Pérdida de aire FOX RP 23

Discussion in 'General' started by juankarr, Sep 9, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. juankarr

    juankarr Mangurrino, to ground

    Joined:
    Jan 14, 2010
    Messages:
    457
    Likes Received:
    1
    Location:
    La Línea
    La cuestión es que tengo una Mondraker factor rr de 2007 la cosa es que el amortiguador(el aclamado FOX RP 23)me pierde algo de aire ,tengo que estar metiendole presión cada vez que voy a salir, que es cada dos o tres dias como mucho,cosa que supongo no es normal,el problema es que peso 97 kilos y ya he roto la carcasa del mismo una vez ¿no está preparado el amortiguador para tal peso?en tal caso,¿me recomendais volver a las rígidas?
     
  2. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    3
    Location:
    vigo

    DEBES CAMBIAR RETENES..a mi me paso lo mismo con un fox de los antiguos , el rl y era de eso..por muy bueno que sea el fox no es eterno , y los retenes se desgastan y hay que cambiarlos...no son caros y el problema solo tiene esa solucion...fox ya tiene juegos de estos retenes de goma a la venta ya para eso...yo se los cambie y asunto resuelto
     
  3. juankarr

    juankarr Mangurrino, to ground

    Joined:
    Jan 14, 2010
    Messages:
    457
    Likes Received:
    1
    Location:
    La Línea
    gracias,lo puedo hacer yo o tengo que mandarlo a fábrica ,cuando rompí la carcasa estuve cuatro meses sin bici,la verdad no me hizo mucha gracia,la cosa es que yo creo que siempre ha perdido algo de aire,ya no recuerdo cuando empezó el problema.
     
  4. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    3
    Location:
    vigo
    hacer lo puedes hacer tu..pero si no te atreves..en la tienda te lo hacen ya que es una operacion sencilla..el problema estara en montarlo de nuevo ...que para comprimirlo yo lo monto anclado al cuadro y comprimo la suspension....si rompiste la carcasa tambien puede ser qu elos retenes quedaran mal puestos y por eso t epierde algo de aire..

    ..aun asi es normal que un poco de aire pierdan y cada 3 o 4 salidas debas inflarlo un poco...en las horquillas se nota menos..por que llevan mas aire..y aunque pierdan un poco se nota menos , pero los amoprtiguadores es lo contrario , a nada que pierdan ya se nota....lo mejor es que lo lleves a la tienda donde lo compraste , que te monten retenes nuevos engrasen y revisen..y asi te quitas de problemas..los retenes no son muy caros...creo que rondan los 20 euros..aunque yo hice esta operacion hace unos 5 años y ya no recuerdo muy bien el precio..pero caros no son...yo creo que hecer eso en una tienda puede rondar los 40 euros
     
  5. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Joined:
    Nov 8, 2008
    Messages:
    3,182
    Likes Received:
    918
    Location:
    Paraiso de la btt
    quietoRRRRRRRRRR ¡¡¡¡¡¡
    antes de eso mira si la valvula (o como se llame) por donde le metes el aire al amortiguador, no estè girada
    al parecer a veces se queda sin girar bien y por eso pierde aire. A mi me pasaba y a alguno mas me consta q tambien
    Asomate a la tienda q te lo giren alli (es mu facil, pero como yo soy mega-inutil lo digo, jeje)
    Si con eso no se arregla ya es lo otro.
    Consejo: si tiene arreglo razonable de precio en la tienda, no lo mandaba a fox, pq son 3 meses sin amortiguador para q te digan q es mantenimiento de la bici y lo vas a pagar igual a precio de oro
     

  6. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    3
    Location:
    vigo
    BUENA OBSERVACION... a mi como no me paso..pues ya no se lo dije..pero es otro punto a revisar
     
