GARANTIA TREK, tu experiencia.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by carrile, Jul 27, 2009.

  1. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

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    El que la sigue la consigue. Te lo has currado macho y de paso has abierto la puerta a otros (a partir de hora) de como acoquinar uno solo a la todopoderosa marca de marras, via foro, facebook, argumentos y tozudez.






     
  2. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Tu lo has dicho, el que la sigue la consigue, pero ojo, siempre con argumentos claros, explicitos y veraces, ya sabeis que con la verdad se llega a cualquier lado y a los sinvergüenzas hay que echarlos del camino.

    PD pronto pondré las fotos del nuevo cuadro.
     
  3. Lascanete

    Lascanete Novato

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    Buenas a todos,

    Espero no acabarme encontrando en una situación difícil como parece que os ha pasado, espero que lo mío se arregle sin problemas.....

    Digamos que es lo que pienso cuando he leído vuestros comentarios pues he tenido que llevar mi Trek Fuel EX5 del 2007 ( más modesta que la vuestra pero con la misma garantía...)

    Mi problema es que uno de los tornillos del basculante que se enroscan en el cuadro no se podía apretar, ya que la rosca había desaparecido. En definitiva la rosca que lleva el cuadro ya no está.... Desde que compré la bici, cada x tiempo (una o dos semanas dependiendo de km) los tornillos del basculante se soltaban y los tenía que apretar. En una revisión a la tienda me dijeron que me ponían "fija-tornillos". En todo un año no he tenido ni un sólo tornillo flojo, hasta que me ha pasado esto.

    Ya he comprobado que la garantía dice que no se puede superar cierto par de apriete en esos tornillos, y yo no he apretado con llave dinamométrica. De todos modos, está claro que no lo apretaba fuerte pues cada poco se aflojaban... como se puede saber si he superado esa presión??? como se puede demostrar???

    En la tienda me dijeron que habían hablado con Trek y que les autorizaba a poner un tornillo mayor (por lo que hacían una rosca mas grande en el cuadro) y que a la vuelta de las vacaciones la llevara para que la enviaran a Trek. Este lunes dejé la bici en la tienda.

    Está claro que del resultado de esta gestión entre el tendero y Trek depende mi relación con la tienda y con la marca... espero poder volver a comprar en la misma tienda.

    Como lo veis vosotros?, lo tengo difícil verdad?

    Saludos.
     
  4. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Hola lascanete, lo primero decirte que es FUNDAMENTAL el trato, como tu bien dices, que tenga tu tendero con la marca, ya que de ello dependerá la contestación que den para solucionarte el problema de una forma o de otra, ya sea cambiantote el basculante, cuadro o manifestarte que NO TE CAMBIAN NADA.

    Pienso que si tu tendero es listo (que creo lo será) dirá que ese problema que te ha surgido con la rosca ha sucedido durante el trascurso de este verano y no que lo vienes arrastrando desde hace mas de un año y que tu mismo has apretado la rosca sin ningún par de apriete, solamente a ojo, ya que como le manifieste eso ESTARÁS PERDIDO, ya que les habrá abierto las puertas a TREK para que la contestación sea desfavorable y alege APRIETE EXCESIVO O POR DEFECTO O MAL USO DEL CUADRO para que NO te cambien el cuadro o el basculante.

    Por otro lado comentarte que es super sencillo saber el apriete que se le ha dado a un tornillo, simplemente con una dinamometrica se sabrá el par de apriete que se ha ejercido sobre el tornillo y del cual será una prueba irrefutable para darte la solucion la marca de bicicletas. Hoy en dia existe dinamometrica digitales que te dicen exactamente cual es o ha sido el par que se le ha dado (las mismas que usa la F1 para cambiar las ruedas, por ejemplo). Decirte que muy a nuestro pesar, una herramienta que va a tener que ser OBLIGATORIA en su uso va a ser la dinamometrica cada vez que queramos cambiar una pieza o hacer algun arreglo, de hecho desde que me ha pasado esto me la he comprado, ya que si mirais todos lo manuales de intrucciones viene especificados los pares de apriete maximos por cada pieza o componente, de los cuales se van a ha agarrar las marcas como clavos ardiendo para darnos la solucion a algun problema que nos haya surgido.

    Que si lo tienes dificil? Pues chico la verdad es que no lo sé, como bien te he comentado TODO DEPENDE DE COMO HABLE Y QUE ARGUMENTOS UTILICE TU TENDERO CON LA MARCA, y muy a pesar nuestro si encima sigue siendo distribuidor de la misma, claro está.

    No dejes de informarnos de como a acabado tu odisea.

    PD. En esta semana que viene mi cuadro "SEGUN TREK DICE", ya que estuve hablando con ellos esta semana, lo tendré en mis manos, ya os pondré fotos.
     
