bueno chicos me voy a por la advantage 2.1 montarla y despues a probarala delante..y por la noche os pongo los resultados
yo he llevado, bueno y llevo hasta que me lleguen las nuevas, detras lasrsen 2.0 y delante nevegal 2.1, la larsen muy bien, un poco justo en alguna trialera, me ha durado unos 1000 km, ahora voy derrapando por todos lados por falta de agarre, la nevegal delantera bien, ahora voy a probar con avantage detras en 2.1 y high roller en 2.35 delante a ver que tal va.
4.000 kms. me duró la última Larsen que puse atrás. Eso si, peso 64 kilos y era tubeless. Ahora tengo otra puesta a ver si me dura lo mismo. Es muy rodadora y para el terreno que tenemos por aquí, que es bastante duro y pedregoso, va bien. En frenada no retiene mucho, pero es cuestión de acostumbrarse.
PUES MALA SUERTE SE les habian agotado y me tendre que esperar para proba la advantage , y tambien la navegal..a oscar 053..la larsen creo que ya la conocen casi todos , detras va bien mientras en las bajadas no se le exiga mucho , y en tubeless va mejor como cualquier otra.
pues ya nos contaras , es una combinacion que tambien me ronda a mi porla cabeza , lo que pasa es que en las tres bicis ya tengo combinaciones muy buenas para cada uso..pero me gusta probar cubiertas..asi que despues de probar delante la advantage 2.1 la probare detras , y si me convence delante , pedire la 2.4 para probar delante tambien y tener otra cubierta mas para combinar
nevegal delante,porque detrás, en tubless 2.10 no me duraron ni 500km,delante agarran bien pero ni punto de comparación con las high roller y esto hablando siempre en 2.10 mas gordas no las he probado.
Pues creo que voy a ver si me pongo la 2.35. ¿ Y que tipo de compuesto, normal o el super tacky creo que se llama, que se que es algo más blando pero de mayor agarre ?. Saludos
4000???? *****....como lo haces?....hombre yo peso mas que tu, 77, pero vamos que tienen casi 1000 y ya empiezan a dar sintomas de cambio....y el terreno que tiene tu y yo deben ser parecidos porque estamos cerquita...eso si debo decir en mi contra que a mi eso de derrapar me encanta jejejjejeje
compuesto hay un monton de ellos....pero ya el mas barato es bueno..la 2.35 normal agarra bastante....te dejo aqui la direccion de maxxis y el apartado de la hr para que veas los datos..despues tambien esta en lo que la tienda traiga , o estee dispuesta a traer. en este enlace esta la 2.35 de carcasa simple en 3 versiones...y dos tipos de goma...entras en especificaciones y alli te pone los tipos de medida y de gomall60 42..etc.. http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/High-Roller.aspx y en este esta la de carcasa doble y dos tipos de goma..tambien en 2.35.....aqui las medidas son mas grandes ya que son para descenso , y la carcasa doble es para los pinchazos y la resistencia de la cubierta http://www.maxxis.com/Bicycle/Downhill/High-Roller.aspx despues hay mas medidas , como tu mismo observas..y muchas opciones en anchura+dureza de goma yo tengo la 2.35 normal , que ahora creo que no hay..corresponderia a una duracion en el compuesto de 70...las actuales son de 60 , y 42..con compuesto maxxpro de exxon(la marca de aceites exxon mobil).. despues tengo la misma pero en doble carcasa y con el compuesto maxxpro de 60 que es la de descenso..mejora en el tacto de la cubierta..el agarre es casi el mismo despue stengo la 2.10 que solo uso detras despues tengo la desaparecida type r de competicion de la serie exception en 2.0 quizas me compre alguna mas...la super tacky no te la aconsejo por que ademas solo la hay en version de descenso y es muy pesada..con una 2.35 en compuesto 60 vas servido y si quieres mas agarre la de compuesto 40 , y si no quieres pinchar doble carcasa..pero a costa de mas peso... yo lo de pinchar lo soluciono con bandas de kevlar unas de geax que compre hace tiempo....note evitan del todo pinchar alguna vez..pero te reducen bastante el porcentaje..incluso alguna vez al cambiar de cubierta encuentro los pinchos clavados en la cubierta , que no pincharon la camara por lleva el kevlar
Pues nada, mirare unas 2.35 normales... veremos que tienen en la tienda donde suelo comprar cositas. Gracias por la info, muy muy completa Saludos
