Después de mucho meditar he decidido quedarme con mi Kona Dawg Supreme de 2008. La he tuneado de los pies a la cabeza, de hecho pillé sólo el cuadro y poco a poco le he ido añadiendo el resto siguiendo un poco la base de la Dawg Supreme de serie. Descripción: Cuadro: Dawg Supreme 2008 Escandio (Rojo) Horquilla: Fox Talas RLC 100-120-140 mm. Llantas: Mavic ST Tubeless Cubiertas: Maxxis Ignitor Tubless 2.1 Cambios: Shimano XT Cadena: Shimano XT Frenos: Shimano XT Disc Tija y potencia: Race Face Deus XC Manillar y bielas: Race Face Deus XC Limited Edition (Rojo) Pedales: Shimano XT Sillín: Fi'zi:k Es una talla 20" y pesa 13 Kg. Yo la utilizo básicamente para Rally-Maratón. Me gusta más subir que bajar, aunque con sus 120 mm. de recorrido trasero y sus 140 mm. de recorrido delantero regulables a 120 y 100, me da mucha seguridad bajando y comodidad en llano. Ya sé que no es la mejor bici para ello pero a mi me va bastante bien. De hecho con mis casi 100 Kg. subo por sitios que mis compis tirillas de 80 Kg. con sus rígidas no tienen narices a subir. El caso es que me pillé esta doble porque antes me había cargado dos Konas dobles de Rally, y aunque me cubrió la garantía en ambos casos, el distribuidor me recomendó pillarme esta bici, que según ellos es indestructible. ¿Qué os parece el montaje para el uso que le doy, y el peso de 13 Kg. en talla 20"? ¿Creéis que merece la pena gastarse una pasta para bajarle unos gramos y así hacerla un poco más rutera? Esta bici en su día se catalogaba como All Mountain con sus 120 mm., pero los modelos posteriores subieron de recorrido hasta 140 mm., y últimamente hay una tendencia a que las bicis de 120 mm. sean catalogadas más bien como Maratón-Trail, que como All Mountain. Muchas gracias Tito
Yo de ti no me comeria la cabeza, con 140 delante y 120 detras pudes hacer casi de todo ya que son recorridos bastante polivalentes. Yo hace tiempo que ya no me miro en que sector esta mi bici por que cada año cambia la cosa.
Yo creo que está muy bien y sobre los recorridos muy buena cambinacion. respecto al uso que la das si te dá seguridad al bajar y subes mejor que tus amigos con rigida, poco más puedo decir, bueno sí, que pongas unas foticossssssss please.
Si la bici te va bien olvidate de catalogarla Creo que lleva un buen montaje, pero si pesas 100 kg no creo que debas aligerar nada mas. Con lo que tiene la bici si el cuadro es indestructible, entiendo que pesará lo suyo pues estará reforzado para aguantar trato duro. Si pones ruedas ligera, donde es facil perder peso, las vas a petar en cuatro dias. Lo dicho, tiene muy buena pinta, pero pon fotillos!
Hay algunas fotos viejas en el foro pero de antes de ponerle los componentes Race Face Deus XC Limited Edition Red, de cambiarle el sillín y de tunearle algunas piezas metálicas en rojo anodizado. Esta tarde que tengo pensado salir a dar una vuelta y aprovechando que la tengo limpita, le sacaré algunas fotos y mañana intentaré colgarlas. Estaba esperando a que mi mujer, que es la experta fotógrafa, le hiciese una buena sesión de fotos con la Reflex, pero creo que yo también seré capaz de sacarla guapa. Nunca pensé que tendría una doble, y mucho menos una con más de 100 mm. de recorrido trasero, pero ahora mismo no me plantearía volver a la rígida, aunque tengo una Cannondale rígida con la que salgo de vez en cuando; así que aun se me hace raro cuando me veo montado en una bici tan tocha para lo que estaba acostumbrado hasta ahora. La verdad es que uno se deja comer el tarro con tanta revista especializada, tanto marketing y tanta historia, y da casi más importancia a lo que dicen los demás que a las propias sensaciones encima de la bici.
Yo también era de los que opinaba así... hasta que probe una doble en condiciones. Ahora sí que digo que prefiero 1000 veces una doble que una rígida. Además no es sólo por el recorrido o geometría que pueda tener... yo también soy un chicarrón del norte (1.90m y peso parecido al tuyo) y se agradece que la bici sea robusta. Un saludo "casi vecino". jejejejeje.
Como lo prometido es deuda, aquí os presento mi Kona Dawg Supreme 2008 tuneada. Algunos de los toques en rojo anodizado, como los casquillos del anclaje para el amortiguador, tornillos, discos y railes del sillín, los he pintado yo mismo. Espero que os guste.
¡¡Compañero, esa Kona te ha quedao de lujo!! Como has pintado esas piezas ¿? ¡¡ ilústranos !! Saludos
Aquí viene explicado el proceso y donde conseguir la pintura. Espero que te ayude, pero si tienes preguntas, no dudes en contactarme e intentaré ayudarte en lo que pueda. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=442919&highlight=
Con 100 kilos, poco más puedes bajar a una bichi y encima que aguante como una jabata, no le des vueltas, es la Kona mas gonita que he visto, está de jujo.
NO toques nada. Está perfecta, tanto funcionalmente como en cuestión de estética. Como mucho, mucho... y si te da por bajar más y más fuerte puedes cambiar la horquilla y pasar a barras de 36. Para que no te penalice subiendo, si pones una Fox 36 Talas 100-130-160 (aire), puedes tener una auténtica máquina de bajar (por rigidez, geometría y recorrido) y mantener prestaciones subiendo (por peso, que no subiría demasiado, y por poder "bajar" la horquilla a 130 o 100). Salu2 y a disfrutar
No sabéis la ilusión que me hacen vuestros comentarios. Para mi la bici es más que un deporte y se ha convertido ya desde hace años en un modo de vida. Yo disfruto, montando en bici, asistiendo a ferias y concentraciones, leyendo revistas, incluso me han publicado un par de cartas en "Bike" por las que he recibido un par de regalos de su parte, y la verdad es que después de todo el tiempo y esfuerzo que le he dedicado a esta bici, la verdad es que se agradecen vuestras palabras. Yo esta bici la uso básicamente para hacer travesías largas de tres-cuatro horas o más con predominios de terrenos ascendente a poder ser cuanto más técnico y empinado mejor, y para bajar me apaño bastante bien con lo que tengo montado, aunque no soy un forofo de los descensos.
Bajarle 300 gramos no la va a hacer más rutera. En ese tipo de bici prima más la geometría que el peso. Y la bici tiene la geometría que tiene.