toma ya xtr 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tatdelabat, 19 Ene 2010.

  1. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    Trabajo en una tienda que es Shimano Service Center, somos distribuidores oficiales de Shimano en mi zona. Teniamos pedidos dos grupos XTR (aparte de varios XT i SLX) desde antes de verano, cuando lo presentaron "en secreto" y ni corrian fotos "espias" por la red. Y hoy a llegado el primero (de los primeros en llegar a España) y es con bielas triple. Las bielas de doble plato están previstas para mediados de octubre...

    Aparte de las bielas, el cassette 11-36 es espectacular esteticamente (aunque por aquí hace un tiempo se criticaban los piñones "paella" de 34 dientes...) y los pulsadores son muy guapos, con un detallazos como el selector de 2 o 3 platos. Cambio, desviador y cadena no me despiertan mucha euforia... como digo, para mi, lo más espectacular las bielas! Espero con ansias ver y tocar las doble plato!
     
  2. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Xuminu, sabes cual es el q-factor de las bielas xtr de doble plato?

    Saludos.
     
  3. naranjito82

    naranjito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Supuestamente tienen que tener 163 mm
     
  4. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias compañero, a ver si se confirma este dato.

    Saludos
     
  5. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    ¿Alguien sabe el tipo de anclaje que tendrá la biela izquierda al conjunto? ¿Tipo XTR actual (sin tornillos)?, o ¿tipo XTR 960 (con 2 tornillos) / XT?
     
  6. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por las fotos, creo que llevará el sistema de las xt (creo que es más funcional, la verdad).

    Saludos
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Hombre sin tornillos..... las XTR anteriores llevan un pedazo tornillaco para fijar al eje y el tornillo pequeño de la holgura.
    las XT antiguas si sumas el de la holgura lleva 3.

    Me gusta el sistema de las XTR anteriores, pero me parece mas practico el sistema de las XT.
     
  8. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Perdona poro no estoy de acuerdo.

    Hablo por propia experiencia y te digo que como práctico es el sistema de anclaje de las 960 (XT actuales): insertas la biela, aprietas tornillos y a correr, te olvidas de bielas. El sistema de anclaje actual (aparte de que te hacen falta 2 herramientas específicas) debes que tener cuidado de ir "reapretando" cada cierto tiempo (más cuando las acabas de instalar), es más, en las instrucciones de montaje de Shimano, te dice que "reaprietes" cada 100km, por lo que siempre vás acojonao, ya que la biela se aflojará, sí o sí, cosa que no ocurre con la otra. Y lo del tornillo de ajuste de la holgura lo veo ridículo.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.264
    Me Gusta recibidos:
    2.161
    Ubicación:
    Barcelona
    También te dicen que le hagas el mantenimiento de la horquilla cada 10 salidas jeje.
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Solo una puntualización las 960 son las XTR anteriores a las XTR que acaban de sustituir:

    FC-M960.jpg
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Si, creo que te has hecho un poco de lio, con los modelos, herramientas y demas, pero no pasa nada......
    En cuanto a lo reapretar, en XT y XTR no he tenido nunca que hacerlo, aunque tambien es verdad que la tuerca de la holgura de las xtr nuevas
    me dio algo la lata, pero mas que nada por cabezoneria mia.
     
  12. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues eso mismo he dicho, las 960 tenían los 2 tornillitos, = que las XT actuales.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Y el de la holgura.........
    Y como dije antes, que al final estabas diciendo lo mismo que yo, me parece mas practico el sistema de las XT anteriores.
     

Compartir esta página