  7. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Ejea de los Caballeros
    Por lo que dice en el foro, ni se te ocurra mandarlo a bicimax. No te preocupes por la garantia porque falta que tengas que echar mano de ella y te digan que no has echo las revisiones cuando era debido o se agarren a cualquier excusa tonta. Mi horquilla ahora hara un año y pase de la garantia. Me hice el mantenimiento yo mismo fijandome en videos colgados en internet. Con lo que me soplaban en 3 o 4 revisiones tengo $ para comprarme otra igual. Si no mira opiniones sobre fox. Tmbn en el subforo general
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,848
    Likes Received:
    821
    Location:
    Moralsarsal
    Pueden ser varias cosas, aunque casi todas ya te las han dicho. Lo primero es mirar si el obús de la válcula no está flojo, lo segundo mirar que la propia válvula no está suelta y lo tercero hacerle un cambio de gomas (retenes) que es barato y los amortiguadores lo agradecen mucho. En todo caso haz lo de las gomas.

    Puedes hacerlo tú, es una tontería o te lo hacen en cualquier tienda medio decente.

    El Rp23 es un gran amortiguador, yo lo llevo en la heckler y te aseguro que aguanta a gente que pesa más que tú, yo he visto amortiguadores de estos aguantando a gente de más de 100 kilos, con eso te lo digo todo. Fox es una referencia en amortiguadores, a mí, en cambio, las horquillas me gustan menos.

    Saludos cordiales...
     
  9. juankarr

    juankarr Mangurrino, to ground

    Joined:
    Jan 14, 2010
    Messages:
    457
    Likes Received:
    1
    Location:
    La Línea
    Muchas gracias a todos,a mi si me arreglaron el amortiguador y no me cobraron gracias a la garantia eso si como ya he comentado estuve sin bici desde Semana Santa hasta principios de septiembre de 2007 por eso mis reservas de llevarla a mi tienda habitual,que no es que sean malos mecánicos al contrario son muy buenos,pero esto de los amortiguadores les va de momento un poco grande y se que al final acabarán mandadolo al distribuidor.
     
  10. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Joined:
    Nov 8, 2008
    Messages:
    3,182
    Likes Received:
    918
    Location:
    Paraiso de la btt
    buscate otro mecanico del q te den buenas referencias
    yo llevè el rp23 en plan revision rutinaria hece unos meses (en noviembre cumple 2 años ) y por 20-25 euros me lo revisò. Lo unico que no toca mi mecanico (q por cierto es un maquina) es lo del gas ese q lleva, q es donde notarian q le ha metido mano el, pero q lo demas lo toca sin q se joda la garantia
    Pero al final es q es mejor pasar de fox, si parece algo leve...y sale por relativamente poco. Otra cosa es q reviente en garantia, y ya de perdidos al rio y mandarlo a fox, claro
     
  11. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,424
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Recupero este post.
    Hoy me he dado cuenta que mi rp23 pierde aire, pero mucho, le cambié gomas y aceite este verano y ahora esto.
    Miraré lo del obús a ver, si no me tocará amortiguador nuevo, ***** que racha llevo con la bici
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    pues yo tengo un Rp23 y dado que me gusta un "tacto" mas proximo a las rigidas le tengo 215psi y llevo casi 2 años con la misma preison sin tocarle para nada.

    decir que uso esa bici poco,pero cuando la saco es para hacer descenso light con saltos de asta 1m de altura que en bajada se convierten en voladas poderosas y mis 85kg castigan de lo lindo.

    el amortiguador llega justo al limite sin hacer tope y jamas me dio problemas.
     
  13. SCBullit

    SCBullit Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    290
    Likes Received:
    26
    Location:
    Barcelona
    Hola yo la llevaría a la tienda, debe ser un problema del amortiguador, yo peso con equipo unos 110 Kg hago enduro y nunca que roto ningún amortiguador.
     
  14. Fogmanchego

    Fogmanchego Miembro

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    322
    Likes Received:
    0
    Location:
    Castilla-La Mancha
    Si está fuera de garantía lo puedes reparar tu, al final son mecanismos sencillos y si no te da miedo simplemente lo acabarás arreglando te cueste más o menos tiempo. Desmontalo entero ylimpia los retenes y verás como lo acabas dejando bien. Una duda que me surge aquí. ¿No sería recomendable meter nitrógeno para evitar variaciones de presión y fugas? ¿alguién ha probado?
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page