Diseño de bicis en español

Discussion in 'OFF TOPIC' started by silert, Mar 16, 2010.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Una pregunta.

    Me estoy "comprando" el Rhino, siguiendo el consejo de Buzzz, y quería saber qué es mejor para renderizar: V-Ray o Flamingo y la diferencia entre ellos.

    Saludos y gracias.

    A ver si me hago rápido con el manejo del Rhino para empezar un nuevo proyecto.
     
  2. Buzzz

    Buzzz Solo Enduro

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    El Rhinoceros tiene la suerte (por decir de alguna forma) que tiene casi todos los motores de render actuales, dispones de;

    Falmingo, que seria el con el motor de render que se ha desarrollado Rhinoceros, es bastante rápido, falta de matices en el renderizado.

    Vray, un gran motor de render, hay que tener en cuenta sus muchas combinaciones de parámetros, rápido dependiendo de sus configuración y bastante realistico. (fijaros en http://www.evermotion.org/main casi un 90% todos los trabajos que presentan son Vray)

    Maxwell Render, sin duda para mí el mejor motor de render unbiased por su cáculo de luz, va por tiempo de exposición, cuanto más tiempo esté la escena en el horno, menos grano en la imagen y mayor realismo, ya que dispones de unos magnificos materiales. Antua como una cámara de fotos.

    Fryrender, misma trayectoria que maxwell, creado por españoles pero subvencionados por extranjeros, como siempre suele pasar, xd!!! muy bueno también, trabajo igualito que maxwell.

    Arion, motor a tiempo real, de la misma empresa que Fryrender, exportas una escena a su standalone y a tiempo real con la aplicación de tarjetas con sistema Cuda, el cáculo se realiza de micro y tarjeta gráfica, cargando a esta las texturas en su ram, como si fuese un video juego a tiempo real.

    Hay más como el Air y alguno más que no tiene mucha fama para el Rhino, desde su web tiene aplicaciones para todo, dale un vistacillo.

    Contestando y conociendo cada uno de ellos, depende de lo que quieras hacer, si va ser producto, como cuadros, piezas, horquillas, frenos, etc..... escogeria el Maxwell render, ya que con un simple escenario de luces puedes sacar un render superealistas, si van a ser escena muy grande no te lo aconsejo, ya que dependeria también de la cpu que tuvieses.

    Para todo se podria utlizar vray, seria un todoterreno y en relación calida/tiempo de lo mejor que te puede encontrar, para todo las modalidades, seria un propuesta seria para trabajar con muy buenos resultados.

    En esta web tienes todo lo relacionado del Vray + Rhinoceros:

    http://software.asgvis.com/ te aconsejo que te des de alta, tiene muchos recursos para poder bajar y un foro bastante bueno.

    Aquí algo de maxwell relacionado con las bicis, desde su web;

    http://www.maxwellrender.com/gallery/index.php?album=automotive&image=003.jpg Pinchar dentro de la imagen la veréis en grande y con más detalle.

    Saludos.
     
    Last edited: Sep 11, 2010
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Muchas gracias por la respuesta. Es mucho más (y mejor) de lo que me esperaba. Pues a ver si instalo el Rhino y busco el Maxwell.

    Saludos.
     
  4. silert

    silert En metamorfosis

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    Charli si te fijas en los renders de mi trabajo son todos con V-ray de rhino :p

    Ya falta poco para la "vuelta al cole"
     
  5. Buzzz

    Buzzz Solo Enduro

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    Si, como bien comenta Silert, yo personalmente dependiendo de lo que se tenga que hacer, se gasta uno o el otro.

    Si son escenas muy grandes, por ejemplo un interiores en maxwell se hace eterno, cosa que vray bien configurado en poco tiempo tienes una buena imagen!!!
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Ahora mismo tengo instalado el Vray y en breves tendré el Maxwell, pero para este último hace falta un plug-in para trabajar directamente con él desde Rhino, ¿no?

    Aún no me he puesto a hacer nada, pero he estado probando algunos comandos y creando algunos sólidos con Rhino y pinta bien.

    No sé si en el tema de modelado 3D será más potente que el Autocad, porque yo lo que busco ahora son formas más orgánicas, ya que los cuadros de bici hechos con tubos los tengo dominados y quería hacer algún cuadro de carbono de líneas más fluidas, cosa que con el Autocad, no puedo hacer.

    A ver lo que va saliendo.

    Saludos.
     
