TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Vaya, ha sido un fin de semana un poco accidentado para Kasper y Nyete, ánimo que siempre hay días en los que uno se pregunta ¿y qué pinto yo aquí dando pedales? jejeje, pero si seguimos es porque este deporte nos da más alegrías que tristezas.

    Jgalan_mon --> no estoy seguro, porque no termino de ver bien las fotos, pero creo que la bici de Andrés lleva un basculante de las primeras hornadas de 2010, precisamente los modelos que partieron.
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Aquí una foto de unos cuantos de mi peña recibiendo el trofeo a los más numerosos en la marcha de Monovar. Estoy sentado en el numero 1 aunque fuí el 33 de mi categoría :meparto:meparto
    [​IMG]
     
  3. roldanich

    roldanich pisaterrones

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    vendo lapierre x-control 310 (2010)esta todo de fabrica, tiene garantia de fabricante. lo unico que tiene cambiado es el sillin que tiene un specialiced de gel antiprostatico. tiene solo 400 kilometros no tiene ningun arañazo. la vendo por problemas economicos.el precio es 1550 euros.Roldanich@hotmail.com
    ES TALLA S
     

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    Última edición: 13 Sep 2010
  4. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Veo que es una talla S, pues suerte con la venta.
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    en que estaria yo pensando? seguroq ue es que cuando escribi esto aun no me llegaba la sangre al cerebro :meparto
    1,8 cm... sello, pero en falso.. al meter presion no se escapaba el aire pero al tener peso encima se volvio a abrir como un melon...

    rectificado y explicado mas arriba... caraja del señor kasper

    y en la talajara nos veremos...
    garcias por los animos

    nunca dije que ese metodo sea para que no suenen, sino para recuperar discos o pastillas contaminadas que no frenan... lo del ruido, es simplemente mas facil: cambia de pastillas

    gracias!!!!

    esas sensaciones que cuentas me suenan familiares y cercanas.... jajajaja

    y eso es lo mejor... que no pareciera la lesion (de momento)
    gracias por los animos

    si, es importante... gracias por los animos

    es que me quiero parecer a un tio "grande" como tu... es que siempre pillas premios en las marchas? y las fotos de la rush en accion?
     
  6. roldanich

    roldanich pisaterrones

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    la talla se me habia pasado
    gracias
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pues aquí tenéis el estreno de la Rush en plena marcha de Monovar:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Para cuando una buena comparativa de tus dos amores?
     
  9. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Gracias por la aclaracion que ya estaba yo diciendo que vaya guarreria de liquido sellante que tenia que no me sellaba ni un agujerito y a ti 4cm.
    jejejejejejejejejeje
     
  10. Piuet1972

    Piuet1972 Miembro

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  11. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Ufff despues de unas buenas vacaciones comentamos por aquí de nuevo!!! Por cierto, ¿2 anuncios de venta en las dos últimas páginas?......que rápido os cansais de las x-control!!! Pues yo he aprovechado mi escapadita a Madrid para comprarle unas chuches a mi 310, incluyendo unos puños en color azulito que causarán sensación :meparto....En cuanto pueda, fotos al canto.
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Bueno, creo que lo puse antes cuando la compré, pero ahí van. Con respecto a subir hay que activar el propedal para que no se mueva nada, la postura es parecida, quizá un poco más cómoda en la Rush que sin embargo no tiende a levantarse como la 210. No puedo decir que haya diferencias notables en este sentido entre una u otra, quizás el menor peso de la Cannondale ayude, pero no se nota tanto. Los puños de la nueva son bastante duros y se mueven (ya tengo pedidos unos Easy grips rojos) y recorté un poco el manillar porque parecía que iba en la moto. Bajando si que es otro mundo porque abres el amortiguador y tiene una sensibilidad que la otra no tenía. El sistema de monopivote es bastante simple y no tiene ruidos extraños. También el carbono absorbe lo suyo y se nota en los impactos más fuertes. Los frenos también son más dosificables que los fórmula y puedes abusar del delantero porque lleva un disco de 185 mm. y se nota menos el calentamiento. Tengo que decir que afronté alguna bajada sin acordarme de abrir el amortiguador al máximo porque se me olvidaba al estar acostumbrado al sistema X-Control y soltar una mano para buscar la palanquita en plena bajada de piedras te puede costar una dentadura nueva. Tendré que acostumbrarme y eso que la bici ya tiene casi 500 kms. Estuve en un tramo de la subida con una 210 al lado y le estuve comentando que hasta hace poco yo tenía una igual, estuvimos comparándolas, pero en la bajada le dije adios. Creo que las dos bicis son buenas, aunque me quedo con la garantía de por vida de la Cannondale y su lado bajador, eso si, sigo pensando que en 1.300 euros no encontrarás nada mejor que una X-Control 210.
     
  13. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    AHHHH CHICOS UNA COSA QUE SE ME OLVIDABA!!!!.....ya se que no es el sitio adecuado pero estoy buscando UNA POTENCIA LAPIERRE EN MEDIDA 31,8.Si os sobra alguna y está en perfectas condiciones, estoy dispuesto a hacer negocio. Saludos.
     
  14. chimeti

    chimeti Un Batanejo rider

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    hola a todos, tengo la 410 del 2010, la bici muy wapa, bonita, rodadora, sube muy bien...pero a la hora de bajar, hay amigo. yo nunca he sido un gran bajador, pero cambie a esta bici, para mas seguridad y comodidad cuesta abajo, pero todo lo contrario.A esta bici le he cambiado la rueda de delante original, antes le habia puesto toda cantidad de presiones y nada, cambie el tubeless por un Nevegal 2.1, y mejoro algo, pero nada del otro mundo. baje la altura del manillar 2.5 cm, pero nada de nada, la bici de delante no me da nada de confianza, al apoyar bajando, al girar en curvas...hace el amago de escurrirse, bueno amago no, se escurre directamente, ya me he ganado un par de sopas por eso. tengo la horquilla de 120mm, peso 75kg, y la tengo en mi presion, realmente no se que hacer, pero cada dia me da mas miedo salir con ella, por que no disfruto NADA, solo sufro a la hora de bajar, trazar...
    ¿os a pasado? ¿que solucion veis? Gracias, saludos.
     
