Estaba mirando las Remedy 2011 y veo un precio excesivo para lo que es el montaje que llevan, ya se que son cuadros buenos pero... Tomando como ejemplo, he mirado la Trek Fuel EX 7 2011 y sale respecto a otros años por casi 2300 (300 de diferencia al alza). Luego he mirado las Remedy que me apasionan y he tomado como nota la 7, el modelo más básico y para lo que lleva también veo excesivo su precio, 2700. Seguirá la misma tónica el resto de marcas para su gama 2011?
Y viste el modelo "básico" de la Scratch?? 3800 € de nada y con componentes "bontrager". Esta gente de Trek (y los de Spec, Scott, Cannondale, y ahora también Lapierre) son los amos de cobrar la marca a un precio exagerado y que aún por encima la gente le de las gracias. Esos precios son exageradísimos, incluso diría indecentes, como también lo son los de casi todas las marcas del mercado. Y sí, se anuncia una subida brutal para 2011 (se habla de un 15% generalizado, una burrada) en prácticamente todas las marcas, pero la gente paga lo que le pidan, y mientras se pague ellos van a seguir subiendo los precios. Yo por mi parte tengo decidido que todo lo que compre siendo nuevo va a ser siempre de la temporada anterior o incluso más antiguo. Un saludo.
No me extraña que la gente acuda a las marcas generalistas como decathlon o a comprar fuera de España para abaratar los precios tan desmesurados de las bicicletas (y subiendo como se ve por aquí).
Si os atreveis (por lo de comprar por Internet y demás), mirad Canyon... y hasta fin de mes están de rebajas !! Yo me he lanzao, en parter por el rebote que me pillé cuando me enteré de las nuevas tarifas Trek, Lapierre y hasta Orbea, que eran candidatas. Además, Trek ha cambiado su política de garantía de por vida (ahora los basculantes no se garantizan más que por unos años, manda carallo !!) Total, que me ahorro una pasta y me llevo componentes muuuucho mejores con Canyon. Comparativamente, me ahorro unos 1500 eu en modelo similar de otras marcas: Fox 120mm RLC Fit 15mm, RP23 Boost valve, Mavic Xmas ST Tubeless, Fórmula R1, cambio XTR, desviador, pedalier y manetas XT, carbono en tija, manillar y potencia... que alguien me dé precio por todo esto y luego le cuento... Y hay mucho forero con Canyon para dar opinión... A tomar por ahí las Supermarcas...
Se han columpiado un huevo. Mi trek 6300 de 2009 me costo 630 euros , ahora por ese precio tienes que irte a una 4500 que viene mucho peor montada. Ha este paso en un par de años te van a cobrar por mirarlas. O cambian o no venderan ni una.
Los precios los pone la gente, esto es como lo de los pisos, subían y subían y la gente seguía comprando, llegabas a una promoción nueva, el constructor enseguida cuando le preguntaban pues te decía que ya los tenía todos vendidos, así que nada, mientras la gente le de igual y siga comprando, que sentido tiene el bajar los pecios, yo desde luego no se las pienso comprar, estoy muy mosqueado con este tema en general
Tenéis que hacer números , si os dais cuenta . El precio a subido con la subida del IVA aquí en España es decir . El precio de la bici no a subido prácticamente , pero a subido por el incremento del 2% de la subida del IVA del 6% al 8% . Y como consecuencia afecta a todo .
Si las bicis hubieran subido solo un 2% la gente no se estaría quejando, ademas se supone que las técnicas en producción suelen mejorar año tras año para ofrecer productos iguales o superiores con un menor coste, y aquí en este caso lo que importa es ganar mas porque se vende y ya esta, solo hay que llevar a reparar una bici a cualquier tienda y veras la cola de bicis que tienes por delante, o como a pasado con muchos modelos que incluso se agotaron y era muy complicado encontrarlos, simplemente hay demanda si no se vendiese nada ya veríamos si los precios bajan o no
Ya hace tiempo, en algún post leí que para este año las bicis subirían entorno a un 15-20% debido al encarecimiento de las materias primas (aluminio, acero...)
Según tengo entendido esa diferencia con respecto al año pasado se debe al cambio entre el Yen-Dollar, es lo que ha hecho que suban los precios y ha eso debemos de añadir que han bajado un poco los componentes que ponen. Un saludo
El problema es que cada vez las grandes multinacionales quieren ganar más y más cada año que pasa. Nosotros en España ganamos cada vez menos a costa de pagar más por impuestos. España = Sueldos de África, Impuestos de Europa.
yo compre a finales del 2010 la top fuel 8 y me salio por 1800e, y la de este anño sale por casi 2600 llevando exactamente lo mismo, exceptuando los frenos q de los slx pasa a los elixir ( sinceramnete estoy de acuerdo con ese cambio) y por todo esto casi 800 euros mas me parece una exageracion yo la verdad q estoy muy satisfecho con mi mtb va de perlas aunq creo q este año se han subido muxo a la parra..,saludosssss
Voy a romper una pequeña lanza a favor de las marcas. Pero solo por esta vez, que conste. Todo ha subido y mucho. Han subido las materias primas, cierto. Ha subido el petroleo. Ha subido la energía eléctrica. Ha subido el transporte. Han subido los costes laborales en China (y mucho). Y en España además ha subido el IVA. Y para terminar de arreglarlo con la crisis es posible que se vendan menos bicis y las empresas quieren mantener (mejor dicho aumentar) sus beneficios. Vamos, que con todo lo anterior los pobrecitos como no ganan bastante tendrían que subir los precios aprox de un 5 a un 7%, pero lo "redondean" al 10% y así se llevan un pellizquito más. Total, lo pagamos nosotros...
pues mas tonto es el que lo compra. porque si nadie comprara ya veríamos como bajaban los precios, pero claro eso es imposible VIVA ESPAÑA