va bien a otro le puede ir mal... Desgraciadamente te tocará probarla para salir de dudas, con tu peso yo pondría una 2.20" GRID, ;)

    Saludos.
     
  17. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    asegurate de poner el compuesto duro, el DTC, sino te duran 3 meses maximo.
     
  18. walkera

    walkera Miembro

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    OK, muchas gracias.
     
  19. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Ayer compré una Maxxis Minion Exo 3c 2,5 para tubelizar en unas Mavic sx; pues bien, ayer las pesé y peso de 902 grs; la pensaba cambiar por la Minion 2 ply de 2,35 st que pesa 1210 grs y así a la vez que tenía una cubierta más gorda, le bajaba peso a la rueda delantera. Pues me pongo hoy a montar la Exo y sorpresa, es la cubierta más holgada que he montado nunca, bueno, vamos a intentarlo, le meto líquido Notubes, me voy a la gasolinera y.... imposible tubelizarla, al entrar tan holgada, se escapa el aire y no talonas. En esa gasolinera ya había tubelizado todo tipo de cubiertas, siempre con éxito. Una lástima, porque con el compuesto 60 en el centro y 50 en los lados, tenía que rodar bien, pese a ser de 2,5 la cubierta y los flancos si tenían buena pinta, del estilo de las últimas high roller ust st.
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Puedes probar a quitarle el obús a la válvula para que el aire del compresor, pegue más "******" y así talone.

    Que con paciencia y saliva se la mete un helefante a una hormiga...
     

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