hola compañer@s es la primera vez ...axin ke soy nievo en exto del foro...jejeje mirar mi consulta es la siguiente: tengo una scott de hace 5 años con frenos v-brake,uno se me a roto y he pensado aprovechar para cambiar a disco,en principio he pensado en cambiar solo el delantero que es el roto y tengo poca plata para gastar.... no se si poner hidraulicos o mecanicos ya que mis manetas son del v-brake y no se como ponerle las levas del cavio a la maneta del hidraulico,mi camviio es un shimano alivio... agradeceria informacion sobre que seria la mejor opcion, de como hacerlo y precio si sabeis. mi uso es diario como medio de locomocion y luego cuando puedo me voy pal campo...subo ,bajo,salto y soy un poco aberrao ,se que necesito mas frenada pero la plata....jejejeje GRACIAS
La verdad es que no sé si te va a valer la pena. Si pones uno mecánico no mejora gran cosa la frenada (estos no los he probado mucho, si realmente no es así, por favor que alguien me corrija) y poner uno hidráulico te supone cambiar los bujes o las ruedas enteras (esto te pasa con el mecánico también) ya que necesitas una rueda para disco, cambiar la maneta de freno y la de cambio. Además, seguramente también tengas que cambiar los cables del cambio. Si tienes pasta, vale la pena porque la diferencia de frenada se nota, pero si no la tienes no creo que sea una buena opción...
Bienvenido. Si andas mal de dinero ponte otro v-brake. En mi opinión para dejarla "a medias" mejor gastarse lo imprescindible. Piensa que si le pones disco delante también tendrás que cambiar la rueda, asi que yo que tu si al final le quieres poner discos miraría en la secciones de "ruedas" y "otros componentes" a ver si hay algunos frenos hidráulicos y un juego de ruedas que no se te vayan de presuspuesto.
Un freno de disco mecánico Avid BB5 que dicen que no está nada mal y que es de lo más económico te saldrá por 60, o si no tienes los Shimano BRM 495 que te sale por 55 pero es más cutrillo que el Avid, he investigado sobre el Shimano y dicen que frena bastante bien para su precio y que te servirá para manetas V-Brake
Si quieres saber como cambiar unos frenos V Brake por unos frenos de disco hidráulicos y hacerlo tu mismo para ahorrarte unos euros, échale un vistazo a mi blog "Asuntos Bicicleteros". En él explico de una forma clarita, clarita como sustituir unos frenos V Brake, por unos frenos de disco hidráulicos. Lo único que tienes que poner tu, aparte del dinero, son las ganas de hecerlo. Por cierto, que si te vas a meter a cambiar el sistema de frenos, te recomiendo que pongas frenos de disco hidráulicos en lugar de los frenos de disco mecánicos. La diferencia entre los primeros con respecto a los segundos es, sencillamente abismal a favor de los hidráulicos. Incluso a pesar de que el mantenimiento de los mecánicos es más sencillo y barato, que el de los hidráulicos. Un saludo :drive
Yo me quedaba con unos buenos v brake , que seguro que mejor o igual que los frenos de disco mecánicos frenas, y también tienes que saber que mientras la puesta a punto y reparaciones de los v brake son sumamente fáciles,en los frenos de disco hidráulicos son un coñazo y no tan fáciles.Yo a veces hecho de menos a mis antiguo v-brake
A- SI llevas maneta conjunta de freno y cambio ponte otro puente V. B- Si llevas maneta separada de los pulsadores ponte otro puente V. Un buen V mejor que un disco mecanico, al menos a mi la experiencia me dice eso. Y meterte en un hidraulico si estas en el primer caso, el A, te implicaria pulsadores nuevos, y con el uso que le das a la bici no merece la pena. Y en ambos casos buje nuevo.
Sin dudarlo hidraulicos, yo llevo v-brake pero conozco a mucha gente que para ahorarse unos euros se an puesto mecanicos, y todos an terminado cambiando al hidraulico. frena mejor un buen V-Brake que un disco mecanico.
Creo que lo principal es saber si lleva el buje preparado para disco. Le valdrá mas pasta el cambio de llanta que el meter una pinza mecánica y un disco que los va a encontrar por 4 duros.
muchax gracias a tod@s por vuestra info. y rapidez en contestarme.Creo que me quedare con los V y cuando junte mas plata cambiare a unos hidraulicos, un saludo y nos vemox en ruta.....