Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. mangaflay

    mangaflay Miembro

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    Hola todos-as,en paginas anteriores se ha comentado de aumentar el recorrido del amortiguador(en las trance)185mm a 190mm aumentando tambien el recorrido de la suspension,mi duda o pregunta es,se puede disminuir el recorrido del amortiguador a 165mm y suspension a 100mm para hacerla mas de ralli?espero que alguien me saque de dudas,gracias a todos de antemano.
     
  2. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Se supone que si mangaflay, pero... para eso ya tienes la anthem, no?
     
  3. mangaflay

    mangaflay Miembro

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    si,pero donde puedo encontrar un cuadro anthem,le pregunte al representante de gian en lleida,donde compre la bici,y nadagracias
     
  4. DJ_FITO

    DJ_FITO Miembro

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    Presentación España Giant 2011 (No podía faltar en este foro)

    El fin de semana pasado tuvo lugar en Zaragoza la presentación de la gama 2011 de Giant en España y en el caso de la Trance X el cuadro sufre las siguientes modificaciones que aligerando el cuadro 75 gramos consiguen una aumento de la rigidez de un 4%, según Giant:

    - Tubo horizontal OverDrive más ancho (mantinen el slooping pero no tan acusado como hasta 2010)
    - Tubo diagonal MegaDrive de sección cuadrada
    - Dirección Tapered 1-1/8" 1.5"
    - Bieletas de la suspensión trasera forjadas 3D
    - Anclaje freno trasero Postmount
    - Angulo de dirección 69.5º
    - Caja de pedalier Press-fit

    Se mantienen los dos modelos de carbono Advanced SL 0 y SL 1, pero se amplía la gama de aluminio a 5 modelos, principalmente por la incorporación de la nueva Trance X2 entre las que eran las X1 y X2 del 2010. Este nuevo posicionamiento permite el acceso a la gama con la Trance X5 por 1.400 €. Las principales Trance son:

    X1: mantiene un montaje similar al del 2010, FOX RP23 BV, FOX 32 F125 RL FIT 15 QR pero con cambio XT en lugar de XTR. PVP 3.299 €

    X2: nuevo montaje en la gama Trance con FOX RP2 BW, FOX 32 F125 15 QR (sin FIT) personalizada en “azul SID”, frenos Avid Elixir R, XT completo: mandos de cambio, cambio, pedalier y bujes. Llantas Giant P-XC2 fabricadas por DT Swiss. Color blanco-azul. PVP 2.699 €

    X3: la que sería X2 en la gama 2010. Montaje igual que la X2 2011 pero con mandos de cambio y pedalier SLX, frenos Avid Elixir 5 y bujes Deore trasero y Giant delantero. Color negro-azul. PVP 2.299 €

    Las X1 y sobre todo X2 y X3 están llamadas a ser los modelos superventas de la gama Trance en 2011, con una estética muy mejorada y una ligereza superior al 2010 que se nota nada más coger la bici. Por debajo de la X3 se encuentran la X4 por 1.700 € y la X5 por 1.400€

    Unos retoques que vienen a mejorar el excelente cuadro de las Trance hasta la fecha y que no son méramente estéticos. Y hablando de estética, esperar a ver la Trance X3 en directo... es espectacular y sus colores y detalles recuerdan a la Trance X Advanced SL 0 de carbono de 2010, y por supuesto incorporan las novedades de Shimano como son las 10 coronas y el Dynasys.

    Una imagen vale más que mil palabras... y en directo ya ni os cuento. Eso sí, hay incremento de precio respecto a 2010. Disfrutad!

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Oct 2010
  5. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Son caras de *******

    Lo que dije el otro día, a mi no me la dan con queso. Pequeños cambios que no corresponde con el aumento de precio.
     
  6. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    A mi también me interesaría saber el aceite que has usado. Tengo el mismo problema en la trance 3. No es la misma bici, pero espero solucionarlo así.


    Otra cosa. Cuando subo alguna cuesta con mucha pendiente me suele levantar la rueda de delante y tengo que parar. ¿Os ha ocurrido esto alguna vez? ¿A que se puede deber?

    También me resulta extraña la posición del eje de pedalier, creo que está muy adelante y no pedaleo igual que en mi anterior bici, una sierra nevada. ¿Es mejor esta postura?
     
