¿Existen a dia de hoy bicicletas de freeride extemo?

Tema en 'DownHill' iniciado por RIDER ALICANTINO, 12 Sep 2010.

  1. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    llevo retirao desde los siglos de los siglos pero merodeando por las webs de los fabricantes viendo las bicicletas de las temporadas 2009, 2010, 2011 veo que las geometrias de las bicis estan enfocadas ya 100% para descenso.

    Donde estan las bicicletas de antaño en las que tenias un cuadro indestructible para hacer el cabra como cristo? con geometrias que te hacian tener en la bici una posicion ultra comoda y estable sin estar lanzado hacia alante como la mayoria por no decir totalidad de bicis de descenso que hay ahora?

    porque las bicicletas de freeride que nos venden ahora las veo cada vez mas ligeras, parecen enduros con suspensiones de mas recorrido.

    Se puede encontrar a dia de hoy algo parecido a Kona stinky supreme 2005, Rocky mountain RMX 05,06,07, Specialized demo 05, 06 ?

    bicicletas de freeride muy duras en lo que importa es la resistencia del cuadro y no el peso del mismo?

    Ver el archivo adjunto 2073526

    Ver el archivo adjunto 2073527

    Ver el archivo adjunto 2073529
     
  2. desaparecido_

    desaparecido_ Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada tio , EL FORO ESTA MUERTO esto ya no es como ace unos años cuando todo el mundo participaba en cualquier post, ahor ala gente entra ve lo ton....q eres y se sale , ya la gente va solo hacer DH , solo comentan si le interesa minimamente el tema y aveces ni eso!

    habria q regresar al pasado alos viejos tiempos del foro !!! si alguno es de esa epoca ( hace 3-4 años) em entendera!!XD
     
  3. Cristian Racing

    Cristian Racing Mondraker fury

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Lo que pasa es que ahora la peña se a vuelto muy pija en estas cosas, sobre todo los fabricantes, que si fibra de carbono, que si bieleta finita..por ejemplo las Santa Cruz v10 ya no seran de aluminio, con su chepa y su gran estetica, resistencia, etc, por que esta claro que un cuadro de aluminio es mas resistente que los de carbono, solo quieren vender y vender y se plantean las ideas de ligereza, y mas detallitos de pros..esa es mi opinion, y otra cosa es que si nosotros queremos un cuadro que nos dure y podamos aprender con el..yo pienso que lo ideal es un cuadro resistente y de buen material, porque a mi me das un V10 de aluminio y no me quejo, le das caña y con seguridad, y en los de fibra de carbono no creo que se puedan hacer muchos cortados y planazos con seguridad..lo mismo son resistentes y tal pero yo voy mas seguro con uno de aluminio, mirad las big hit, pesan..si, pero duraderas y resistentes. Que los usan los de la WC? pues vale, por que bajan finos y tienen todos los cuadros que quieran, pero a nosotros ya no nos venderan las V10 de aluminio, nos venderan las de carbono, y eso creo que quiere decir que tenemos que ser pros?? vale que a algunos les guste, pero lo que han echo mal yo creo que a sido lo de no vender mas V10 de aluminio, y esperemos que no pase en otros mas cuadros... Un saludo
     
    Última edición: 12 Sep 2010
  4. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    250
    Qué tiempos aquellos! Recuerdo especialmente la peña de Alicante y Elda, valla huevos tenian, valla cortaos... Es cierto que el foro parece que se está ''profesionalizando'', bicis de carbono, sistemas de suspensión, que si ahorras 10 g con estas cubiertas o con estos pedales, precios desorbitados por parte de las marcas... Ya no es lo que era
     
  5. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    no veo yo a carlin dune saltando cortados como los de antaño con una v10 de carbono, que quieres que te diga.
     

  6. fran_dualer

    fran_dualer Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    atarfe(granada)
    lavin de verdad xd
     
  7. Fabster

    Fabster Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    es la evolucion del consumismo, cuadros caros y que duren poco amen de ser ligeros
     
  8. rubiox

    rubiox Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andorra la vella
    hola,no te estoy de acuerdo con vosotros,yo creo k las bicis de ahora siguen siendo robustas,nada mas hay k mirar los videos del kranworks,red bull rampage o cualkier otro,cortados muy grandes y saltos imposibles,tampoco creo k la gente k hacen descenso sean unos pijos,la mayor parte de la peña k he conocido practicando dh son bastante humildes y peña k se harta de currar para poder tener una bici en condiciones,si las bicis no evolucionaran seguiriamos montando en una motoreta plegable,un verdadero clasico pero k nos limitaria mucho a la hora de bajar por un buen circuito,y los precios,creo k siempre fueron del palo,en el 95 una santa cruz de doble suspension valia quinientas mil pesetas.Esa es mi opinion
     
  9. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    250
    lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. por poner un ejemplo, la bici ganadora del red bull rampage es una trek session 88. Si, esa que es igual que una lata de cocacola, que parte por las vainas que da gusto, si no que lo digan unos cuantos gallegos...
     
