Hola a todos, me extreno como forero, después de haber estado leyendo este foro una temporadilla, acabo de recibir mi G5 9.2, tengo la duda de que tengo que comprobar para saber a que altura tengo que dejar la tija de la dirección.- Agradecería vuestra ayuda que ya he podido ver que hay buenos entendidos.- Gracias.
Yo lo que te aconsejaria es que la pongas igual que en tu anterior bicicleta pero dejandole un par de centimetros mas a la caña de la horquilla,por se acaso,y luego a base de rodar ya iras poco a poco retocando la altura a la que te encuentres comodo y cuando la tengas le cortas el sobrante a la caña de la horquilla,ademas siempre tienes la opcion de invertir la potencia del manillar y elevar un poco la altura,un saludo.
Voy a cambiarle a mi G5 los cubremanetas blancos por unos azules de la marca HUDZ. Sabeis cual de los dos azules que tiene esta marca le va mejor??
Por los que he visto de esa marca (Hudz), creo que para el azul de la G5, te van mejor los más claros.....pero en colores ya sabes, son para gustos....
Donde los pillas y por cuanto? A ver si entre los 2 nos ponemos deacuerdo para elegir azul que yo también quiero unos.
Según me han dicho los muchachotes de HUDZ los cubremanetas en color azul celeste los hicieron en una tirada especial para el Xacobeo Galicia y solo son compatibles con dura ace 7900 ah! y están disponibles. Dentro de unas semanas van a sacar un color nuevo similar y compatible para todas las manetas. Yo de momento me voy a apañar con los de color plouay blue hasta que salga el nuevo color ya que yo soy de campy ergo 2. Saludos
Bueno, después de 2 meses sin tocar la flaca y mucho menos mi super nueva G5, el otro día la probé y madre mía que pasada. Nunca pensé que notaría tanta diferencia frente a mi difunta Radius. Está es mucho más manejable y nerviosa no sé como explicarlo, pero va genial y eso que lla llevo con las ruedas de entreno que son un poco castaña salvo la Mavic Open Pro con el Powertap (las Shamal las dejamos para competir), pero que cambio de bici. Y el Dura Ace, aunque está mal ajustado (me lo dieron mal ajustado los de la tienda ya les vale y lo tuve que ajustar yo) va super fluido comparado con mi antiguo Centaur. Aún así decir que la siento más pequeña que la Radius, aún siendo mi G5 una talla XL. Una gran montura, tengo muchas ganas de recuperarme del todo para darle caña.
Tengo mi G5 modelo 9.4 con DuraAce ya 6 meses. Cada vez el DuraAce me cambia peor, sobre todo los piñones de la zona central. No suben bien y se quedan rozando. La llevé a la tienda y me han cambiado cadena y casete de piñones. Me fue bien 2 o 3 días pero me sigue fallando. Sobre todo el cambio del piñón 4 al 5 (por la zona central). Me he gastado ya pasta con cadena y casete no estando para cambiar y me sigue fallando. Me dice el de la tienda que es cosa del DuraAce nuevo que al llevar los cables por dentro va peor en general que el modelo anterior, que eso no tiene solución. ¿A alquien más le pasa? ¿Puede ser un problema de la maneta que venga defectuosa de fábrica? Estoy ya desesperado y pensando en malvender el puñetero DuraAce y comprar un SRAM Red. Gracias
Pues yo ya llevo casi un año con el dura-ace 7900 y no he tenido ningun problema y menos en ese aspecto.¿No sera que los de la tienda no te la ajustan bien del todo?
