Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by zequi, Jun 10, 2010.

  1. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    ah pues no lo sabia... entonces mejor sigo con el squirt que por ahora no falla! jejeje.

    saludos y gracias por el aporte!!
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Yo antes usaba el finish line rojo (seco) para verano y el finish line humedo (verde) para invierno, lo que pasa es que se creaba una costra negra y a los pocos km empezaba a chirriar la cadena con el polvo y la arena...

    con el squirt no suena nada de nada, y aunque parezca que no esta bien lubricada la cadena, la tocas y pringa! es una impresion que da al no ver tanta suciedad pegada en la cadena...

    saludos
     
  3. bingo

    bingo Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2010
    Messages:
    339
    Likes Received:
    3
    La misma sensación que da el Finish Line gris.
     
  4. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    4,378
    Likes Received:
    94
    Location:
    PARQUE AUSTRIA
    Yo tengo que decir que desde que lo uso el ruido de la cadena ha cambiando totalmente. Suena mucho menos, no se ensucia casi nada, se limpia muy muy bien. Pero como se ha comentado, parece que no es lubricada. Yo noto que los bordes interiores de la cadena aparecen muy brillantes y limpios despues de cada salida, como si estuviese seca.

    Ya veremos con el tiempo si realmente estaba engrasada o seca. Aunque tengo que decir que la cadena siempre tiene un tacto encerado e impecable
     
  5. ultrasport

    ultrasport Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2010
    Messages:
    244
    Likes Received:
    0
    la he comprado con paypal este finde, cuanto tardaran en enviarmela???
     
  6. pebipebi

    pebipebi Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    490
    Likes Received:
    2
    Clarísimo el video.Simplemente una duda.¿A qué te refieres cuando dice que de echa por la cara interna de la cadena?¿Por la parte central o por la cara que pega al cassette?
    Gracias
     
  7. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    3,470
    Likes Received:
    215
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Se echa por la cara interna, la que toca con los piñones y con los platos, para que la fuerza centrifuga tarde mas en sacarlo de la cadena.
     
  8. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    3,470
    Likes Received:
    215
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Yo tb la lavo a presión, pero no he probado a ver si queda algo de lubricante. Según el fabricante es biodegradable, asi que si se le echa agua y mas a presión, no creo que quede mucho squirt. Un saludo.
     
  9. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    El Squirt tiene muy buena pinta, pero por lo que vale, creo que seguire usando el del forero Pablobeauchat. Si que es verdad que con mucho polvo, ahora en verano, en 2 horas necesita engrasar de nuevo, y por eso llevo un botecito de emergencia, que cuando paras, lo echas y palante.
    Si el terreno está compacto ningun problema, aguanta sobrado, y si no me equivoco, cuesta 1 litro unos 11 euros, la ultima vez que le compré.
    El Squirt se va a 80 euros el litro, demasiado para mi ;)
    Que conste que no tengo nada que ver con el producto ni con el forero, pero la diferencia de precio me parece mas que excesiva en productos similares.
    Un saludo.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,091
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, yo uso el finishline igual que tu, pero a mi no me acaba de convencer, lo encuentro excesivamente líquido y después de "engrasar" la cadena al cabo de no excesivos kilómetros de rodar por caminos de polvo la cadena hace el típico ruido de rodar sin aceite si bien también es verdad que la cadena apenas se ensucia comparado con aceites normales.

    El lubricante que comentais lo encuentro excesivamente caro, donde lo habeis comprado vosotros en la web o en alguna tienda?

    Saludos
     
  11. blend

    blend Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    9,928
    Likes Received:
    60
    Ojo, que el de Pablo da muy buen resultado también y es bueno, pero no es lo mismo.

    Para mi y en función a como sea el terreno por donde te muevas (aquí hay muchas zonas muy arenosas y fina esta arena) y el clima (en verano muy muy seco y temperaturas muy altas), la mejor opción va a ser la mezcla de los dos, en invierno y con clima menos seco el aceite de Pablo (tienes un montón, funciona bien y es económico) y en primavera-verano con temperaturas más altas y todo más seco el Squirt.

    Así algo ahorraré, siempre es más largo el invierno que el verano, aunque en verano se salga más o con más intensidad.
     
  12. bingo

    bingo Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2010
    Messages:
    339
    Likes Received:
    3
    Pero comparando el Squirt Lube con este Finish Line ¿son iguales? ¿peor o mejor resultado uno que otro?. Tampoco lo he usado mucho porque llevo un par de semanas de baja, pero yo al menos en rutas en seco de unos 50 kms me da buen resultado y no oigo para nada la cadena (mucho menos que con aceites habituales). Al volver paso un cepillo y vuelvo a "encerar".

    Saludos.
     
  13. churryloco

    churryloco Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    641
    Likes Received:
    0
    el Finish Line lo hay de ceras que es praticamente el mismo que ese yo lo uso para la cadena y buenisimo y luego utilizo el Finish Line teflon seco para los otros componentes y es cojonudo se queda como una pelicula en la pieza que la protege
     
  14. churryloco

    churryloco Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    641
    Likes Received:
    0
    sabeis donde puedo adquirir un limpiador de cadena?? economico
     
  15. ultrasport

    ultrasport Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2010
    Messages:
    244
    Likes Received:
    0
    Hoy he engrasado con el squirt lube, a ver que tal me va.
    De finish line tambien existe un lubricante de cera
     
  16. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    6,645
    Likes Received:
    189
    Location:
    x
  17. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

    Joined:
    Mar 29, 2010
    Messages:
    752
    Likes Received:
    39
    Location:
    En un lugar de la mancha....
    Yo compre un bote de Squirt Lube y después de varias semanas usándolo, no me gusta, es cierto que la cadena no se ensucia tanto como con el aceite, pero es que no da la sensación de engrasarla, la transmisión suena y no va tan fina.
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    No sé si te refieres a líquido o aparato limpiador, pero un sistema económico, eficaz y ecológico es sumergirla en cualquier detergente diluido en agua como el K7.
    Si usas eslabón de cierre rápido, la operación de limpieza de cadena se hace igual de rápido que con los útiles de limpieza que rodean la cadena.
     
  19. CTHULHU123

    CTHULHU123 Disc Burner

    Joined:
    May 26, 2010
    Messages:
    239
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cerca de ti....
    Yo acabo de empezar a usarlo y de momento va de lujo. En seco no se oye la cadena y en mojado con barro se ha portado como un campeón.
    Yo prefiero la cadena tirando a seca. No me gusta que coja polvo y arenilla así que estoy encantado.
    Saludos
     
  20. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2010
    Messages:
    1,339
    Likes Received:
    45
    Yo nunca lo he usado aunque me parece bastante caro si cada 3 o 5 salidas lo
    usais me parece bastante caro yo por ejemplo soy del norte y llueve bastante
    igual me interesaria otro producto.
    Y una pregunta no tienen en decathlon o forum algun producto similar de marca
    blanca etc q sea mas barato?
     

Share This Page