Trabajo en una tienda que es Shimano Service Center, somos distribuidores oficiales de Shimano en mi zona. Teniamos pedidos dos grupos XTR (aparte de varios XT i SLX) desde antes de verano, cuando lo presentaron "en secreto" y ni corrian fotos "espias" por la red. Y hoy a llegado el primero (de los primeros en llegar a España) y es con bielas triple. Las bielas de doble plato están previstas para mediados de octubre... Aparte de las bielas, el cassette 11-36 es espectacular esteticamente (aunque por aquí hace un tiempo se criticaban los piñones "paella" de 34 dientes...) y los pulsadores son muy guapos, con un detallazos como el selector de 2 o 3 platos. Cambio, desviador y cadena no me despiertan mucha euforia... como digo, para mi, lo más espectacular las bielas! Espero con ansias ver y tocar las doble plato!
¿Alguien sabe el tipo de anclaje que tendrá la biela izquierda al conjunto? ¿Tipo XTR actual (sin tornillos)?, o ¿tipo XTR 960 (con 2 tornillos) / XT?
Hombre sin tornillos..... las XTR anteriores llevan un pedazo tornillaco para fijar al eje y el tornillo pequeño de la holgura. las XT antiguas si sumas el de la holgura lleva 3. Me gusta el sistema de las XTR anteriores, pero me parece mas practico el sistema de las XT.
Perdona poro no estoy de acuerdo. Hablo por propia experiencia y te digo que como práctico es el sistema de anclaje de las 960 (XT actuales): insertas la biela, aprietas tornillos y a correr, te olvidas de bielas. El sistema de anclaje actual (aparte de que te hacen falta 2 herramientas específicas) debes que tener cuidado de ir "reapretando" cada cierto tiempo (más cuando las acabas de instalar), es más, en las instrucciones de montaje de Shimano, te dice que "reaprietes" cada 100km, por lo que siempre vás acojonao, ya que la biela se aflojará, sí o sí, cosa que no ocurre con la otra. Y lo del tornillo de ajuste de la holgura lo veo ridículo.
Si, creo que te has hecho un poco de lio, con los modelos, herramientas y demas, pero no pasa nada...... En cuanto a lo reapretar, en XT y XTR no he tenido nunca que hacerlo, aunque tambien es verdad que la tuerca de la holgura de las xtr nuevas me dio algo la lata, pero mas que nada por cabezoneria mia.
Y el de la holgura......... Y como dije antes, que al final estabas diciendo lo mismo que yo, me parece mas practico el sistema de las XT anteriores.