    Last edited: Sep 9, 2010
  5. GRAN CANARIA

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    ¿Podrías dar más información sobre las llaves dinamometricas digitales que mencionas? Si las "normales" son caras, esas deben ser prohibitivas. Me interesa, pues más adelante me quiero comprar una dinamométrica.


    Gracias.
     
  6. kantoso79

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    Aqui tienes una que vende nuestro compañero Alberto Scott, lo que pasa es que la vendia en Enero, no se si seguirá en venta.

    DINAMOMETRICA DIGITAL

    Aqui las tienes en Ebay pero de las normales.

    DINAMOMETRICA EN EBAY

    Aqui mas información

    http://www.dinamometrica.com/

    De todas maneras Gran Canarias no creo que nos haga falta una tan sofisticada para dar un par de aprietes a los tornillos, ya que esos son de gran precisión y veo innecesario ese gasto, lo que si aconsejaria que se comprara aquella que pueda ejercer sobre el tornillo mas Nm, ya que no sabemos si en un futuro los par de apriete suban en los manuales.
     
  7. Lascanete

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    Kantoso79, gracias.

    Cierto es lo que dices del apriete, no se que dirá el de la tienda.

    Este lunes fui a preguntar y nadie sabía nada. En teoría la persona que cogió mi tema en la tienada, se fue de vacaciones y no sabía nada. Me dijeron que llamarían a Trek y que preguntarían. Tengo la sensación de que ni la han enviado ni nada parecido...

    Me alucina lo de la llave dinamométrica... tendré que comprar una.

    Lo peor de esto, es que te deja una sensación de: ... jjjdjañ, seré tonto? como me ha pasado esto? He estado echando cuentas y yo creo que además de la bici en estos años le habré comprado cosas por valor de 600 o 700 €, Sólo lo que recuerde!!! (Zapatillas, ropa, acoples, bombas, manillar, potencia, revisiones,...). Menudo sentimiento de indefensión y de impotencia.
    Ya os contaré....

    SAludos.
     
  8. kantoso79

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    Lascanete, lo suyo es que te lo lleve la misma persona que te lo está tramitando ya que el ha sido el que primeramente a hablado con la marca y le habrá contado SU VERSIÓN, seria un error que ahora llame otra persona de la misma tienda para informarse de lo que sucede con tu problema porque puede ser que a él le hagan el interrogatorio por telefono y la cague contando versión distinta y le pillen en un renuncio, TEN CUIDADO CON QUIEN LO TRAMITA, como te dije esta gente se agarra a un clavo ardiendo.
    Lo de que te hayas gastado esa cantidad es normal, a todos nos gusta mejorar nuestras burras y llevar lo ultimo de lo ultimo por eso no te sientas mal.
    Lo de la impotencia por no poder hacer nada........pues si es lo mismo que me ha pasado a mi, de todos modos calma que aún no te han contestado, cuando lo haga la marca (tanto para bien como para mal) ACTUA ENTONCES, PERO HASTA ENTONCES PERMANECE CAUTO.
     
  9. GRAN CANARIA

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    Gracias kantoso. Echaré un vistazo a esos enlaces cuando tenga un poco de tiempo.
     
  10. kantoso79

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    En el enlace que te he dejado de Ebay me compré la mia y son de calidad por poco dinero, de todas formas las podrás encontrar en ferreterias u poco buenas e incluso en Norauto (al menos la ultina vez que fuí las ví)
     
  11. Macuin

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    ¿Cuanto es lo minimo que deberia apretar la dinamometrica para que cubra todas las necesidades de una bici?
     
  12. GRAN CANARIA

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    Ya las miraré con calma aunque lo barato sale caro. No sé yo si serán muy buenas. En una dinamométrica (y en las herramientas en general tiene que haber calidad) es importantísimo que esté bien calibrada. Si tiene mucho margen de error puede ser hasta peor que apretar a mano.

    Ya las iré viendo.


    Gracias.
     
  13. GRAN CANARIA

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    Depende de tu bici.

    En mi caso la quiero principalmente para desmontar el basculante, cuyos tornillos llevan pares de apriete que van desde los 9,60 Nm hasta los 39 Nm. Manillar y potencia si no recuerdo mal se apretan como máximo a 5,2 Nm.

    Los pedales si no recuerdo mal van a 50 Nm pero eso se puede hacer a mano sin miedo. Las cazoletas de pedalier Hollowtech Shimano si no recuerdo mal tienen un par de apriete máximo de 15 Nm.

    Intentaré buscar una que lleve rango de apriete entre 5 y 40 Nm o entre 5 y 50 Nm, y que sea de cierta calidad, esté bien calibrada y lleve el menor porcentaje de error posible. Sé que pido mucho pero bueno, a ver qué encuentro y a qué precio.


    Muchas veces el par viene indicado en LBS/IN. Para pasarlo a Newton Metro puedes usar este práctico convertidor (incluso puedes descargar la aplicación y tenerla en el PC, como yo he hecho): http://www.boltscience.com/pages/convert.htm


    Un saludo.
     
