Si poneis un manillar plano tendreis menos control en las bajadas pero por el contrario ganareis en subidas, ya que no se os "empinara" la bici. Al reves pasaria si poneis un manillar de doble altura, mayor control en bajadas, peor en subidas. Vosotros mismo, segun vustras necesidades.
Me suena raro eso que dices de la inseguridad bajando. Yo cambié la rueda delantera, puse tubeless y presión 1,8 (peso 64 kilos) y bajaba bastante bien. Tendrás holgura en el eje, dirección o algo así??.
Bueno compañeros aqui teneis mi lapierre x control 210 aunque pocas cosas quedan de ella, jejejejeje. Una cosa, el amortiguador os mancha negro? es que me he dado cuenta que hace unas rayas verticales, pero que le pasas el dedo y se va. en fox se que deja el tipico anillo de aceite poquito pero algo se ve. Las ruedas no son definitivas ya que estan son de la blur de mi novia pero de momento son las que hay. supongo que el montaje de las ruedas sera bastante parecido pero cambiando el aro.
Bueno a veces a mi me pasa que no tiro de apoyo en la pierna exterior en curva y vas con menos confianza, Pero vamos yo llevo una nevegal 2,35 en la reign y es una de las mejores ruedas que he probado eso si en dureza stick-e. Lo que tu comentas me pasaba con una high roller (tan alabada por muchos) en compuesto exception y 2 sustos me dio pero antes del tercero se la vendi a un compañero que a el le iba perfecta. Supongo que tambien tendras que adaptarte a la bici, aunque piensa que en verano si el terreno es muy seco pero un poco suelto las ruedas les falla el agarre un poco.
¿Que talla llevas y cuanto mides? No sea que vayas mal por eso... Por otro lado si le pones manillar plano vas a empeorar en las bajadas seguro, así que no lo veo buena solución. Yo la verdad que tengo la misma bici, y he notado una mejoría abismal en las bajadas, respecto a la rígida.
hola buenas, me ha surgido una duda despues de traerme del taller la lapi. No puedo subir la foto, pero me podeis decir si entre la biela izquierda y el eje lleva alguna junta para que no entre porqueria??? despues de tenerla 2 meses en taller veo que la parte que une la biela izquierda y el eje con oxido y antes me parece que no tenia o tenia algo que tapaba eso para que no se vea tan feo. saludos
Si se te va de morros puede ser por varios motivos. * Demasiada presión en horquilla (yo peso 90 Kg y solo llevo 5,5 Kg nada que ver con las especificaciones de FOX) * Rebote demasiado rapido, normalmente con 3-4 clics partiendo de rebote 0. Pruebalo. * Presion de rueda, yo llevo 1,8 y no quiero más. * Rueda redonda, antes usaba la HR muy contento, pase a la captain y va muy bien tambien tienen buen taco laterar, alto y largo. La nevegal, que la he llevado tambien, la he quitado porque el agarre lateral es bastante malo. Solucionando los tres primeros puntos, lo de la rueda ya es tema de gustos. Saludos
Llevais razon los neumaticos influyen muchisimo en el agarre, yo llevo aun los de fabrica los continental race king, van muy bien pero les falta un poco de agarre sobre todo en los giros.
Yo no he tenido el mas minimo problema con esta bici, va bastante bien. Yo me gustaria cambiarla por capricho , por probar un año una de carbono .
Totalmente normal con las SLR y piñonera Sram tanto como Shimano XT (son las que probe en las mias) , estuve probando con arandelas de difrnetes espesores, desmonte nucleo y tras buscar info por internet y ver otros comentarios es como te decia normal Un saludo
ajusta el rebote de la horquilla y lo que comentas del manillar... puede ser que sea mas ancho que el que usabas y por eso vayas inseguro al cambiar de postura buena bici estas dejando.. que bujes llevan esas ruedas? esos tonos azules y con aros arch blancos apostaria por unos a2z o similar... algun montaje de los de actionsports? no estoy de acuerdo... si estas acostumbrado al plano, no tienes porque tener mas inseguridad bajando.. yo de hecho cambie el doble por el plano porque el plano (al haberlo llevado toda la vida) me da mas seguridad.... por mi parte, esta tarde intentare (si el peque me lo permite) ponerme a "reparar" los daños colaterales de la ultima salida en la xcontrol: cambiare mis schwalbe racing ralph en 2.1 por una maxxis larsen tt en 1.9 y la tubelizare con liquido MSC (el unico que no produce huevos en las maxxis... en teoria), cambiare la cadena que ya esta estiradita un 0.75% y es el momento de cambiarla sin estropear ni platos ni cassete, y montare un disco trasero de 140mm (me dio la idea acme despues de ver su bici y probarla durante unas salidas en la rigida) ya que me para de sobra (70 kilos)... y eso si: cambiare 2 tornillos de acero que se me habian pasado por los correspondientes en titanio :meparto
Bueno pues como dije son las ruedas de la blur de mi novia y el buje son Hope pro 2, eso si dan un peso de 1780 gr, pero la verdad en esta bici no busco ligereza, si no componentes que duren. El montaje es de moonglu.uk y me salieron por 350 € La bici esta en 11.800 gr y lo unico que le pondre mas adelante sean los mimos bujes + dt comp + mas aros ztr crest en blanco, se que se quedaran sobre los 1650 gr pero para mi peso 80 kg me dejo de radios planos y prefiero la estetica. Vengo de una Canyon Lux de 10 kilitos y los componentes muy ligeros pero los veia muy fragiles y con mucho mantenimiento. En principio tenia pensado quedarme solo con la bici de enduro (Reign) pero las kilometradas a buen ritmo me molan tambien y con la reign hacer 75-80 km se hacian pero a otro ritmo. Vuelvo a repetir por si alguien me puede ayudar, el amortiguadro lapierre os deja alguna marca de grasa negra vertical??
Guaripete, sobre la pregunta entre LP 710 y C One 20 Zero, yo creo que son dos rangos de precios distintos. La LP son 4000€ y la One20 3200€ (Lp2010, C2011). Creo que la LP es más comparable con Scalpel Carbon 2, o RZ One40 Carbon 4. Ya eso gustos. Ánimo
Yo tenia antes unas truvativ noir y si te refieres a las cazoletas, me parece que llevaban una tapita de plastico
truavit llevan todos un guardapolvo (una goma) de color rojo, y entre el guardapolvo y el pedal una arandela, y cuidado que algunos mecanicos le da por meter esta arandela entre el guadapolvo y el rodamiento. Un saludo
Yo venia de manillar plano y al cambiar me dio mucha mas seguridad, pero esta claro que a los que estas acostumbrado es lo que mejor te va. El disco de 140 te parara de sobra con ese peso. Yo lo tenia en unos b4 pro y me paraba sobrado. El de 160 se agradece solo cuando el camino ya no es camino si no es un sendero muy chungo y pocas veces.
Yo lo mío no es bajar, he de reconocerlo, pero me interesa este tema, y ademas de empezar amirar lo del rebote, quería cambiar las cubiertas de mí x control 710, que eso si que no me inspira confianza. ¿Me podeis indicar unas cubiertas que sean para invierno y a ser posible polivalentes? pues ruedo en todo tipo de terreno. Gracias. Un saludo