¿Existen a dia de hoy bicicletas de freeride extemo?

Tema en 'DownHill' iniciado por RIDER ALICANTINO, 12 Sep 2010.

  1. proseries

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    Estoy bastante, por no decir muy de acuerdo, en el mercado aun encontramos bicis más enfocadas al freeride o al DH que no busca tanto la liguerez de peso sino su robustez, por ejemplo, el otro dia probé la COVE, y es una bici ( seguro que tambien petan ) super estable y muy muy robusta, va a costar petar eso, pero al ser robusto pues tiene su peso.

    Por otro lado, pienso que estan saliendo en el mercado muchas bicis de DH para competir, con eso me refiero a lo ya dicho, muy ligueras y muy rápidas donde lo importante es quitar segundos a costa de no pasarlo tan bién ( para los quen o competimos ). Por ejemplo estuve probando al Glory de este año, y ufff... vaya Misil, como corre!! pero para mi demasiada bici, tenía que ir siempre al 100% pq si me despistaba... uf... no puedo decir que vaya mal la bici al contrario, pero no para mi forma de disfrutar del DH.

    Ahora que mucha gente que empeiza a esto, seguro que va mucho mejor para empezar con un Big Hit ( por decir algo ) que no con un glory 2010 ( por decir algo ).

    Volviendo al Free, ahora se hacen cosas muy tochas, que petan las bicis pues sí como antes, conocí hace unos 5 años, en 2 alps, un suizo que llevaba un RMX y en un año ya habia petado 3 veces la bici, pero estava contento, pq era con la marca que más rapido le iba más rápido el tema de garantías.
    Tambien pienso que es una cosa de edad, personalmente antes no dudaba mucho en darle a algo de tocho para mi ( 5-6m) ahora, con una edad y recién padre me lo miro diferente...

    saludhos!
     
    Última edición: 13 Sep 2010
  2. rideraton

    rideraton Miembro

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    estoy deacuerdo en que el aluminio se deforma y que su fisuras son mas de fiar que en el carbono.
    Pero como ya sabras, la tenacidad del carbono depende de la orientacion de sus fibras y dependiendo de su espesor y su orientacion de hay vendra su tenacidad a la fractura. Obiamente estas bicicletas se diseñan con una alta tenacidad a la fractura y como tu bien as dicho la resistencia a la fatiga del carbono es infinita mientras que el aluminio en determinado ciclo rompera, osea que una bicicleta carbono bien diseñada nunca se romperia....
    ¿ cual es el problema?
    el problema es que a esfuerzos cortantes es muy débil, es deir a impactos externos como si salta una piedra, pero esto de soluciona con una fina capa de keblar y a correr.
    Tambien hay que pensar que si algo asi ocurriese este se repara aplicando fibras y epoxy y al horno.. mientras que una soldadura debilita la zona.
    En definitiva... el carbono es el futuro
     
  3. desaparecido_

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    AAAAAMEN!!!

    yo recuerdo ala gente de madrid y alrededores siempre subiendo videos y fotos de cortaos y saltos nuevos!!

    q tiempos aquellos......T__T
     
  4. desaparecido_

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    como tu bien estas diciendo estas viendo lso videos de los cortaos ,pero no ves las tomas falsas ni los cuadros de bicis q romperan , en cada cortao o salto q alomejor no llegue , si ya rompian antes con los duros no kiero saber lso q romperan con los de carbono, sin ir mas lejos una vez cuando CEDRIC iva con cannondale el mismo me dijo q havia partido unas cuantas bastantes de las antiguas geminis y judges en descensos y rampages!!

    y es verdad q todo parte con el uso y el tiempo ...pero mas partiran si empiezan a aligeras y usar tanto carbono , como por ejemplo las STINKYS cuando les vaciaron las pletinas .....toda la gente las enviada por q tronchaban como la plastilina y mira las intense 2010 ya veo post por ahy de gente q se les fisra.....yo veo q cada vez vamso a peor!!
     
