Esto es como el otro post de las rodilleras, que digo que las troy lee son super comodas y tal y saltan remu y edgar que para ellos fue horrible... :mrgreen: :meparto Pues esto igual!!!! No se... son gustos imagino y cogerlos en su momento, cuando este en madrid, a ver si coincidimos (que es facil..) y encantado los pruebas en la Nico!
Ya te digo, cada uno tiene sus gustos. Además tengo claro que esa prueba tampoco es concluyente, seguro que frené más de la cuenta, era una bici de pruebas igual mal ajustada, vete a saber...
para que los pistones recuperen prueba lo siguiente: 1-quita las pastillas y abre los pistones con una llave fija 10-11 haciendo palanca 2-mete una llave o algo que impida que salga 1 piston, apreta la maneta para sacar el otro que esta libre. 3- limpia el piston con alcohol, y echale un par de gotas de aceite, abrelo de nuevo con la llave y vuelve a pulsar maneta. Repite varias veces. 4- repite lo anterior con el otro piston. 5- limpia el aceite sobrante. 6-monta pastillas, ponle los separadores y pulsa varias veces la maneta, para que se quede la separacion adecuada. Asi lo hago en el taller dia si y dia tambien. Si no te funciona no te queda otra que cambiar pistones. un saludo
se apreta un poco para que asome el piston y le puedas echar aceite, no hace falta sacarlo mucho, con unos 3 mm es suficiente
refloto el post... no se bien como hacer la palanca para quitar el piston, no hay manera de que el disco quepa entre las pastillas y he intentado empujar los pistones al maximo pero hay medio milimetro por lado que no se como hacerlo retroceder, y no me hago una imagen de como sacar el piston
A mi me pasaba eso,y era que la torica del piston estaba ya ******,tuve que desmontar freno entero y cambiar toricas y pistones.
http://www.foromtb.com/showthread.php/647709-Tutorial-cambio-de-pistones-de-frenos Ese es el tutorial,no creo que eso entre en garantia,de todas maneras el kit creo recordar que me costo unos 15 euros,y se lo hice yo mismo no es dificil,y yo para mecanica siempre he estado pegado jejeje,cuanto tiempo tiene el freno,valla a ser que no sea de eso.
pues son los antiguos xx, los compre de segunda mano, con las pastillas que llevan van bien, pero las nuevas no entran...
Muy buenas a todos. Os cuento mi caso con unos Avid XX. He desmontado maneta y pinza. Aparentemente no hay nada dañado así que he vuelto a montar. En la pinza he cambiado unas tóricas que ya estaban cascadas y revisado lo demás. Aparentemente pistón y sus tóricas están perfectas. He purgado y metido pastillas que están al 90%. Pues los puñeteros pistones no devuelven bien y me dejan la rueda frenada. Que diantres hago? Saco un poco de líquido y pruebo? Creo que me voy a pasar a hope...... Gracias de antemano Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Yo inicié el post. Al final el tendero envió los frenos al importador y me enviaron unos nuevos. Parece que era un problema con las primeras series que fabricaron.
Gracias por la aclaración. Me gustaría saber cómo podría hacer ya que los compré en el foro en el 2011 y no sé cómo podría ponerme en contacto con sram. Los llevo a cualquier tendero? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Acabo de enviar un mail a motordealer a ver que me cuentan. Cualquier ayuda será bienvenida que los frenos no valen dos duros como para dejarlo correr Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Ya se que el post es un poco viejo, pero estoy igual que vosotros. He cambiado las pastillas y no entran al disco ahora. He quitado un poco de liquido y al dia siguiente me a perdido la presion. El tornillo de purga de la pinza lleva una torica para la que no haya fuga? Al aflojarlo me salio algo desecho y creo que era la torica.
En mi caso no había fugas. Era imposible ajustarlos para que no rozaran. Van demasiado ajustados. Como puse más arriba los XX me los cambiaron. Por cierto, hace tres meses me los han vuelto a cambiar. Ahora por unos de 2013... Vaya porquería de frenos. Lo único bueno es el servicio postventa, porque estaban fuera de garantía.
En los mios pasaba lo mismo, eran imposibles de ajustar y siempre rozaban las pastillas. Es por eso que intente sacar liquido. Lo consegui al final y el tacto quedo bien, pero a la mañana siguiente ya no habia presión.
por curiosidad................. has mirado bien el disco?? no estará doblado?? un colega le sucedia lo mismo , ni si quiera en una afamada tienda aquí en Madrid le lograban ajustarlo y.............. le cambie le pusimos un disco que tenia y hasta dia de hoy......