Yo tengo una rigida y una doble. la rigida es mucho mas incomoda, yo prefiero la doble que vale para todo. compra la x-control, no te vas a arrepentir.
Me pasaba lo mismo que a tí, no me decidia por una rígida o una doble, nunca había usado las dobles. Al final compre un X-Control 410, su comportamiento es genial, en las cuestas va como una rígida, aprovechas toda la pedalada, en las bajadas mucho mas comodo y seguro. Todas, la 210, 310, 410, 500 y 510 comparten el mismo sistema, solo cambian los componetes. Una gran máquina sin lugar a dudas.
He estado en alguno tiendas y no hay nada del 2010. o lo que queda no es de mi agrado así que estaremos atentos a lo que nos ofrezca el 2011, para ver si damos el cambio defínitivo o por el contario continuamos con la rígida, gracias a todos y seguimos leyendo todos los comentarios.
Acabo de ver en internet una lp x control 310 del año 2009 por 700€, que os parece? me dice que el bastidor acaban de ponérselo de fábrica no sé porque? pero me he puesto en contacto con el vendedor y yame contestará, ¿creeis que es fiable comprar de segunda mano? la bici antes de nada la probarí y la veria no me gusta comprar a ciegas, saludos
Si usas la bici para un uso polivalente y no quieres competir ni nada de eso, con una doble irás mucho mejor. Puede que subas un poquito más lastrado, pero a la hora de bajar lo vas a notar una barbaridad y verás como todo parece mucho más fácil. Por otro lado, con el presupeusto que tienes de 1.600 € tienes muchas bicis de una calidad muy aceptable dónde elegir. Mi consejo es que busques una bici con un buen cuadro y que no te marees con los componentes, que con el tiempo siempre puedes ir mejorándolos. Saludos.
Doble, compra doble, de entre 100 y 120 de recorrido, y no dejes que te mareen los rigidísimos jajaja, (es broma), con 1600 euros ya te da para una maja, mira tiendas busca y rebusca, que haberlas aylas, Lapierre, Mondraker, Orbea, etc... son buenas bicis con muy buenos componentes, Canyon venden directamente a traves de la web y tienen wenos precios y las bicis van de muelte.
Gracias amigos, he visto un avance de la lapierre del 2011 y esta en 1677€, creo que esta bien y además viene con cassete SLX de 10 velocidades, seguiremos buscando pero esta tiene muchos puntos ya que la mayoria de vosotros habla muy bien de las x control
Hola de nuevo, hay un conocido que tiene en venta su bici, es una TREK doble la Fuel EX9 (2009), pero el la ha mejorado, me ha dicho que le ha montado los cambio y desviadores Shimano XTR y la tija del sillin, potencia y manillar son de carbono, la suspension es una fox del 2010 son 130 de recorrido y la suspension trasera es FOX FLOAT RP 23, la cubiertas son las normales de TRK creo que una BOntrager, tambienme ha dicho que las bielas y las cazoletas son de cerámica, pero no sé que modelo, amigos en comun me dicen que se ha vuelto loco porque me deja la bici tal como os la he descrito en 1.600€, que opinión os merece esta máquina.
Para gastarte 1600 mejor te la compras nueva aunque tenga componentes inferiores, la estrenas tú y tienes garantía, ya que si la bici es de segunda mano ponte a buscar al vendedor en caso de que haya algún problema. En cuanto a los amigos en común, no te fíes ni un pelo porque siempre hay intereses de por medio.
doble sin dudarlo, ahora es buena época, con rebajas para quitarse las bicis de 2010 y dejar sitio a las 2011. Una canyon XC 5.0 o 6.0, alguna KTM, etc muy buenos precios y grandisimas prestaciones. yo tengo una canyon XC 5 y antes tuve una Lapierre rígida y no hay color, la doble sin dudarlo. En mi caso voy mejor con la doble tanto subiendo, como llaneando y que decir de bajando. (Pesan practicamente lo mismo o poco más la doble, pero tiene mejores componentes y sobre todo ruedas mejores, y se nota) saludos.
He estado viendo la TREK del 2011 y el modelo Fuel ex 6 creo que está bien y se ajusta un poco a lo que quiero, que opinion os merece esta bici gracias http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex6/