  7. Backbeat

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    Hola a todos. Acabo de descubrir este interesante post y casi (solo casi) me lo he leido entero. Yo me dedico al diseño de mobiliario, y utilizo el solid works. es muy util para dibujar en 3D. Tiene una página de la que te puedes descargar gratuitamente elementos 3D que hayan construido y compartido otros usuarios. La pagina se llama 3dconntencentral.com.

    Puede resultar interesante para descargarse piezas mas o menos "standard" (ruedas, platos, piñones, manillares... ) y asi poder centrarse en el diseño del cuadro, que suele ser lo más innovador.

    Intentaré (si me queda algo de tiempo) dibujar algun elemento de estos y subirlo para ponerlo a disposicion de todos.
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Gracias por el aporte.

    Yo como ya puse, estoy empezando con el Rhino, pero creo que se podrían importar diseños de otros programas. Así que a ver si me valen tus diseños para incorporarlos a los míos.

    Saludos.

    Parece que este post está viviendo una segunda juventud, jejeje.
     
  9. Buzzz

    Buzzz Solo Enduro

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    Charli, con el Rhino se puede modelar muchas cosas, si quieres forma orgánica tienes el plugin T-splines, que sirve para eso.

    Haber, repito que con cualquier software 3D, se podria dibujar una bici completa, pero he de inclinarme por los programas PARAMÉTRICOS.

    Unigraphics
    Catia
    Solid Edge
    Solidwork
    Inventor


    Serian lo más conocidos.

    Se utilizan estos programas para realizar coches, barcos, aviones, juguetes, productos de zamak, etc...

    Son programas que partes del diseño 3D, no hay referencias en planos 2D como en la arquitectura que están los planos, tenéis que tener en cuenta lo que es el diseñar o modelar y lo que es representativo o estético.

    Imaginaros que estas modelando en Unigraphics (es el que más he gasto hace unos años con el diseño industrialen el sector del juguete y los moldes de matriceria e inyección de plástico), precisamente hay que cambiar el ángulo de la pipa, pues seria simplemente ir al árbol de operaciones o donde tenemos el croquis en esa operación y modificarlo, enseguida todas las operaciones restantes de rendondeos, uniones, etc.... se modificarán a tiempo real, no habria que hacer nada más y solo es perder un par de minutos como mucho.

    Por ejemplo Rhino actualemte con su versión 4, ese cambio de pipa habría que dibujarlo otra vez desde cero, rectificar su unión y redondear su junta....... me explico? podrias tardar bastante en realizarlo lo mismo que en Unographics.

    Para mí todo lo que se Industrial debe ir en teoria con programas paramétricos.

    Soliworks tiene a Maxwell como motor de render, creo recordar a día de hoy que seria el único que tiene eso, bueno Unigraphics tiene un apartado de presentación dentro del mismo programa, pero es bastante básico pero también podria valer.

    Otra cosa es la representación de lo que hemos modelado, que se podria imporat a Max, Maya, Modo, Rhino, Cinema 4D, etc.... para sacar unas imágenes fotorealisticas o de mejor acabado, ya que dispones de los motores de render.

    Estos dos apartados, tienen que estar muy claros, diseño, creación, algo que se puede medir y que posteriormente se va a crear, a algo que es representativo, vista de 3D, cambio de color, acabado y no se puede medir, son cosas muy diferentes que se deben de hacer con distintos programas o de uno como Solidwork que tiene luego a Maxwell render.

    Saludos.

    PD: todas las grandes marcas de cuadros o bici, gastan programas paramétricos para relizar sus diseños, ya que estos programas son CAD/CAM, significa que los programas de diseño están conectados con las aplicaciones o maquinarias CAM, fresadoras, torneros, máquinas de erosión para poder sacar los moldes.
     
  10. Buzzz

    Buzzz Solo Enduro

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    Buscando en google he topado con esta empresa que en SERVICIOS gasta el Solidwork para hacer los modelos de los cuadros.

    http://www.ardiano.com/index.php

    Ok, otro enlace más para que miréis que utilizan programas parametricos, para agilizar y aplicar todas las nuevas funciones al tema del diseño.

    http://www.rotorburn.com/forums/showthread.php?77133-Frame-Building-101

    jeje, otro con Solidworks, xd, parece que está de moda, no? jajajaja

    http://blogs.solidworks.com/solidworks_uk/2010/06/empire-cycles-.html
     
    Last edited: Sep 11, 2010
  11. charlichin

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    Gracias de nuevo, Buzzz.

    Estoy intentando hacerme con el manejo de Rhino, pero es que tengo tan interiorizado el manejo del Autocad que hay cosas que no encuentro o que no me salen bien.