Hola, me estoy mirando una g.5, la 9.5, me dicen que les diga la talla para ver disponibilidad, con 179 cm de altura, y 87 cm de entrepierna mi talla seria la MD??? es que mirando las medidas me entra alguna duda entre esta y la LA, un poquito mayor. Algun experto que me pueda echar una manilla porfa??? Es que me tomo medidas y me da una talla 56, pero me da medidas para cuadro sin tija integrada Gracias
Me la han ajustado ya 3 veces y no consigo que funcione bien. Es una tienda muy profesional con larga experiencia. El mecánico de hecho tiene un DuraAce 7900 y me dice que a él tampoco le va muy fino. ¿Alquien sabe de problemas en la la maneta o alguna cosa así? Otro problema que tengo en con el anclaje del sillín. Lo coloco en una posición y al acabar la etapa se ha desplazado hacia atrás hasta el final, lo que me hace ir muy tumbado. He intentado apretar el tornillo todo lo fuerte que puedo, a riesgo de romper el carbono de la tija pero si aún así. Con el San Marco Zoncolan que llevaba era escandaloso este problema, porque el raíl del sillín lleva una especie de plastificado y aun desliza más. He puesto otro sillín sin ese plastificado pero aunque lo hace menos, también acaba desplazándose hacia atrás, dejando toda la marca o roce a lo largo del raíl, de los 2 o 3 centímetros que se desplaza. ¿Alguien sabe alguna solución para esto? Quizá quitarle la pintura al enganche metálico de la tija que sujeta el sillín ... Gracias
Me han comentado que a muchas G5 les esta saliendo una fisura en el cuadro en el pedalier mas cocretamente en el lado izquierdo de donde sale la biela a partir de donde esta esa arandela de aluminio hacia arriba se ve una fisura os a pasado a alguno.Un saludo
**** no me empecéis a meter miedo con eso de las fisuras. Pero bueno, como la garantía tiene 5 años en caso de aparecer ya pueden ir cambiando el cuadro por defecto de diseño que sería lo suyo.
yo quisiera contar que de bh estoy hasta las narices,ahora tienen alli en la fabrica mi tercer cuadro bhg4, es al tercero que le sale fisura,siempre en la vaina del lado del eje pedalier,siempre me las han cambiado en garantia,pero esta vez tengo el presentimiento de algo fatal,la ultima vez me ofrecieron pagar la demasia por una g5, y me decidi por una pinarello dogma, menos mal,que lo hice y ahora duermo tranquilo,la bh g5 es la bici que mas me gusta incluso mas que mi dogma,pero ya todos tendremos que empezar a comprar con la cabeza no con el corazon.ah en bh son todos unos bandoleros.reza para que el señor irineo este de buen humor jajjajajaj.
Puede ser que la solucion a tu problema con el cambio Dura-Ace sea cambiar camisa y cable. No sabemos porque pero algunos unidades dan problemas por ese motivo (algunas veces el cambio y otras frenos excesivamente duros, probablemente por alguna partida de camisas no demasiado "resbaladizas"). En cuanto al sillin Zoncolan que se desplaza hacia atras, tambien es un problema comun, a mi tambien me pasa sin ir mas lejos. En cuanto a fisuras, no conocemos ningun caso en G5 en nuestra tienda. Saludos!!
Gracias tenorio, pero olvidé decir que antes de cambiarme cadena y casete de piñones me cambiaron camisas y cables ... Me alegra oír (es un decir) que el Zoncolan no hay manera de sujetarlo con el enganche de la tija de la G5. Básicamente son incompatibles. Aunque si pruebas otro sillín verás que también acaba desplazándose. Esa sistema de sujeción que lleva la tija no es efectivo.
Pues a mí el Dura-Ace me funciona de vicio!!! .... y el sillín Zoncolan no se ha resbalado ni un milímetro en los 1600km que llevo con ella. El único problema que he tenido, ha sido con los cables de los frenos,... que parecían hechos con lija, y en cuatro salidas se oxidaron todos (ya iban duros de "cullons" desde el principio) ... simplemente cambié fundas, puse unos Shimano Inox bien lubrificados con grasa de teflon y !!!maravilla!!! ... suaves como la seda!!!.... No se,... la verdad es que con estas cosas nunca se sabe si uno ha tenido suerte con su unidad, o el otro ha tenido mala suerte con la suya.... en fin.... Si quereis ver fotos de mi bici, creo que estaban en la página 104,... ahora únicamente lo llevo más horizontal,... pero nunca se me ha escurrido (y eso que en la de montaña sí que me pasa...) Un saludo PD: He estado revisando el cuadro palmo a palmo incluso con luz UV (acojonado me tenéis) y ná de ná,... ninguna fisura.... toco madera!!!
Yo acabo de empezar con ella y estoy encantado. De verdad espero no tener ningún problema con ella y espero que sea un caso aislado de algunos cuadros, porque hay mucha gente que también le ha dado un uso intensivo y no ha aparecido nada. No obstante, realmente tan mala es la atención al cliente de BH??? Es que oigo cada cosa que.....