Pues como dice el título, el proximo año me gustaría correr en master 30 y me gustaría saber si es complicado entrar en un equipo sin haber competido antes, mi nivel es aceptable, voy bien subiendo el llano me cuesta algo mas je,je.
Yo creo que depende un poco de varias cosas. En primer lugar, depende de la "profesionalidad" del equipo. Los hay super organizados planteando tacticas y tirando de lideres y tal y luego los hay que són más amiguetes que otra cosa y si hay q currar porque alguno tiene posibilidades de algo pues bien pero normalmente se busca matar el gusanillo de la competición y pasarlo bien. Evidentemente es mas facil entrar en uno de estos últimos, y si encima tienes padrino.... mejor que mejor. Otra historia es el nivel que tengas. Si sales con masters y te metes en peleas con ellos aguantando, perfecto pero si no, yo empezaria a correr primero por libre para coger ritmo de competición y ver si te adaptas a la categoria para luego entrar en algun equipo. Yo por ejemplo lo he hecho así. Este año he corrido por libre unas 10 o 12 carreras, acabando dentro de control solo en las últimas(quitando membrilla que se me dio fatal el finde) Este año tb me estoy planteando meterme con algún equipo de la zona centro, pero la verdad es que no se si saldrá algo. Si no sale nada... pues repetiremos temporada por libre Hagas lo que hagas..... Suerte.
Como te comenta Javi, en nuestra zona son más los equipos en plan de compañeros para evadir la rutina y disfrutar de un buen rato, los hay como algunos que pude ver en la Vuelta a Murcia Master que no veas con sus jefes de filas uff el nuestro tira de otra manera pues se trata de disfrutar, pregunta en la tienda habitual de tu zona que lo mismo te ponen en contacto o en tu federación si no tienes a ninguno localizado. De que zona eres? Salud2.
Por cierto, por tu nick.... deduzco que naciste en 1983, por tanto no correrias en master 30 sino en Senior. Esto posiblemente te sea una ventaja porque el numero de Seniors es mucho menor que el de masters 30 e igual interesas en algun equipo para darle al mismo, cierta diversidad de edad. (Digo yo, es una posibilidad)
Lo principal es que te quites la vergüenza y te atrevas a preguntar a equipos de la zona, en esta categoría el nivel es lo de menos porque hay cabida para todos. Un saludo
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me convence la opinion y experiencia personal de JaviAtletiko de competir el primer año por libre y ver como va la historia, la única pega es el tema de los desplazamientos, un poco coñazo el ir siempre solo y por supuesto mas gasto en gasolina pero... Respecto a lo de correr en senior, como que ya no, acabo de cumplir 32 así que a master 30. Ah soy de un pueblo de Segovia
Por el tema que comentas de no ir solo y gastos de gasolina te aconsejo que te busques un compañero de club o un colega de tu zona que le apetezca hacerse varias carreras y planificais la temporada juntos, asi no vas solo, te gastas la mitad en gasolina y os vais picando para poneros fuertes.