1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

inclinación sillin

Tema en 'Material' iniciado por joanpetit, 11 Sep 2010.

  1. joanpetit

    joanpetit Novato

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    tengo una duda respecto la inclinación del sillin. Resulta que he comprado una cannondale synapse carbon y quiero bajar un poco la punta del sillin pero parece que el silin solo se puede desplazar alante y atras y no se puede bajar.

    Algien sabe como?

    Gracias
     
  2. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.990
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Como no va poderse?? eso es imposible..
    Que tija llevas?
     
  3. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Buenas tardes;

    Debes aflojar por completo el tornillo que fija las dos piezas redondas en las que se insertan los railes del sillin.

    Estas dos piezas suelen venir de fabrica algo duras. Una vez que hayas aflojado por completo el tornillo sacalo junto con la tuerca y veras como las dos piezas salen del anclaje que tienen en la tija, sino es asi tan solo tienes que coger un destornillador plano y separarlas con cuidado.

    En este momento si tuvieses grasa de montaje es el momento de limpiar los anclajes y de echarle una poquita en las zonas de anclaje sino tan poco ocurre nada.

    Ahora ya puedes volver a colocarlas en su sitio e insertar los railes del sillin, veras que ya te resulta facil inclinar el sillin hacia arriba o abajo. Aprietas y a correr.

    La verdad es que la tija que montan las synapse son algo particulares, por lo demas pedazo de bici, 5000 kms y cada dia me parece mejor compra.

    Espero haberte ayudado, a mi me ocurrio lo mismo.
    Un saludo desde tierras cordobesas.
     
    Última edición: 11 Sep 2010
  4. joanpetit

    joanpetit Novato

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tija es Cannondale Synapse Aero Carbon y la verdad es que me miedo romper algo de la tija si la fuerzo.
     
  5. joanpetit

    joanpetit Novato

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Izdin, mañana lo pruebo y ya diré si me ha ido bien.
     


  6. coppino

    coppino Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Navarra, Gipuzkoa
    Que yo sepa, el sillin debe de ir a nivel.
     
  7. camacho922

    camacho922 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    9
    Eso es lo normal ,y en algunos casos se puede bajar la punta ,pero solo un pelin.
     
  8. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Gracias,,,,,

    Yo queria preguntar lo mismo.

    Que haria yo sin este foro.

    saludos
     
  9. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    yo pongo un nivel en el sillin y bajo un poco la punta pero muy poco...
     
  10. all be

    all be Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    51
    Si la teoria es a nivel.

    En la MTB asi lo llevo pero en la flaca tengo un Dogma y la verdad es que es un poco racing y aunque llevo dos arandelas de 1 cm en la dirección el manillar me queda muy, muy, muy abajo,,,,,,, jejejeje por lo que baje un poco la punta del sillin,,, y de fábula chico.
    Saludos
     
  11. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo lo llevo a nivel pero bajado un pelo nada más. También lo giro un poco hacia la derecha cuando monto el acople de triatlón.
     
  12. Antonio Navarro

    Antonio Navarro Namceks

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    ALBACETE
    No debes de romper nada, es solo la tija de carbono y las dos piezas metalicas de los laterales, asi que como te han comentado ya mas arriba, con paciencia golpeas con un destornillador cubierto con un trapo para que salgan las dos piezas, puedes probar tambien con el tornillo a medio aflojar a subir y bajar la puntera del sillin si es posible que te sujete alguien del cuadro, asi seguramente ceda
     

Compartir esta página