  7. teckel

    teckel Frankee

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    Le puse un aceite muy líquido para que penetre mejor.
    A veces nos ponemos un poco histéricos con los ruidos y no son nada.
    Lo del ruido en la tija es muy común en las bicis, sobre todo si se anda subiendo y bajando la tija, lo mejor es desmontar el cierre y la tija, limpiar, engrasar el interior del cierre y cuadro y volver a montar, normalmente se quita.
    Lo de apretar tanto el cierre.......a ver si lo vais a romper, tampoco hay que exagerar.
    Mirasteis que no fuera el sillín?, a veces también cruje.

    Sobre lo de que se te levanta la rueda supongo que con el cambio de bici lo notarás más, a mi cuando me pasa me siento más adelante, en la pica del sillín, pero bueno es lo normal en estos casos, no te descubro nada nuevo.
     
    Última edición: 13 Sep 2010
  8. safor07

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    aunque no se porque esta semana hace menos ruido probaré con aceite.
    Pedales descartado........
    Tija y sillin descartado...de pie tb lo hace

    Ahora estoy intentando solucionar un ruido del disco.........en una bajada mu jodia todaví no se como (piedra, rama o que no lo apreté bastante..) se me aflojó el cierre de la rueda trasera....pa habernos matao.....todavía me dura el susto
     
  9. Hanxxs

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    Tengo ganas de ver en vivo las Trance X 2011. ¿Alguien sabe cuando llegan a los concesionarios?
     
  10. safor07

    safor07 Miembro

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    Lo de levantar la rueda es posible que sea porque vas con desarrollos muy cortos (plato pequeño y piñón grande) y a su vez haces fuerza hacia ti con los brazos...supongo que ambas normales para subir la pendiente...prueba a bajar piños (si tus piernas te lo permiten claro), a tirar menos hacia ti (si tus riñones te dejan) y a poner como dice teckel el culo en la pica del sillin......y ten cuidado si te levanta la rueda de que no te caiga cruzada pq te irás al suelo (al cunyaooooooo la semana pasada...)

    Respecto a la posición del pedalier, prueba a retrasar el sillín sobre las guias....
     
  11. teckel

    teckel Frankee

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    En eso ya no te puedo ayudar, la verdad que solo me quedan de serie cuadro, horquilla, potencia y manillar, y con los frenos XT yo no sé lo que es un ruido, ni una vibración ni nada de eso.
    Lo del cierre si que me pasó alguna vez, tanto delante como atrás, por si acaso los suelo revisar siempre que salgo.
     
  12. DJ_FITO

    DJ_FITO Miembro

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    Ya las están recibiendo. Si quieres ver una Trence X4 y una Anthem X2 pásate por Bikeroom http://www.bikeroom.es/
     
  13. Cazador de horizontes

    Cazador de horizontes Novato

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    buena maquina,si que me gustaria tener una...
     
  14. rsanch05

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    Hola a todos, yo no tengo una Trance pero me quiero comprar un cuadro suelto para montarle las piezas de mi bici, cuanto pagariais por el cuadro+amortiguador (2ª mano)? sabe alguien cual es el peso del cuadro+amortiguador en talla M?

    Tengo una Reba U´turn que regularia a 100 o 115 para colocarle este cuadro, que tal iria? cambiaria mucho la geometria?

    Gracias

    Un Saludo
     
  15. kasius

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    Un cuadro 2nd hand debe andar por los 500-700, dependiendo del estado y del amortiguador que lleve.
    La horquilla debe ir bien, sobre todo a 115
    El peso del talla M son 2660g
     
  16. rsanch05

    rsanch05 Miembro

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    Ya sea el cuadro de un año o de otro? porque tengo entendido que los de los ultimos años son algo mas ligeros

    Gracias

    Un Saludo
     
  17. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. La verdad es que me pasa sobretodo cuando hay mucha pendiente y tengo que ir tirando de piños. No estoy muy fuerte, voy a probar lo que dices y así me esfuerzo más de paso.

    En cuanto al sillín, creo que sería adelantar porque noto el pedalier muy adelante. En mi anterior bici el tubo del sillin era totalmente vertical, pero en esta es oblicuo, por lo que noto adelantado, pero bueno, supongo que será así mejor, será acostumbrarse.
     
  18. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    Probaré también con algún aceite líquido. Gracias
     
  19. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Lo que te he comentado vale para los cuadros 2008-2010, el 2011 llega con cambios
     
  20. rsanch05

    rsanch05 Miembro

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    Los del 2006-2007 son mas pesados no? es que me venden uno del 2007 (creo recordar) y tampoco quiero un cuadro que se vaya de peso, cuanto pesaria el cuadro que te he comentado?

    Gracias

    Un Saludo
     

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