  5. desaparecido_

    desaparecido_ Baneado

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    +1,ajajajajaj, pero demo siempre a llevado la misma linea mas o menos rebajando un poco de peso comparado con la demo 9 , pero mira ya las demos 2o11 ya empiezan a cambiar la estetica y a dejarlas DH total rn plan ligereza....
     
  6. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

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    el problema de todo esto no es otro que el mercado de segunda mano, el mercado de segunda mano hace mucho daño a cualquier fabricante, en el foro de segunda mano encontramos stinkys del 05, stabs supremes, rmx, demos y muchas otras bicis de antaño que funcionan igual, mejor y porque no.. algunas peor que las de ahora. Sin embargo a nadie le entra en la cabeza que dentro de 6 años tu vayas a poder comprar una bici de segunda mano de las que se estan fabricando ahora.

    por lo que los fabricantes se ven obligados a hacer su producto menos duradero, para poder sacar bicicletas nuevas cada año y que las vayas comprando. Algo que funciona no hay porque cambiarlo, me vas a decir que la siguiente bicicleta de descenso que saque kona al año que viene va a ser mejor que la de este año? por esa regla de 3 cada año son mejores las bicis y llegaremos a un punto en que podamos viajar a la luna con las bicis. Todo tiene un limite y en las bicicletas ya se habia alcanzado.
     
  7. desaparecido_

    desaparecido_ Baneado

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    el tiempo lo dirá y las quejas cuando empiezen a partir mas rapidamente......aunk tamb pueden durar mucho mas si la gente a dejado el freeride aun lado y los saltos grande y se dedican a bajar y bajar sin tener nada mas en la cabeza,por q esta claro q bajar no es lo mismo q estar machacandola en cortaos aunke tenga muy buena recepcion!!
     
  8. AmnesiaX

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    como bien dice un refran, los arboles no te dejan ver el bosque....
    las bicis dia a dia avanzan, y mucho.....
    cuando tu hablas de las stinky en aquella epoca era impensable el echo de hacer una bici de DH de carbono, y mira ahora.... eso sin hablar de los sistemas de suspension, que antes todo eran monopivotes y cada vez hay mas sistemas y mejores.... antes un sistema podria ser todo lo tragon que quisieras perjudicando al pedaleo claro esta, y ahora eso no pasa, hay bicis muy tragonas que pedalean estupendamente bien, y eso se consigue con estudios y mas estudios, y cada vez esto avanza mas y mas....
    lo que pasa es que hay que saber diferenciar para que es cada bici.....
    te voy a hablar de santa cruz, ya que es la que tiene un modelo de carbono para DH.....
    la V10 a pasado a ser de carbono por el simple echo de que el mercado de DH es lo que pide, una bici ligera, que aguante un trato duro (no extremo), una bici para carreras que es lo que la gente pide para hacer descenso....
    y justo antes de sacar la V10 carbon, saco la driver8, que es la bici para freeride extremo......
     
  9. riveradh

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    mi opinion es que si no hay mas bicis de freeride es por que no hay demanda de ellas, si la gente quiere bicis de tres ruedas pues lo fabricantes harian bicis de tres ruedas si la gente lo que quiere son bicis de dh lijerisimas y que pedaleen super bien pues es lo que hacen.............no hay mas es la demanda
     
  10. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

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    vamos a ver señores este comentario de geometrias comodas, cuadros resistentes, y bicis con mas o menos peso ¿? no lo entiendo pongamos un ejemplo un poco mas claro, me das a entender que tu prefieres el coche de hace 10 a los que hay ahora¿?

    con las bicis es igual! ahora las bicis han evolucionaso cambian geometrias y lo de comodidad para pedaler, hombre partiendo de la base que estas bicis no son para hacer km, acaso la gambler,por poner un ejemplo no es comoda para pedalear, no es bruta? y como esa estan muchas, lo que pasa es que si te fijas en cuadros tipo v10 que son de lo mas racing pues nada te quedas sin fundamentos,

    la kaiser, kona, specialiced, giant, cauntas bicis quieres mas que te nombre que no sean verdaderas maquinas para lo que quieras hacer con ellas?
     
