toma ya xtr 2011

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by tatdelabat, Jan 19, 2010.

  1. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    Trabajo en una tienda que es Shimano Service Center, somos distribuidores oficiales de Shimano en mi zona. Teniamos pedidos dos grupos XTR (aparte de varios XT i SLX) desde antes de verano, cuando lo presentaron "en secreto" y ni corrian fotos "espias" por la red. Y hoy a llegado el primero (de los primeros en llegar a España) y es con bielas triple. Las bielas de doble plato están previstas para mediados de octubre...

    Aparte de las bielas, el cassette 11-36 es espectacular esteticamente (aunque por aquí hace un tiempo se criticaban los piñones "paella" de 34 dientes...) y los pulsadores son muy guapos, con un detallazos como el selector de 2 o 3 platos. Cambio, desviador y cadena no me despiertan mucha euforia... como digo, para mi, lo más espectacular las bielas! Espero con ansias ver y tocar las doble plato!
     
  2. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    ¿Xuminu, sabes cual es el q-factor de las bielas xtr de doble plato?

    Saludos.
     
  3. naranjito82

    naranjito82 Miembro Reconocido

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    Supuestamente tienen que tener 163 mm
     
  4. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Gracias compañero, a ver si se confirma este dato.

    Saludos
     
  5. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    ¿Alguien sabe el tipo de anclaje que tendrá la biela izquierda al conjunto? ¿Tipo XTR actual (sin tornillos)?, o ¿tipo XTR 960 (con 2 tornillos) / XT?
     
  6. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Por las fotos, creo que llevará el sistema de las xt (creo que es más funcional, la verdad).

    Saludos
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hombre sin tornillos..... las XTR anteriores llevan un pedazo tornillaco para fijar al eje y el tornillo pequeño de la holgura.
    las XT antiguas si sumas el de la holgura lleva 3.

    Me gusta el sistema de las XTR anteriores, pero me parece mas practico el sistema de las XT.
     
  8. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Perdona poro no estoy de acuerdo.

    Hablo por propia experiencia y te digo que como práctico es el sistema de anclaje de las 960 (XT actuales): insertas la biela, aprietas tornillos y a correr, te olvidas de bielas. El sistema de anclaje actual (aparte de que te hacen falta 2 herramientas específicas) debes que tener cuidado de ir "reapretando" cada cierto tiempo (más cuando las acabas de instalar), es más, en las instrucciones de montaje de Shimano, te dice que "reaprietes" cada 100km, por lo que siempre vás acojonao, ya que la biela se aflojará, sí o sí, cosa que no ocurre con la otra. Y lo del tornillo de ajuste de la holgura lo veo ridículo.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    También te dicen que le hagas el mantenimiento de la horquilla cada 10 salidas jeje.
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Solo una puntualización las 960 son las XTR anteriores a las XTR que acaban de sustituir:

    FC-M960.jpg
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si, creo que te has hecho un poco de lio, con los modelos, herramientas y demas, pero no pasa nada......
    En cuanto a lo reapretar, en XT y XTR no he tenido nunca que hacerlo, aunque tambien es verdad que la tuerca de la holgura de las xtr nuevas
    me dio algo la lata, pero mas que nada por cabezoneria mia.
     
  12. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Pues eso mismo he dicho, las 960 tenían los 2 tornillitos, = que las XT actuales.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Y el de la holgura.........
    Y como dije antes, que al final estabas diciendo lo mismo que yo, me parece mas practico el sistema de las XT anteriores.
     

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