  14. PIÑA

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    Chicos, las llaves dinamométricas...creedme que no son tan necesarias como pensais. ¿Es lo ideal? Pues si, por supuesto. Pero no merece la pena desembolsar un dinero (una buena no baja de 102€, lo se por experiencia) para una bicicleta. De hecho, yo solo la uso para las tornillerias de las culatas de coches, lo demás, con tener un poco de tacto y sentido común se hace sin problemas, ya que en las culatas puedes estirar un tornillo y perder la compresión, en una bici...no.

    Un saludo!!

    PD.: Puestos a pedir, una que comprenda entre 5-25 te valdrá, por que la siguiente ya perderás precisión
     
  15. kantoso79

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    Como bien comenta GRAN CANARIA, y tiene toda la razón, la calidad es lo primero y llegar a dar error en el par de apriete de un tornillo puede ser fatal (sobre todo a la hora de pedir responsabilidades a la marca en caso de tener que tirar de servicio tecnico). De todos modo,s una vez comprada hice la prueba del par de apriete junto con un compañero que es mecanico y la usa para sus apaños con los coches y (aparentemente) dan el mismo par.
    Te recomendaria que al menos el par de aprite que proporcionara diera 25 Nm, ya que como bien remarca GRAN CANARIA los pedales se aprietan aproximadamente a 50Nm, seguidamente de potencia, eje basculante (aun que en mi caso no viene marcado el par) sillin, y tija de entre 10 y 30 Nm, pero esta tornilleria mas bien debe apretarse a ojo ya que si compramos dinamometrica con par de apriete superiores perdemos los aprietes minimos de los tornillos que necesitan mas precision y sube su escala de minimos.


    Muy buen apunte ese convertidor, será util para aquellos foreros que le vengan en el manual en LBS/IN

    Creo que no has leido el tema desde el principio y los problemas que han surgido con el servicio tecnico con los par de apriete verdad?
    Como bien dije anteriormente es IMPRESCINDIBLE hoy en dia esa llave sobre todo como tengas algun problema en tornilleria y debas acudir al servicio tecnico por ese motivo, y eso si te lo puedo decir por experiencia, no me pillarán por este tema el servicio tecnico porque le haya ejercido un EXCESO O DEFECTO DE APRIETE a la tornilleria.
    Cuando pones como maximo 25 Nm será suficiente en una dinamometrica CREO que te equivocas, ya que como puedes comprobar, existen partes de la bicicleta que necesitan bastante mas apriete como son los pedales que van a un par de 50 Nm
    Que vale caro, pues si, todo vale caro, pero despues de mi experiencia no quiero volver a pasar lo mismo NUNCA MÁS, y más por culparme por algo que no tuve que ver.
     
    Last edited: Sep 13, 2010
  16. PIÑA

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    Kantoso, me mandaste un MP sobre el tema de las garantias, creo que si me lo he leido desde el principio xD Y si eso se rompio como ya dije no fue por un exceso o defecto de par, como dije, ya uqe no se rompe asi como asi, de hecho, antes el remache hubiese girado sobre si mismo...pero bueno.

    Por otro lado, he dicho hasta 25 por que se entiende que cosas de más de 25Nm son cosas "duras", y no se necesita tanta precision. Si coges una que alcance hasta 50, por ejemplo, perderás precision y par minimo, seguramente si son de 50 el minimo sea de 10.

    Un saludo
     
  17. kantoso79

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    Tienes toda la razón Piña estaba equivocado, es cierto lo que comentas que subiendo la escala de aprietes a mas de 50Nm su minimo par tambien sube y perdemos en la tornilleria que mas nos interesa que es la de los pequeños. Me he fijado que existe una gran variedad y diferentes precios.

    AQUI , pero aún asi sigo diciendo que es FUNDAMENTAL.

    PD. HE RECTIFICADO EL MENSAJE ANTERIOR PARA QUE NO LLEVE A CONFUSION A NADIE QUE LO LEA.
     
    Last edited: Sep 13, 2010
  18. PIÑA

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    Te recomiendo marcas buenas como BETA, FACOM...son un poco más caras, pero puesto a comprar, merecen la pena. Recuerde siempre guardarla sin tensión, y alomejor cada X tiempo tendrás que mandarla a calibrar de nuevo.

    Un saludo!!
     
  19. kantoso79

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    :aplauso2:aplauso2 Lo tendré en cuenta, me has dado una buena lección
     
  20. GRAN CANARIA

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    Sí, esas son marcas conocidas y lo bueno es que se pueden comprar en tiendas físicas, con lo que si algún día hay que recalibrarlas, seguramente en algún punto de nuestras ciudades lo puedan hacer.

    Por ahí tengo un catálogo de herramientas BETA, donde vienen llaves dinamométricas. Si no recuerdo mal costaban a partir de 120 € aunque son con pares de apriete algo elevados. A ver si encuentro el catálogo y comento los modelos, pares de apriete y precios.
     

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