Hola Edgar. Estos son los rodamientos que le quitas el sellado y los engrasas? Como lo haces. Tienes alguna foto de como hacerlo. Pensaba ke en estos Shimano no se podia. Es question de quitar la tapa, engrasar y volver a meter la tapa? Saludos.
Ok, perfecto el link http://www.mountainbikerides.co.uk/...ch-ii-bottom-bracket-bearing-replacement.html No lo habia visto nunca. pensaba ke no se podia. Muchas gracias por la aclaracion. Un saludo.
jajajajaja. Lo decía por que comentaron que a una trek le cambió el color por limpiarla con KH7. Si le echas Kh7 puro a un cuadro anodizado en pocos minutos se mancha, y si lo dejas un rato se come el anodizado, y si no lo aclaras bien empieza a comerse el aluminio. Si el cuadro está pintado al horno o lacado no le hace nada, pero si por ejemplo le das a un manillar que esté serigrafiado, la pintura del serigrafiado la remueve. Pero bueno, por eso limpia tan bien, hay que ir con un poco de ojo y no despistarse cuando lo echas puro. Yo se de uno que se le cayó la pintura de las llantas del coche (eran unas llantas de plancha pintadas por él, no era un lacado de fábrica) por tirarle KH7 puro y luego fumarse un cigarro antes de meter el en la KÄRCHER :meparto
Por cierto ayer estuvo el Foro colgado entre las 20h y las 23h aproximadamente? Es por descartar ke el problema fuera mio. Alguien sabe algo?
Es una forma diferente de conseguir lo mismo. En la patente de VPP no dice nada de railes, sino de links. Era dificil en la época de pensar que alguen haría lo mismo con railes y ya no se hizo mención en la patente, por lo que ahora no se pueden quejar. No se puede patentar la trayectoria de la rueda pero si la forma de conseguirlo, si lo haces de un modo distinto ya no infringes patente. No hay ninguna ventaja funcional(creo yo) de los railes comparados con una bieleta con rodamientos, salvo que consigas algo como tener una tayectoria de la rueda casi ideal sin infringir patentes. De todos modos yo no he analizado las Yeti en el linkage pero a simple vista es lo que parece.
Estás equivocado, las patentes del DW-Link hablan fundamentalmente de las trayectorias del CIR de la rueda trasera y no tanto de como conseguirlas, (Es por eso que Dave Weagle nunca tuvo nada que hacer contra Giant, porque aunque aparentemente el sistema es clavado, las trayectorias del CIR en ambos sistemas son diferentes) Un saludo.
Hombre, el raíl en si mismo ofrece unas trayectorias de los puntos que siguen el raíl que no se pueden conseguir con bieletas, al menos no sin una gran complicación y un buen número de bieletas ;-), y eso es lo que les hace diferentes
Si la mía quisiera una bici, aunque fuera una del decarton, se me abriría el cielo... pero sólo quiere playa... Yo en el instituto daba matemáticas puras... Pero esas que decís son 'matemáticas femeninas', que sólo se aprenden en las reuniones de chicas... (espero que no haya ninguna chica cerca que se me enfade... sólo es humor...)
preciosisimasssssssss menos mal que chumba no hace tallas para gnomos.... adriano.. sabiendo como se las gasta el distri de españa igual te cuesta menos la evo con canecreek que la giant esa que estas mirando....
Si yo intento patentar una silla voladora sin decir como hacerla, me van a denegar la patente. Seguramente lo que le pasó al señor DW es que concretó demasiado en la patente diciendo como iban las bieletas para conseguir una trayectoria. Luego si los de Giant solo "copiaron" las bieletas sin copiar la trayectoria y ya no infringieron la patente. Cuando se patenta hay que ser lo más generalista posible porque si dejan de cumplir una de tus condiciones ya no están haciendo lo mismo y no se puede demandar.
Y eso no es justo lo que dice Ed? Sistema que parece igual, porque realmente lo parece y mucho, pero con resultado diferente? Si uno usa A, B y C para hacer una silla voladora y lo patenta, que ocurre si otro con B, A y C obtiene un sillón volador?. Por lo que comenta Ed, justamente en el que la patente diga que con algo se obtiene un movimiento del CIR muy concreto es lo que le mató y no concretar demasiado en donde van las bieletas, porque viendo los sistemas con la patente del DW link y las giant, pasan por ser lo mismo, al menos en forma. Eso si, si alguno tiene a mano el enlace a la patente del DW-link...... salimos de dudas! jejeje
Vaya, lo de la patente del DW tenia en favoritos junto a lo del sillon volador, pero perdi la informacion! :mrgreen:
Aqui tienes las patentes. Si alguien hace un sillon volador ya no infringe patentes. Si yo invento un amortiguador y digo que es para moto y luego viene alguien y lo usa para bici, está en pleno derecho de hacerlo. Si alguien inventa un sistema de suspensión con dos bieletas girando en el mismo sentido para conseguir un determinado movimiento del Centro Instantanio de Rotación y viene otro tio con tambien dos bieletas para conseguir otro movimiento del CIR, ya no infringe. Si el tio hubiera podido patentar las dos bieletas pequeñas girando en el mismo sentido "a secas", ya podría defender el sistema. Y si yo me invento un sistema de railes que consigue el mismo movimiento que el DW, tampoco me pueden decir nada porque no he usado bieletas como dice la patente.
ja ja ja, justo lo que pense cuando vi esta nueva Evo, bueno Adriano ya tiene nueva bici de All mountain y va a cancelar lo pedido de la Reign X, y si los precios de Chumba y la calidad que aparentan son la bomba!
Pero no ves que eso es justamente lo que decía Ed?, que el principal problema que tuvo DW para que a giant no le crujieran es que aun usando un sistema aparentemente igual el resultado era distinto? El caso de yeti es bien distinto porque los railes como tales tienen diferentes aplicaciones en función de que hagan con ellos. La 303 RDH gira sobre un punto fijo y luego tiene una bieleta y un punto de giro con movimiento sobre el carril por lo que el amortiguador tiene un desplazamiento solo lineal o casi lineal, sin giro mientras que la 303 y el nuevo proto usan 2 y 1 raíl respectivamente y no tienen un punto de giro fijo. Justo por eso en la patente habla de cualquier vehículo de movimiento terrestre como quien dice no? Gracias por enlazar las patentes. Tienes por ahí las de Giant para compararlas? que las 2 que pones son las de DW