Hola. Estoy pensando en cambiarle los discos a mi bici, pero no se si aprovechar y poner uno de 180 delante. Peso 75kg. Creéis que notaré diferencia? Gracias.
Dependerá un poco de la bici que tengas y que uso le das y tambien de tus frenos. Para rutas tranquilas y llanas pues igual no, pero si te gusta bajar (ojo, que no digo hacer DH) yo si que le pondria al delantero. Y de la misma manera, si tienes un buen freno que funciona de c*j*nes pues igual no te hace falta pero si no es así pues sí.
Opino igual que el compañero, sólo añado que el freno que más potencia debe tener es el delantero, ya que la inercia del peso en bajada va hacia delante y abajo (**** gravedad) y el delantero es el que más trabaja. Si no es un gran desembolso, yo creo que merece la pena, mola tener potencia de frenada cuando hace falta.
quizas mi tecnica no es la adecuada, pero generalmente el freno que mas uso es el trasero, el delantero tan solo lo uso como complemento al trasero una vez que ya he comenzado la frenada. de todas formas mi bici lleva delante un 180 y detras un 160 y si se nota la diferencia
Tendría que comprar un adaptador,no? He visto que los hay de 2 tipos cual necesito? Tambien he leído que se pueden usar unas arandelas en vez de los adaptadores... Gracias.
Depende del tipo de freno y tal pero ese adaptador no es caro,,, pregunta a tu tendero y... hay que comenzar a utilizar más el delantero, nos da más seguridad y evitamos muuuuchos derrapes.
Si te gusta bajar rapido, normalmente hay que frenar con fuerza. Esto hace que los discos se calientes y cristalicen las pastillas, por lo que cuanto mas grande sea el disco mejor refrigera y mejor frenada en caliente. Pero si tus rutas son normales y no muchas bajadas rapidas e insistentes con el freno, 160 te va de sobra
Gracias. Creo que le pondre 180. Que os parecen estos? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50927 El adaptador sería este? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50763
¿Que llanta tienes? de eso dependera que sistema de anclaje de disco necesitas. Si es llanta Shimano necesitaras un disco centerlock, si no amarre de 6 tornillos como el del enlace. Y para el adaptador habrá que conocer que anclaje tiene tu horquillla pero me da que el que has puesto no te servira. Este creo que sí: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50751 Pero dinos que horquilla tienes por que si no no te podremos decir con seguridad.
Pues yo es al reves, me da mas inseguridad, el frenar con el delantero hace que el peso se me cargue adelante, se hunde la horquilla ( imaginate bajando una trialera y vas yo con el recorrido minimo debido a la frenada), y si por desgracia se bloquea la rueda de adelante tienes mas probabilidades de piñarte. Haz memoria y fijate que te cuesta mas, controlar un derrape de la rueda trasera o de la rueda delantera??? Yo creo que mi tecnica no es la adecuada, y el freno de adelante solo lo uso cuando veo que el freno trasera no va a ser suficiente. No me importa entrar en una curva con la rueda de atras cruzada y derrapando, me preocupa entrar en la curva con la rueda delantera derrapando y la horquilla abajo de todo. Pero insisto, mi tecnica no es la pro, solo es algo a lo que me he acostumbrado...
Tengo ententido que para frenar bien hay que utilizar el delantero y echar el culo para atras. Retomando el tema, que adaptador me hace falta para una horquilla Sountour XCM? Gracias.
como tiene los tornillos? en esta imagen estan los dos tipos de anclaje que hay, segun el que lleve tu horquilla tendras que comprar un adaptador u otro
http://img412.imageshack.us/i/foto0215s.jpg/ http://img72.imageshack.us/i/foto0216g.jpg/ Yo creo que es Post Mount. Me equivoco? Gracias.
Yo lo he hecho al reves, he pasado de 180 a 160 delante, al cambiar los frenos y las ruedas. Tengo unos frenos XT y los discos XT con la araña de aluminio que te quita mucho peso y disipa mejor el calor.
Es un anclaje post-mount (pm). Si la pinza del freno la amarras directamente y te va bien lo que necesitas es una adaptador post- mount a post-mount (pm to pm) porque tienes que conservar el tipo de anclaje pero posicionar la pinza a un diametro de 180mm. El adaptador que necesitas es del tipo del que te puse en el anterior mensaje. Este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50751
Fijate en las motos por ejemplo, el freno "gordo" siempre va delante, la rueda trasera cuando bloquea la rueda desliza y la moto o la bici tarda mucho mas en frenar; al frenar con el delantero el aumento de peso sobre el eje delantero hace que frene mucho mas; la dificultad o el arte es no llegar al bloqueo. En la proxima carrera de pedrosa y lorenzo fijate en las apuradas y veras la ruda trasera en el aire y de un lado a otro mientras todo el trabajo lo hace la delantera en la frenada. Y respecto al tema de si 160 o 180 la diferencia se notara en uso mas radical, porque en salidas ruteras con 160 vas sobradisimo.