hoy la he conseguido en una tienda de una ciudad de al lado..y ya la he montado....mañana voy a probarla primeras mediciones... en comparacion al la high roller 2.1 , la advantage es es 3 milimetros mas alta , y 3,3 milimetros mas ancha...medidas las dos del mismo modo...por lo que ya es logico suponer que la advantage alberga mas aire en su interior , lo que asi de buenas a primeras no es necesario inflarla tanto como la hr , y esto se traduce en una cubierta mas comoda a la hora de rodar... mañana os pongo la prueba y como va en varios terrenos , seco , y semiseco , duro..etc... el perfil de la advantage es mas constante , y entre los tacos laterales..y los centrales no hay tanto espacio muerto..como en la hr 2.1 , y ademas la advantaje no los tiene tan verticales , es decir que lateralmente hablando la advantage toca ,mas superficie del taco en el terreno...mientras que la hr solo muerde el borde. la unica desventaja en este aspecto seria que con barro la advantage lo desprenderia menos que la hr..pero eso lo habra que probar en el invierno.. mañana tambien os pongo fotos de las dos una al lado de la otra
Varios amigos la tienen montada atrás y no se quejan, yo soy partidario de llevar atrás algo que ruede mejor tipo Larsen TT
Yo la llevo en las dos ruedas en medida 2.35 compuesto blando y no veas como agarran todo depende el uso que le des a la bici,para mi perfectas bajando y cuesta moverlas subiendo. El unico pero que les pongo,problemas de burbujas con el latex.
si pero si pides agarre , y vas a algo mas que el xc , la larsen se queda corta..si es cierto que atras una cubierta mas rodadora es donde mas se nota..pero al limite las larsen tt se quedan cortas
TERRENOS DE PRUEBA- en rueda delantera..otro dia la pruebo detras en tierra suelta tipo polvo lo pongo ya de primero por que es el unico punto debil que le he encontrado(bajando)..en este terreno se va pero no es exagerado tierra compacta semiblanda y no totalmente seca , es donde mas agarre le he encontrado...se puede tumbar bastante , y al limite avisa antes de irse..con e ltipico sonido como si rascara.. en bajada(inclinada) cargando peso en la rueda trasera , por terreno seco..tierra suelta , pero gruesa , y hojas de pino , raices , y surcos..el agarre es bueno y se puede ir frenando con el delantero , sin problemas , que la cubierte guia bastante bien la bici y no da sustos en retencion de frenada es donde la high roller es algo mejor..pero la advantage tambien es buena en este aspecto... en tierra suelta..pero gruesa(no tipo polvo)..tambien se desenvuelve bastante bien y es progresiva ,no da sustos en absoluto en ladera , da un buen agarre con una conduccion correcta...no he probado a hacer el cafre..frenando en una ladera a saco..pero frenando normal sin brusquedades aguanta el tipo. como conclusion...decir que el unico punto debil es tierra suelta tipo polvo , y tierra muy suelta sobre base dura...aunque en este ultimo terreno si no te pasas se lleva bien solo me queda esperar a que lleguen las lluvias y el terreno estee mojado para probarlas con suelo humedo de verdad.... yo recomiendo estas cubiertas por su progresividad , y capacidad para rodar fuerte , para ser una cubierta de xc agarra bastante , y ademas se adapta bien a todas las situaciones , curvas , laderas , frenadas fuertes , piedras. la verdad es que me gusto bastante , no pense que fuese tan bien y exceptuando tierra suelta sobre tierra dura , y tierra tipo polvo con una capa gruesa..no le encuentro ningun inconveniente en su comportamiento...y aun en estas situaciones..se va pero no te tira de la bici. otra situacion que me gusto bastante como va es en terreno duro y ladera-surco(muy en v)...si , se va , bajando y frenando.. pero lo hace avisandote por lo que ya estas prevenido...y esto se traduce en una cubierta que da confianza , y exceptuando sus puntos debiles..es progresiva y se lleva muy bien. como se observa en la foto..ya la advantage da mas sensacion de ancha siendo la misma medida , y como os dije tiene 3 milimetros mas de alta , y mas de 3 de ancha. el unico punto donde la hr supera a esta es en la frenada..en todo lo demas la advantege es superior.. mas progresiva , y da mas confianza , tanto en curvas , como en ladera , como en diversos tipos de terreno