  15. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Buff.. es raro lo que comentas, no? Yo personalmente si note cambio para bien bajando comparado a la rigida de la que venia. Con los neumaticos originales la verdad que ni monté, pero hablan muy mal de ellos, ahora si con un nevegalk te pasa igual algo raro hay.

    una cosa, no entiendo mucho de esto, pero para ganar seguridad no debes bajar la altura del manillar,no? no sería al reves?
     
  16. chimeti

    chimeti Un Batanejo rider

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    Realmente no se si es mejor mas alto que mas bajo, mas alto no podia, y lo baje, para comparar, pero nada, antes tenia una rigida y la llevaba por el sitio, hacia mas o menos lo que queria con ella, pero esta, es que me saca de las curvas, simplemente el tumbar un poco...realmente me tiene desesperado, el finde pasado corri una marcha, andaba entre los 20 primeros, y el momento que teniamos que bajar algo bye bye, despues subiendo de lujo...pero no es asi las cosas. Saludos.
     
  17. Jor-G

    Jor-G Miembro

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    Estoy con Prad0, creo que si bajas el manillar el efecto es el contrario al que buscabas, apoyas mas peso en la rueda delantera y pierdes en sensación de seguridad bajando.
    Prueba con los ajustes del rebote, yo también peso alrededor de 75 y tengo los rebotes 1 punto mas lento del punto medio. La mía es una 410 del 2009.
     
  18. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Buenas Tardes,

    Aque presión llevas la rueda delantera?
    Cargas algo de peso delante bajando? Si no la rueda no tiene apoyo y zas, resbalon.
    Supongo que la rigida que tenias antes seria mas larga la distancia entre ejes y era mas estable y esta la encuentras mas nerviosa.
    Yo este fin de semana he estrenado una 210 y la verdad se puede llega a bajar muy rapido con ella.
    Eso si yo la horquilla la cambie sin estrenar y me puse una fox 120 rlc con eje de 15.
    Incluso cambie el manillar por uno plano y quite un espaciador y posicion rally pero se defiende bajando.
    Llevo delante una ignitor exception en 2,1 a 2,2 bares y atras una smart sam de 2,1 a 2,5 bar.
     
  19. Guaripete

    Guaripete Miembro

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    Pregunta:
    Estoy entre una La pierre x-control 710 y una cannondale rz one twenty cero

    la pierre x controol 710
    Cuadro : Carbon Front - Alloy Rear / FPS2 100mm
    Amortiguador : Fox Float R for Lapierre 165x38
    Horquilla : Fox 32FRLC FIT 120mm
    Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated Cartridge
    Caja : Truvativ Press fit
    Pedalier : Truvativ Noir 3.3 22X32X44
    Potencia : Lapierre XM 31.8X90mm
    Tija de sillín : Thomson Elite 31.6X367mm Black
    Manillar : Lapierre XC Pro 31.8 20x640mm
    Cambio delantero : Shimano Deore XT
    Cambio trasero : Sram X.0 Long Cage Red
    Frenos : Formula RX1 160/160
    Manetas de frenos : Sram X.0 Red
    Sillín : Fizik Gobi XM Mg
    Ruedas : Mavic CrossMax SLR Disc
    Cassette : Sram PG980 9S 11X34
    Neumáticos : Continental Race King UST 26x2.20
    Peso : 10.8kg
    Tallas : 41-46-51-56
    Tecnologías :


    y cannondale rz one 20 o


    Frame new RZ One Twenty alloy 120mm w/ BB30 BackBone, staged travel, w/ 1.5" HeadShok head tube
    Horquilla new Lefty Ultra alloy PBR 120mm Solo Air OPI
    RearShock Fox RP23
    Rims DT Swiss XCR 1.7
    Hubs DT Swiss XCR 1.7
    Spokes DT Swiss XCR 1.7
    Tires Schwalbe Rocket Ron 2.25" EVO triple nano
    Pedals CrankBrothers Candy
    Crank FSA Afterburner BB30 44/32/22t
    Chain SRAM PC-951 9sp
    RearCogs SRAM PG-950 11-32t 9sp
    BottomBracket BB30, included with crank
    FrontDerailleur Shimano SLX
    RearDerailleur SRAM X-0
    Shifter SRAM X-9 triggers
    Handlebar Cannondale C3 riser
    Stem Cannondale SI stem/steerer 3D forged
    Headset Cannondale SI HeadShok
    Brakes Avid Elixir R
    BrakeLevers Avid Elixir R
    Saddle Fizik Tundra w/ manganese rails
    Seatpost Cannondale C3 31.6mm w/ 15mm offset
    Sizes S,M,L,X
    Extras new Cannondale Black Mamba lock-on grips

    me gustaria la opinion de vosotros.

    Gracias
     
  20. chimeti

    chimeti Un Batanejo rider

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    La presion la llevo a 2.0 y alguna vez a 1.8 o 1.9 menos no por que, la rueda pide minimo 2.0.
    suelo apoyar delante si, es donde noto que se va, la medida con la bici vieja no la se, era una Treck 6500. lo comprobaré.
    Me alegro que bajes bien con ella, ademas esta wapa la 210 y con esas mejoras, yo tb he pensado en ponerle un manillar plano, pero tiempo al tiempo.
     

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