testeando bikes... xprezo furax

Tema en 'DownHill' iniciado por alvaro_free, 8 Jul 2010.

  1. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    si, la sujeción del sillín y el basculante son de acero...
     
  2. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    127
    Juer alvaro, ahora probando bicis en primicia y todo, jajajaja!!! Como estas tio?

    Un saludo desde Tenerife
     
  3. XPREZO

    XPREZO Baneado

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si te vuelves con una Furax de allí Alvaro?
    En rojo es tremenda!
     
  4. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya esta pesada!! Cuadro suelto con amortiguador 4,65kg y bici completa 17,21kg!!! (sin pedales)
     
  5. MuddYFox

    MuddYFox Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    23
    la provaste ya?
    me gustaria saber si da tirones en la cadena.
     
  6. berto059

    berto059 Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bieleta yo tiraría más que es por pura estética , si no tratad de quitarla y mirad como quedaría el basculante , dos tirantitos de hierro .
    Y en esto se vende mucho por los ojos ..
     
  7. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
  8. alvaro_free

    alvaro_free Zierzo Rider

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    maño exiliado
    segun me dijeron el angulo de giro del basculante esta puesto de tal manera que apenas interfiere en la cadena... yo no note nada al menos
     
  9. langui

    langui Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi,esteticamente no me parece muy bonita y más como están haciendo los cuadros ultimamente.....con el amortiguador muy cerca de la caja de pedalier para bajar el centro de gravedad,igual para Freeride si pero para decenso no la veo.
    Y otra prueba que se tendría que hacer, es coger la rueda trasera y moverla para un lado y para otro para ver la rigidez de ese basculante.

    Saludos
     
  10. MuddYFox

    MuddYFox Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    23
    a mi me recuerda a la SUNN que llevaba Cedric en su ultimo año en el equipo antes de marchar para Cannondale alla por la prehistoria, y antes de convertirse en el biker + mediatico de la historia.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    estoy deacuerdo con el reparto de pesos pero no creo que sea determinante como para decir que la bici como dh no sirve, vease gambler, vpfree, 951, judge, gt, foes, etc etc
    A mi (sin saber precio que seria interesante) me parece una opcion mas y de las pocas que quedan como monopivote puro y duro, a mi me recuerda a la GT del año de la catapun, lo que me llama es el peso contenido del cuadro todo y usar acero, y creo que es intereante el uso de este material, ya que segun los expertos es mas noble que el alu...
     

    Adjuntos:

    • gt_dhi.jpg
      gt_dhi.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,2 KB
      Visitas:
      206
  12. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tienes toda la razón gerardrev, de hecho se nota bastante el basculante de acero, hace que la suspesión tras. sea mas noble y aumente la rigidez...

    Respecto a lo que dices langui, no estoy de acuerdo, en primer lugar porque no hace falta que esté el amortiguador situado mas abajo para bajar el centro de gravedad, y es que la altura al suelo y centro de gravedad de la furax es muy bajito, y en segundo estás totalmente equivocado con lo de que sea mas para freeride... es 100% DH RACE!!! xD

    Para los que sepáis ingles, encontré esto hace un par de días en pinkbike...
    http://www.pinkbike.com/news/Xprezo-furax-review-2010.html
     
  13. charly_zgz

    charly_zgz Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Ramon, espero que este finde le des caña, nos vemos por Ayerbe y vemos esa makina!!
     
  14. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    a ver si nos vemos algún otro día y la pruebas... que además tienes mas experiencia y tu opinión cuenta masss xD
     
  15. maifren

    maifren pedalmassetateam

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    a saber el porque de la bieleta pero seguro que sera por algo... jeje... força
     
  16. brunoz

    brunoz Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo probe esa bici en los alpes montada con boxxer wc y es impresionante... se sube por donde quieras, super manejable, super ligera, lo traga todo y de tiradas de cadena nada... ademas me encanta el diseño por desgracia esta xungo para conseguir una de esas en españa y aunque no conozco bien bien el precio creo que se va un poco de mi presupuesto :S
     
  17. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    POR FÍN LA HE PODIDO ESTRENAR EN CONDICIONESSS!!! XD

    Así es brunoz!! he estado este finde en Vallnord y es cierto todo lo que dices... ligera, manejable y nada de tirones, yo antes tenía una Gambler y me he notado mucho más rápido con la XPREZO,
    y eso que llevaba muuuucho tiempo sin pillar la bici, y lo único que ha fallado han sido mis músculos, porque entre lo reventado y bacheado que estaban todos los circuitos, y que mi Boxxer
    llevaba un muelle medio (demasiado duro para mi peso) el resto de la experiencia ha sido perfecto...

    No tengo fotos en acción pero ya pondré alguna de mi porta bicisss jejeje
     
  18. XPREZO

    XPREZO Baneado

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Brunoz,

    Soy el representante de XPREZO en España, así que te contesto aquí para que el resto de la gente esté informada también.

    Acabamos de recibir las primeras unidades, y ya que la fabricación de bicis XPREZO se limita a solo 1000 unidades al año, la venta es prácticamente por encargo,
    por lo que puedes elegir el modelo, talla y color que desees, para recibirla en un plazo aproximado de 45 días.

    PRECIOS 2010
    XPREZO FURAX WC PVP 6.150€
    XPREZO FURAX TEAM PVP 5.650€
    XPREZO FURAX FRAME PVP 2.999€

    Nuestra pagina estará disponible a finales de año, mientras tanto podéis conocer mas detalles de Xprezo Cycles en:
    http://www.xprezo.ca

    Estaré encantado de atender cualquier consulta que os surja.
    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Nov 2010
  19. brunoz

    brunoz Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Xprezo... como suponia se queda un poco lejos de mi presupuesto pero quizas no del de otros... Con suerte algun dia encuentre algun cuadro suelto baratillo y lo compre :p
     
  20. brunoz

    brunoz Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    icefox en cuano tengas un video avisa! ;) lo que mas me gusto de esa bici fue el tacto que tiene incluso en la rueda trasera... la manejas en todo momento, lees el terreno por delante y por detras xD
     

Compartir esta página