    No sé si será la mejor opción para mí, y además, al ver que nombras el Inventor, me pregunto si no sería mejor probar con este, y luego buscar un renderizador para el acabado final.

    El problema que tengo yo con el Autocad es que empiezo con ganas de hacer todo en detalle, pero al final quiero ver un resultado y acelero el proceso para hacer el render y enseñarlo por aquí, y prefería algún programa que me permitiese centrarme más en el diseño del cuadro, para luego ir incorporando los elementos o componentes.

    Y ya al final, hacer un render en condiciones, con entorno.

    No sé si probar con el Inventor a ver qué tal me va.

    Saludos.
     
  12. Buzzz

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    Solidworks no está nada mal, hace tiempo que no lo toco, pero ha mejorado muchísimo, intenta bajarte alguna demo, etc....

    Solid edge también es una buena propuesta.

    Unigraphics como Catia, para mí ya requiere tener los conceptos claros, haber tocado antes el programa y saber sus prestaciones ya que tiene muchas!!!!
     
  13. charlichin

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    Buffff, creo que me acabo de desmoralizar. He estado echando un vistazo a los trabajos en 3D de profesionales y a sus diseños de bicicletas y me he topado con esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me parece algo impresionante. Es que es casi más real que la de verdad. Qué detalles. Si algún día hago algo que sea la décima parte de bueno, me daré con un canto en los dientes.
     
  14. Buzzz

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    Claro, es encontrar las herramientas adecudas y ganas!!!!!!

    ......... y horas castigado delante de la pantalla!!!!! jajajaja
     
  15. charlichin

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    Bueno, he estado un rato leyendo tutoriales y comandos, pero sin seguir ninguno.

    Me he puesto un rato a hacer alguna prueba. Al menos me voy familiarizando con la forma de introducir los comandos y las diferencias con el Autocad.

    He hecho una pieza, pero más que nada para probar los comandos de revolución, diferencia, unión de superficies...

    He usado el V-Ray, pero como veis el resultado es muy pobre, pero poco a poco.

    Otra cosa, me he bajado el Flamingo pero me pide el SR3 del Rhino. ¿Qué es eso? Creía que tenía el Rhino 4 instalado, pero en el Acerca de... me pone que es la versión 0.0, cosa que creo que es errónea.
     

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  16. charlichin

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    Tengo una duda con las unidades. Lo tengo configurado en mm, pero cuando pongo las distancias en mm se me salen de la zona cuadriculada. Así que en lugar de 10 mm tengo que poner 1.
     
  17. Buzzz

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    Bueno el tema de la rejilla, casi no se gasta, no le hagas caso, pero eso sí, debes de trabajar en unidades ya configuradas en Rhino, por ejemplo todo en mm.

    La SR de Rhino, son actualizaciones que han ido sacando para remediar o actualizar partes del programas que daban error o han mejorado, van por la SR8.

    El tema del Vray, ves ejempls con ilumanación HDRI o con planos emisores, las vraylight.
     
  18. charlichin

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    Bueno, ya me voy haciendo más con el manejo del programa. Aún no he aprendido a hacer tubos con sección variable, así que si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería.

    Estoy descargándome también una carpeta llena de materiales para el V-Ray, ya que por defecto no trae ninguno. O eso, o no los he encontrado.

    Y nada, estos son mis pequeños avances con el Rhino. Empezando a hacer la pipa de la dirección.
     

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  19. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Hola de nuevo. Sigo adaptándome al Rhino, pero ya le empiezo a ver las ventajas, sobretodo en cuanto al resultado final.

    Tengo problemas con los materiales, pero voy tirando con los que trae por defecto.

    Primero me descargué una carpeta con tropecientosmil materiales, pero estaban en formato .mat, con lo que no me valían para el Rhino, que necesita .vismat.

    Me descargué otra carpeta con .vismat, y me dice que no es un formato agvs compatible o algo así.

    A ver si encuentro solución. Y tampoco he podido instalar la sr8 o sr7 de Rhino, con lo que el bikegenie y el flamingo siguen en standby.

    Pero bueno, probando cosas he empezado a amueblar el taller de bicis.
     

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    Last edited: Sep 12, 2010
  20. charlichin

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    Vaya, no sé que hice mal ayer instalando las SR7 y SR8 pero empezó a funcionar todo mal, a pedirme serial numbers y decirme que tal o cual cosa no se podía abrir.

    He borrado todo y a empezar de nuevo.

    A ver qué pasa.

    Saludos.
     

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