Técnica ajuste piñon fijo

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por juan75, 14 Sep 2010.

  1. juan75

    juan75 Miembro activo

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    http://204.73.203.34/fisso/eng/schpignone.htm

    A que quedo como un idiota x q todos ya la conocen... no?

    Esta tarde traducción, ahora llego tarde al curro

    Salutte!

    pd: no se han sentido un poco desprotejidos y abandonados ayer por la noche?
     
    Última edición: 14 Sep 2010
  2. juan75

    juan75 Miembro activo

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    [​IMG]
    Con la cadena fuera del plato apoyada en la caja del pedalier y puesta en el piñon poner la rueda ajustada en su sitio.

    [​IMG]
    Envolver el piñon con la cadena y girar la rueda en el sentido contrario a las agujas del reloj (la cadena seguirá enrollandose en ella misma), ajustar el piñon hasta que la rueda no gire más.

    [​IMG]

    Para no dañar la caja del pedalier, protejerla con un trapo o tela.

    Saludos, Juan.
     
  3. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Este es el sistema que utilizaban antiguamente para cambiar piñones en los velodromos.

    Si bien es cierto que utilizando este sistema se puede apretar más el piñón que si utilizaramos el latiguillo de cadena, esto no es razón para no llevar el lockring.

    Las bicicletas que se utilizan para entrenar/ competir en pista (donde muchas veces hay que jugar con los desarrollos según el tipo de carrera) no se pone a veces el lockring para así facilitar el cambio del piñón. El lock ring no es necesario en pista por que a) todas las bicicletas van en el mismo sentido b) una vez terminada tu carrera / tanda de entrenamiento la desacelaración es muy paulatina (una vuelta entera al velodromo) por lo que las posibilidades de que se afloje o salga el piñón son mínimas y c) no esta permitido hacer skids / frenar de forma abrusca en la pista

    Dicho esto una manera 100% recomendable de ajustar de forma segura el piñón, aunque más laboriosa que con un latiguillo de cadena.
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    [video=youtube;Y-z0Kh0pvNM]http://www.youtube.com/watch?v=Y-z0Kh0pvNM[/video]
     
  5. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Ja, ja ya me acuerdo.... !impresionante!
     

  6. roichiman

    roichiman Novato

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    Es comprensible, es una contrarreloj individual (no había nadie detrás), y el skid le ha salvado de caerse.
     
  7. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Aqui sí que venian corredores detras....

    [video=youtube;LSTbv08jN8s]http://www.youtube.com/watch?v=LSTbv08jN8s[/video]

    Atención como se parte de cuajo el cuadro de una de las corredoras
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Bufff, brutal, pero creo que no fue por hacer skids, no? Parece que tiene algún problema con la rueda trasera.
     
  9. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    Ouch....
    Usad lockring siempre!!
    Solo conozco una persona que va sin lockring fuera del velodromo....pero usa freno y esta mas fuerte que la os*ia!!!
     
  10. juan75

    juan75 Miembro activo

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    seguro siempre con lockring... edito y borro por las dudas nadie se pegue una ***** por mi culpa. era solo lo que leí por ahí...
     
  11. bobborrob_expulsado

    bobborrob_expulsado Novato

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  12. bobborrob

    bobborrob Sofa king

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    No entiendo qué utilidad tiene no llevr piñón fuera del velodromo, ni en qué repercute el hecho de estar más o menos fuerte. A la que bloquees las piernas para hacer skid el piñón se va a desenroscar.
     
  13. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    No tiene ninguna utilidad, solo que el colega lleva un buje que no es de pista y no tiene rosca para el lockring, y digo que esta fuerte pq ese piñon no se puede sacar ni de coña de lo apretado que esta, de todas formas el tio este no hace skids.
     
  14. juan75

    juan75 Miembro activo

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    No se quemen la testa, lo no lockring era simplemente una valoración hipotética de lo apretado que queda el piñon... res mes. No todo es tan literal siempre, a veces uno puede jugar con el idioma tan rico que tenemos.

    Si se puede sacar o no, se los digo en cuanto me proponga cambiar piñon.

    saludos, juan.
     
  15. bobborrob

    bobborrob Sofa king

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    Lo que hace la hipoglucemia, habia entendido que él era el que estaba fuerte. Sea como fuere, lo decía porque en cierta ocasión una contratuerca novatec se me quedó sin rosca en plena marcha (¿?), saltándose y al intentar frenar de skid el piñón no duró en su sitio ni medio telediario, con lo que tocó tirar de suela.
     
  16. juan75

    juan75 Miembro activo

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    Ya... de ahí partió todo, un **** buje novatec con la rosca del lockring comida (hormigas?) que me dejó en la rotonda de marina y la ronda litoral con los huevos colgando, lleno de guiris por todos lados (hendrick estaba en gracia), sin freno y yo sin fumar hace 2 años. Ahora tengo un flip flop que se quedó en flop. Y con esa técnica de ajuste + lockring + locktite rojo y de todo el arco iris + rezando en cada esquina, va aguantando.

    Apa... a entrenar que son dos días.

    pd: no soy tyson pero una mica de fuerza tengo (la garrafa de 8 por la escalera siempre)
     
    Última edición: 14 Sep 2010
  17. portela

    portela Novato

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    y para apretar un lockring?
     
  18. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    dejaos de haceros el mcguiver y pillaos unas herramientas como dios manda!!! tanto el latiguillo para el pinyon y la llave picuda para el lockring. q eso no caduca y las tienes para siempre
     
  19. juan75

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    No consigo una llave picuda en Barcelona, lo puedes creer? y estoy hasta los ******* de comprar por internestor!

    que el problema no fue de fuerza!!! fue del aluminio del novatec que salió disparado en forma de viruta y le dio en el ojo a una **** q estaba ofreciendo servicios en el casino BCN!!!
     
  20. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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