  11. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

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    citando al comentario #28...




    en aquella epoca ya habian bicicletas de DH de carbono, ni era impensable ni es nuevo. El tema se esta desviando bastante porque el tema del carbono no es algo relevante, aqui estamos hablando de bicicletas de freeride extremo, no de bicicletas de descenso. Posiblemente esa V10 de carbono que van a sacar sea cremita de la buena, para un uso de descenso tiene que ser la leche... pero me vuelvo a remitir a lo mismo... no estamos hablando de descenso, estamos hablando de freeride.

    antes tenias una bici de freeride de uso moderado como podia ser la stinky sacando 18cm de rear travel y con una 66 delante te quedaba una bici de freeride muy manejable que podias mover muy bien pero que a cierta gente se nos quedaba CORTA, ese estilo de bicicleta es muy robusto y duradero pero se queda corto de recorridos. Lo que ha desaparecido han sido las bicicletas de freeride de dirección cerrada y recorridos traseros de 22 cm por ejemplo y eje de pedalie elevado.

    Me parece muy bien que las bicicletas de descenso cada vez sean mejores, (eso no lo niego) pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de que han desaparecido las bicicletas que podias darle un uso de freeride chaladura al mismo tiempo que podias llevartelas a hacer descenso.
     
  12. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

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    no prefiero un coche de hace 10 años claro esta, pero si yo a lo que me dedico es a meterme por caminos de 4x4 y hace 10 años que no se fabrica un coche destinado a ese uso especifico pues obviamente no voy a comprarme un formula 1 para meterme por ahi, me comprare uno de hace 10 años que se fabricaba para desempeñar esas actividades.
     
  13. AmnesiaX

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    y quien dice que no se hagan ese tipo de bicis?
    si que se fabrican, pero en menor medida, ya que este mundo es asi, y los fabricantes hace lo que demanda la gente.....
    toma, una bici de free extremo la cual te puedes comprar hoy mismo, con cambios de geometria y recorridos a cascoporro.....
    lo malo el peso, pero bueno, esta no la partes....
    [​IMG]
     
  14. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

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    a eso es a lo que queria llegar AmnesiaX, este tipo de bicis ha ido desapareciendo, y las que eran un amago de este tipo de bici que me pones pero que tb las enfocaban para poder hacer dh ahora son full dh.
     
  15. kayuko

    kayuko Miembro activo

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    Yo creo que a las fábricas se les demanda ligereza y ahí está el kit de la cuestión. Por ejemplo, ¿creéis que si marzocchi volviese a comercializar su monster vendería muchas? yo creo que no.
     
  16. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    pero esque tendrias que mirar a tu alrededor....
    ahora todo el mundo hace DH, y el freride extremo esta un poco mas en segundo plano.....
    lo que antes era freeride extremo ahora nos lo venden en spots supercurrados con recepciones muy limpias donde la bici surfea de un lado a otro.... hay una bici sufre, pero no como podria sufrir en un cortado de 12 metros......
    el freeride extremo como tu lo ves ya no se lleva, y es asi...
    a mi me gustaba ver los videos que mencionas, pero reconozco que eso a pasado a segundo plano, y ahora me gusta mas ver otro tipo de videos, en los que se ve mas el flow de cada rider, y menos los wevos de hacerse un cortado enorme.....
    a ver si con el tiempo se anima el foro en ese aspecto, y se le da una vuelta mas de rosca al asunto...
     
  17. L33t0

    L33t0 Matutausen

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    SorddaOOOO
     
  18. desaparecido_

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    aver si se anima aver!!! up!!
     
  19. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

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    desaparecido te entiendo perfectamente tendriamos que volver a aquella epoca ke fue la buena epoca. eso si haciendo un poco de limpieza por parte de quien tu ya sabes
     
  20. rubeny

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    tan sencillo y a la vez tan cierto.amen tio!
     

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