Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejeje, pues ese evo mola :).
     
  2. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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  3. edgar_rua

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    Dios, anda que no tienen que aprender nada los americanos... 350cv de un 2L de cuatro cilindros, juasjuasjuas. Pedazo de aparato, y con autoblocante mecánico atrás, brr...
     
  4. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    jajajajaja, ya me explicarás que hacen comparando un EVO con un RS6... vaya aparato, no se por que no importaron la versión familiar aquí en España, es mucho menos tunera que el 4 puertas con el aleron...

    Justamente eso es lo que no me gusta, el 4 puertas lleva diferencial activo con el botoncito de «Tarmac», «Gravel» y «Snow» :rally
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    ya sabes, en usa si quieren más potencia le ponen más cilindros, son así de tristes
     
  6. ray

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    Es todo una filosofia....Mayores cubicajes,más cilindros = más seguridad...Tienden a sobredimensionar para garantizar longevidad
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A mi la electrónica no me va, llámame clásico. Pero donde esté un EVO VIII MR RS como se vendía en japón, sin controles de tracción, sin abs, con el central fijo y dos autoblocantes mecánicos delante y detrás que se quiten esas mariconadas a pilas... Y si le cuesta girar sin deslizar en la rotondas, pues mala suerte, :D
     
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Bueno Ray, más seguridad.... Lo que pasa es que como allí el consumo tiene mucha menos importancia, les sale más a cuenta sacar caballos así :).

    Eso sí, llevan ya un par de añitos que entre la crisis y otras subidas, la gasolina les cuesta casi el doble y las marcas se están bajando del burro (pero solo un poquito)

    la diferencia de como evolucionar simplemente viene fijada por normativas y por el precio de la gasolina :)
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Edgar, que pasa, quieres que no podamos ganarnos el pan? Los coches con mil sensores y muchos sistemas de seguridad a desarrollar! :)
     
  10. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Bueno, eso de la longevidad era antes... los motores americanos desde hace un par de décadas son bastante malos y se rompen mucho más que los europeos y japoneses. Si no pregúntale a la gente que ha tenido un jeep wrangler de los antiguos, los que llevaban el motor gordo (que era un motor de tanque, que no pasaba de 5000 RPM). A todos les salía una biela por el lateral del bloque. El rollo ese de motor grande=fiabilidad hace años que no se le puede aplicar a los americanos.

    No lo hacen tanto por temas de fiabilidad, es más que nada por un tema de filosofía. No voy a ser yo quien les defienda (prefiero toda la vida o un che europeo o japonés) pero se ha de reconocer que un motor con mucha cilindrada y par para mover un tren de mercancías también tiene su rollo, y permite una conducción diferente, si no mirad esto (sobre todo a partir del minuto 4 +/- :whistle):

    [video=youtube;grx_fv5jGMA]http://www.youtube.com/watch?v=grx_fv5jGMA[/video]

    No es cuestión de ser clásico, yo odio la electrónica, y cuando pruebo un coche con control de estabilidad me da alergia, pero los diferenciales activos (sobre todo los que son como el que leva el EVO, que son buenos de verdad) son muy interesantes por que utilizan la electrónica para mejorar el funcionamiento "mecánico" del diferencial, pero no conducen el coche por tí. Digamos que hacen que el diferencial sea muy efectivo y tenga un funcionamiento "perfecto" pero no controlan ni suavizan las reacciones del coche. El rollo ese de las 3 posiciones básicamente cambia el grado de bloqueo del diferencial para que se adapte a diferentes niveles de adherencia, pero no es un control de tracción, el funcionamiento sigue siendo el de un autoblocante mecánico, pero con diferentes grados de bloqueo (cosa fundamental para la nieve y el agua). El diferencial normal tiene un tarado medio para que se adapte a todas las superficies, el activo, cuando lo pones la la posición de asfalto es "salvaje" y cuando lo pones en nieve tiene un nivel de tracción increible (lo he porbado). Otra cosa muy interesante es lo del control de guiñada, que cuando aceleras a fiondo en curva pasa más potencia a las ruedas exteriores para que el morro entre. Pero ya te digo, no controla la treyectoria, hace el coche más efectivo, pero si la cagas el coche no te salva, te vas fuera...

    Pero bueno, ¿que hacemos hablando aquí de Evos??? :-D
     
    Last edited: Sep 13, 2010
  11. edgar_rua

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    Eres terrible, :D

    (pero mola)
     
  12. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Me estoy dando cuenta que unos cuantos de los que andamos por el foro padecemos las mismas enfermedades :ups

    (pero mola) :culo
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    estais fatal... pero mola...
     
  14. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Pero aqui no se habla de bicis, dejar los coches para otros foros ;-)
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Valeee, asumo mi culpa, ;)
     
  16. xudaondo

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    Mooooolaaaaa maaazoooo
     
  17. puerto

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    !!!Me lo pido!!! Perfecto para subir a Manzaneda por Pontenovo:rally
     
  18. junior_6

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  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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  20. puerto

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