  10. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    #8 okey, eso pasando por alto el pequeño detalle de que en muchas ocasiones la bici que ves pilotada por X rider en el crankworks no es la que te venden en la tienda y que ellos se pueden permitir partirla 3 veces al mes, como bien dijo que le ocurria a cedric con la gemini ultra reforzada hecha para el que no era ni de casualidad la que te vendian en la tienda ;)
     
  11. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Lo que esta pasando esque ahora la moda son las bicis ultrlijeras, la gente pide esto y los fabricantes se lo dan incluso poniendo en riesgo la integridad fisica de los riders, por ejemplo con la trek o la 951. Llegaremos a un limite en el que las bicis rompancada vez mas y no puedan ser mas ligeras. Caundo lleguemos ahi la gnete volvera a pedir bicis de 19kg que no lo parte ni Josh Bender.
     
  12. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta recibidos:
    22
    Mi Demo 7 es de Freeride Extremo segun algunos jajaja
     
  13. rideraton

    rideraton Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que poco sabemos del carbono....
     
  14. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Yo si que se del carbono y te puedo asegurar que es mucho mas duradero a bajas torsiones e impactos que el aluminio sin embargo tiende mucho mas a partirse mientras que el aluminio tiende unicamente a deformarse. En resumen el aluminio podrias usarlo repetidas veces mientras se va deformando y fisurando, mientras que el carbono forzandolo a la misma intensidad lo partirias a la primera.
     
    Última edición: 13 Sep 2010
  15. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    Yo tengo una Rocky Mountain Rmx del 07 y tengo claro que tengo cuadro para MUCHO TIEMPO, es una bici de freeride puro y duro como puede ser la Banshee Scream
     
  16. vhugocosta

    vhugocosta Novato

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya no entiendo nada, Cross-country, enduro, marathon, freeride, descenso, y un par más de categorias que no me acuerdo. Un dia van a criar "descenso fin de semana", "Free-ride para 6 meses en bike park...". Todo esto solo y unicamente para vender más y complicar la vida a la gente.

    Saludos
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.652
    Me Gusta recibidos:
    4.671
    Hay 2 visiones

    1- confundir a la gente
    2- segmentar el mercado dando la bici adecuada para el usuario que haga la modalidad que haga, se sienta satisfecho con la compa, Digo yo que será mejor tener ejemplos de categorias que No. Es decir.. si yo subo por la pista y me tiro por las trialeras y solo tengo bicis de doble suspension para elegir (simplemente bicis de doble suspension na mas).. ***** vamos buenos! Prefiero tener una guia para saber que se adecua en forma de bici a mis exigencias....esto es marketing, pero es que el marketing tampoco es el demonio eh... como consumidor prefiero ir a la tienda y que me diga el tendero (el decente.. no el listo)

    Tendero--Que haces con la bici adriano?
    Adriano--Pues de todo un poco...

    T--pero subes? bajas?
    A--noo, me gusta mas bajar que subir (o lo que sea! o por igual... o subir como una xc y bajar como una dh :mrgreen:)

    T--ah vale! entonces yo creo que las enduro y trail entre 140mm y 160mm te irán bien porque disfrutarás mas
    A---pero no será mucho recorrido?

    no porque bla bla.. pruebala.

    ALA! ya tenemos venta :mrgreen: Es decir, por lo menos a el tendero le ayuda a saber que lo que nos vaya a ofrecer sea lo que mejor se adapte a nuestra idea de hacer mountain bike!! pero eso vale par el tendero y para nosotros...

    A mi me gusta que haya modalidades donde elegir.. por lo menos sabré que no me equivocaré..
     
  18. alvaro_free

    alvaro_free Zierzo Rider

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    maño exiliado
    no se en que te basas para decir que una bici de 19kg no parte, de hecho aun sigue habiendo muchas bicis de 19 y de mas, y siguen partiendo. mi kona de 22 kg ya a partido dos veces.

    y el post me parece una tonteria la verdad.
     
  19. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.233
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    y quien dice que a dia de hoya no hay bicis de freeride extremo????????
    lo que yo creo es que a dia de hoy los sistemas an evolucionado tanto, que no hace falta que una bici saque 270mm detras para pegarse un cortado de 20 metros......
    la geometria de una bici extremo de hace años era mas un caballo, menos angulo de direccion, pedalier mas alto, mas recorrido, y eso se resume en que la bici en saltos sufre mucho menos que pueda sufrir por ejemplo una summum con su angulo de direccion tan tumbado, su peso pluma y su pedalier rozando el suelo....
    pero claro, el problema esta en que no sabeis diferenciar, de que los fabricantes nos han puesto 1 modalidad mas, el DH, antes una bici de freeride era una de DH, y a la inversa... y ahora esta muy bien definido lo que es una bici de DH y una de freeride.. hablais de la session, y la session encima de que es una bici de DH es una DH para hacer carreras, una bici muy ligera y pensada para ir muy deprisa, con todas las consecuencias....
    quieres una bici de free???? comprate una nicolai lambda ST, una KTM tribute, o alguna mas del estilo a ver si puedes partirla, pero lo que no veo logico es que te compres una session y la emplees en hacerte cortados imposibles con recepciones dudosas y luego nos quejemos de que el cuadro se haya partido... que es una puatada? pues si, pero los fabricantes venden lo que pide el sector, y ahora mismo estan pidiendo bicis de DH ligeras, con sistemas eficientes, y muy estables....
    intenta hacer la prueba, de cojerte una carpiel del año 98 y una summum, y te vas al descenso que mas te guste, a ver con que bici bajas mas deprisa y te sientes mas seguro....
     
  20. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    Sin duda la nueva SX TRAIL II, 190 mm detras con fox RC4, y 180 mm delante con la nueva fox 36.

    slds.
     

Compartir esta página