Hola a todos. Tengo un pequeño cacao con las gasas para lubricar las diferentes partes de la bici. Las hay de diferentes colores, las he visto transparentes, blancas, verdes,...¿es el color indicativo de algo? ¿que grasa utilizáis vosotros? Yo utilizo una que es blanca, que me compré en ECI y de una marca que no me acuerdo, pero es suíza con etiqueta verde. ¿algún alma caritativa que me ilumine?
creo que el color dependera del fabricante. luego esta la diferencia de si es grasa solida, de litio, de teflon, o acite lubricante.
Ademas hay una adicional (creo que mas reciente) para lubricacion de cadena, que no es aceite ni grasa, esta hecha a base de ceras y tiene la ventaja que no atrae suciedad a la cadena ni al grupo. Esto se agradece muchismo, y las prestaciones son muy, muy buenas .... (como ejemplo el Squirt Lube)
La grasa que compraste es Motorex, de calidad Si quieres echa un vistazo a mi blog que eché en su momento una parrafada larga sobre las grasas y lubricantes http://ejepasante.blogspot.com/2009/12/una-de-lubricantes-y-lubricacion-i.html Saludos!!
Bueno es muy interesante lo q decis pero queria saber donde comprais el Squirt Lube me refiero a tienda fisica he visto q lo venden en http://www.squirtlube-spain.com/ pero queria saber q tiendas fisicas hay donde comprarlo para evitar comprarlo por internet bueno eso o cualquiera equivalente q alla.
Hombre, yo soy de los alrededores de Madrid, y lo suelen tener en todas las tiendas de ciclismo de calidad. Yo lo compre fisicamente en Mammoth el bote de 120 ml. por unos 11 euros o asi.
Yo uso una que venden el decathlon que es de teflón y va muy bien. Cuidado donde se usan las grasas que tienen litio hay sitios en los que no se pueden dar, ya que atacan los retenes y juntas de goma.
Bueno benito la de teflon del decathlon en concreto como se llama q modelo es? Y respecto a grasas q usan litio me dejas alucinado jajajajaa como las baterias con litio q caña jajaja pero bueno es saberlo y bueno spnral por tiendas especializadas no he pasado. Y por cierto uri_and pq lo hechas 5 minutos antes de salir?Me parece curioso.
Por cierto la teflon del decathlon he visto q hay en tubo de grasa y en lubricante cual es mejor q diferencia hay en q sea en tubo de grasa a en lubricante?
Cada una tiene un uso diferente: La grasa de teflon se utiliza en los rodamientos (amortiguacion, bujes, direccion, pedalier) y en partes que puedan generar ruidos (tija). El lubricante de teflon se utiliza en el resto de partes moviles (cambio, desviadores, cables) asi como en las barras de las horquillas y amortiguadores despues de su limpieza. En la transmision si vas utilizar lubricante de teflon dselo solo a la cadena, los platos y piñones se lucricaran con el paso de esta al rodar. Ah!! y ten mucho cuidado al lubricar la cadena, que no se te vaya la mano y pringues las pastillas de los frenos de disco porque las contaminaras, no frenaran y tendras que cambiarlas.
Para eso esta el envase que no es espray. Yo compro de la marca (finish line) aunque eso da igual. El espray de aceite de teflon solo lo uso para sitios que me combiene limpiar o que penetre bien el aceite. Ese que digo de finish line, o este tipo de envase, es muy dificil que llegue al disco porque no sale a presion. Puede sonaros raro pero a la cadena le meto de cera y a las suspensiones de teflon. Y aun tengo el de espray. A cada cosa lo suyo.
grasa solida de montaje para todo excepto barras horquilla, amortiguador y cadena, para esto teflon seco (zona sur poca lluvia)
Bueno interesante no sabia lo del disco q te puedes cargar las pastillas supongo q al disco en si no le pasara nada entonces habra q andar con cuidado bueno entonces por lo q veo habra q comprar spray y grasa lo q nose si comprare del decathlon o alguna marca comercial q habeis puesto por lo q he leido por aqui debe ser por el estilo.
Pues crees mal, asi de tajante. Echando aceite antes de cada salida es el que te dure mucho y bien la horquilla y los retenes o cargarte todo en una temporada. Con el aceite lubrificas los retenes que ya no se degradan tanto del roce. Asi no rozan tanto. Se queda el polvo afuera pegados al aceite. Si no en cuatro salidas los retenes a tomar pol c... y luego vienen las fugas de aceite del interior y los problemas mayores.
ROZAMIENTO = LUBRICANTE (pero no cualquiera) usa aceite de teflón seco, ya que una vez seco te deja una capa de teflón de baja fricción y evitarás que las particulas se adhieran a las barras y las dañes.
Yo he dejado el lubricante con teflon y me he pasado a la cera SCUIRT LUBE. La suciedad desaparece y no se pega casi nada, pero he notado que despues de cada salida, en las partes interiores de los eslabones se ve muchisimo brillo, como si la cera hubiese desaparecido y el trabajo fuese en seco. Ya digo que es la impresion que me da, ya que tocas la cadena y en el resto se la nota pegajosa de la propia cera. Ya veremos con el tiempo si hay desgaste o no.
hola yo utilizo scuirt lube y es lo mejor que he podido hacer antes utilizaba finish line seco y es muy bueno y lubrica muy bien,pero nada comparado con el lubricante de cera no se pega la ****** la cadena esta limpia y a la ora de desengrasarla sale mejor que el aceite,yo estoi muy contento.en contra es un poco mas caro pero merece la pena