La cuestión es que tengo una Mondraker factor rr de 2007 la cosa es que el amortiguador(el aclamado FOX RP 23)me pierde algo de aire ,tengo que estar metiendole presión cada vez que voy a salir, que es cada dos o tres dias como mucho,cosa que supongo no es normal,el problema es que peso 97 kilos y ya he roto la carcasa del mismo una vez ¿no está preparado el amortiguador para tal peso?en tal caso,¿me recomendais volver a las rígidas?
DEBES CAMBIAR RETENES..a mi me paso lo mismo con un fox de los antiguos , el rl y era de eso..por muy bueno que sea el fox no es eterno , y los retenes se desgastan y hay que cambiarlos...no son caros y el problema solo tiene esa solucion...fox ya tiene juegos de estos retenes de goma a la venta ya para eso...yo se los cambie y asunto resuelto
gracias,lo puedo hacer yo o tengo que mandarlo a fábrica ,cuando rompí la carcasa estuve cuatro meses sin bici,la verdad no me hizo mucha gracia,la cosa es que yo creo que siempre ha perdido algo de aire,ya no recuerdo cuando empezó el problema.
hacer lo puedes hacer tu..pero si no te atreves..en la tienda te lo hacen ya que es una operacion sencilla..el problema estara en montarlo de nuevo ...que para comprimirlo yo lo monto anclado al cuadro y comprimo la suspension....si rompiste la carcasa tambien puede ser qu elos retenes quedaran mal puestos y por eso t epierde algo de aire.. ..aun asi es normal que un poco de aire pierdan y cada 3 o 4 salidas debas inflarlo un poco...en las horquillas se nota menos..por que llevan mas aire..y aunque pierdan un poco se nota menos , pero los amoprtiguadores es lo contrario , a nada que pierdan ya se nota....lo mejor es que lo lleves a la tienda donde lo compraste , que te monten retenes nuevos engrasen y revisen..y asi te quitas de problemas..los retenes no son muy caros...creo que rondan los 20 euros..aunque yo hice esta operacion hace unos 5 años y ya no recuerdo muy bien el precio..pero caros no son...yo creo que hecer eso en una tienda puede rondar los 40 euros
quietoRRRRRRRRRR ¡¡¡¡¡¡ antes de eso mira si la valvula (o como se llame) por donde le metes el aire al amortiguador, no estè girada al parecer a veces se queda sin girar bien y por eso pierde aire. A mi me pasaba y a alguno mas me consta q tambien Asomate a la tienda q te lo giren alli (es mu facil, pero como yo soy mega-inutil lo digo, jeje) Si con eso no se arregla ya es lo otro. Consejo: si tiene arreglo razonable de precio en la tienda, no lo mandaba a fox, pq son 3 meses sin amortiguador para q te digan q es mantenimiento de la bici y lo vas a pagar igual a precio de oro
Por lo que dice en el foro, ni se te ocurra mandarlo a bicimax. No te preocupes por la garantia porque falta que tengas que echar mano de ella y te digan que no has echo las revisiones cuando era debido o se agarren a cualquier excusa tonta. Mi horquilla ahora hara un año y pase de la garantia. Me hice el mantenimiento yo mismo fijandome en videos colgados en internet. Con lo que me soplaban en 3 o 4 revisiones tengo $ para comprarme otra igual. Si no mira opiniones sobre fox. Tmbn en el subforo general
Pueden ser varias cosas, aunque casi todas ya te las han dicho. Lo primero es mirar si el obús de la válcula no está flojo, lo segundo mirar que la propia válvula no está suelta y lo tercero hacerle un cambio de gomas (retenes) que es barato y los amortiguadores lo agradecen mucho. En todo caso haz lo de las gomas. Puedes hacerlo tú, es una tontería o te lo hacen en cualquier tienda medio decente. El Rp23 es un gran amortiguador, yo lo llevo en la heckler y te aseguro que aguanta a gente que pesa más que tú, yo he visto amortiguadores de estos aguantando a gente de más de 100 kilos, con eso te lo digo todo. Fox es una referencia en amortiguadores, a mí, en cambio, las horquillas me gustan menos. Saludos cordiales...
Muchas gracias a todos,a mi si me arreglaron el amortiguador y no me cobraron gracias a la garantia eso si como ya he comentado estuve sin bici desde Semana Santa hasta principios de septiembre de 2007 por eso mis reservas de llevarla a mi tienda habitual,que no es que sean malos mecánicos al contrario son muy buenos,pero esto de los amortiguadores les va de momento un poco grande y se que al final acabarán mandadolo al distribuidor.
buscate otro mecanico del q te den buenas referencias yo llevè el rp23 en plan revision rutinaria hece unos meses (en noviembre cumple 2 años ) y por 20-25 euros me lo revisò. Lo unico que no toca mi mecanico (q por cierto es un maquina) es lo del gas ese q lleva, q es donde notarian q le ha metido mano el, pero q lo demas lo toca sin q se joda la garantia Pero al final es q es mejor pasar de fox, si parece algo leve...y sale por relativamente poco. Otra cosa es q reviente en garantia, y ya de perdidos al rio y mandarlo a fox, claro
Recupero este post. Hoy me he dado cuenta que mi rp23 pierde aire, pero mucho, le cambié gomas y aceite este verano y ahora esto. Miraré lo del obús a ver, si no me tocará amortiguador nuevo, ***** que racha llevo con la bici
pues yo tengo un Rp23 y dado que me gusta un "tacto" mas proximo a las rigidas le tengo 215psi y llevo casi 2 años con la misma preison sin tocarle para nada. decir que uso esa bici poco,pero cuando la saco es para hacer descenso light con saltos de asta 1m de altura que en bajada se convierten en voladas poderosas y mis 85kg castigan de lo lindo. el amortiguador llega justo al limite sin hacer tope y jamas me dio problemas.
Hola yo la llevaría a la tienda, debe ser un problema del amortiguador, yo peso con equipo unos 110 Kg hago enduro y nunca que roto ningún amortiguador.
Si está fuera de garantía lo puedes reparar tu, al final son mecanismos sencillos y si no te da miedo simplemente lo acabarás arreglando te cueste más o menos tiempo. Desmontalo entero ylimpia los retenes y verás como lo acabas dejando bien. Una duda que me surge aquí. ¿No sería recomendable meter nitrógeno para evitar variaciones de presión y fugas? ¿alguién ha probado?