Censo GIANT!!!

Discussion in 'Material' started by burnsito, Feb 20, 2008.

  1. goyito4444

    goyito4444 Miembro

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    vilallonga del camp
    aprieta el cierre de la rueda con mas fuerza un saludo
     
  2. ZIRIPOT

    ZIRIPOT Miembro

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    En el Barrio
    Sobre los rodamientos, la 2010 que es la que yo tengo lleva dirección FSA y los rodamientos son:

    Arriba: TH INDUSTRIES 1-1/8 ACB 870 45º*45º compatible w/Campy
    Abajo: TH INDUSTRIES 1-1/4 ACB 970 45º*45º CrMo

    En mi tendero habitual intenté conseguir el de abajo y no hubo manera....
     
  3. Roark

    Roark Pisapedales

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    Lo probaré mañana, gracias!!!
     
  4. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

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    No se ni yo
    yo creo que es mas culpa de la flexibilidad de las ruedas, mas que del cuadro.......aunque puede ser.
     
  5. cormo

    cormo Miembro activo

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    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    He tenido el mismo problema que tu y el origen esta en una arandela guardapolvos de goma que trae la direccion. Se quita esa arandela y a funcionar. Eliminarla no causa ningun problema, la tuve que quitar al mes de comprarla y ahora va como la seda.
     
  6. Rialito80

    Rialito80 Miembro Reconocido

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    GALIZA
    muchas gracias por tu ayuda, provare a quitarsela...Saludos
     
  7. legiastur

    legiastur Miembro

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    pues yo tengo , una giant tcr replica once y va muy bien . un saludo
     
  8. Roark

    Roark Pisapedales

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    Sí, ya me lo han dicho un par de personas porque son las ruedas más básicas de Mavic y tal, pero joé, si en la CUBE no me pasaba con las mismas ruedas sólo queda echarle la culpa al cuadro, que es lo único que ha cambiado, no? :s

    Probé el otro día lo de apretar la rueda un poco más, y nada, al llegar a Cotobello y empezar a ponerme de pie, la zapata izquierda venga a rozar, a hacer ruido y a frenar... Tuve que aflojar el tensor mientras subía, y no veas lo que jode...

    *****, me tendré que comprar otras ruedas? Qué putada!
     
  9. Tino_79

    Tino_79 Miembro

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    A mi tambien me pasa en unas ksyrium sl premium, cuando llueve o la carretera esta mojada oigo la zapata al ponerme sobre bielas que toca un poco con la llanata, pero ese roce no te frena nada la rueda la zapata no hace ninguna fuerza sobre la llanta, es mas el efecto psicologico que la perdida de energia que tengas.... asi que te recomiendo que por eso no gastes dinero :D
     
  10. Roark

    Roark Pisapedales

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    *****, pues estamos bien... Cuánto pesas tú, si no es indiscreción? ; )

    No es por cosas como ésta por las que se podría calificar un cuadro como una "******"?
     
  11. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

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    No se ni yo
    lo mejor es que si puedes y tienes alguna amigo con otras ruedas que te la deje para probar y asi sacas conclusiones......yo con mis dura ace no flexan nada y eso que yo peso 78 kg.....
     
  12. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Hola,opino lo mismo.Yo tengo el mismo cuadro TCR Advanced (el 0 2010) y no me flexa nada,todo lo contrario,la noto superrígida...es un bloque,especialmente subiendo.Yo la uso con ruedas Campagnolo Shamal Ultra Black 2010 ahora y jamás he notado roces de la rueda con las zapatas,y eso que las llevo bastante ceñidas al flanco porque me gusta llevarlas así de ajustadas y peso alrededor de 80kg.Antes de que me llegaran las Shamal,la tuve montada con las Zonda 2010 que ahora estoy vendiendo y lo mismo,ni un roce,ni siquiera en las subidas más duras (más del 10% de desnivel).

    En mi opinión,cuanto más rígido es el cuadro,más se nota la flexibilidad de las ruedas.Si el cuadro flexa,las ruedas flexarán menos porque parte de la torsión la asimila el propio cuadro.Y si flexa todo el conjunto,difícilmente podrá flexar la llanta tanto como para rozar las zapatas,a menos que esté defectuosa.Si el cuadro y la horquilla son muy rígidos,con más facilidad le podrán sacar los colores a cualquier rueda que no sea lo suficientemente rígida para aguantarlos,pues toda la energía de torsión irá prácticamente a parar a la rueda directamente,porque el cuadro diseñado para competir,debe ser rígido para aprovechar al máximo cada watio generado al pedalear,sin perder energías en torsiones inútiles.

    Por eso,al poner las mismas ruedas en un cuadro como estos TCR Advanced,es lógico que esté evidenciándose su falta de rigidez lateral,antes enmascarada por la flexión del anterior cuadro.Es posible que pueda ser el cuadro,pero creo que sería por un defecto de fabricación...y en ese caso creo que debería generar además ruidos como crujidos o chasquidos,al flexar el carbono,ya que parece que la flexión es realmente escandalosa según parece.Estos cuadros tienen fama de ser muy rígidos,así que por lo dicho me inclino a pensar igual que el resto,que se trata de un problema de las ruedas.Al menos,esa es mi propia experiencia hasta ahora.

    Salu2!
     
    Last edited: Jul 16, 2011
  13. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

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    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  14. Roark

    Roark Pisapedales

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    Hombre, tiene sentido lo que dices, pero no deja de ser un razonamiento cualitativo, "a ojo". Y me escama especialmente que a Toni79 le pase exactamente lo mismo que a mí con unas ruedas mejores. O es que para que la bicicleta se comporte de forma aceptable (escuchar "ñieeeek, ñieeeeek" cada vez que te pones de pie y exprimes las bielas un poco para mí no es algo aceptable en un cuadro de 1400 EUR) es necesario pulirte 1500 en unas ruedas de competición? Sólo faltaría eso!

    En fin, intentaré probarla con unas ruedas mejores, pero vamos, me ha decepcionado muchísimo.
     
  15. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Bueno...pues como no tengo instrumentos de precisión para registrar las flexiones de los cuadros y ruedas,con lo que no puedo dar datos objetivos y hacer razonamientos científicos concienzudos y cuantitativos,retiro todo lo dicho anteriormente.Será entonces que estos cuadros Giant TCR Advanced son una ****** chiclosa que no vale para nada... a pesar de que a mí,con 80kg,no me de problemas con unas Campagnolo Zonda,que no se usan para competir ni valen 1500 euros,a pesar de ser unas excelentes y muy recomendables ruedas para su precio.
     
  16. Roark

    Roark Pisapedales

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    Jajaja, pero no te enfades, hombre, que parece que si no te dan la razón te va mal! xDDD

    A ti no te flexa, a Toni79 y a mí sí. Además, Cannondale monta Mavic Aksium Race en sus Supersix de 2011 con 105, con lo que tan mal no podrán ir en cuadros rígidos usados para competir. Por algún lado tendrá que haber encerrado un gato, no?
     
    Last edited: Sep 15, 2010
  17. VPARIS

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    Aqui teneis la mia montada a piezas...creo que no hay ninguna en este censo con el cuadro con estos colores...espero os guste.
    P.D. A mi con 76kg y las Mavic de la foto tampoco noto ninguna flexion, ni subiendo,ni de pie...
     
  18. Tino_79

    Tino_79 Miembro

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    Roark, yo peso unos 80 kilos, y llevo una XL, mido 1.93. Te voy a contar la experiencia; antes tenia una onix y ksyrium sl premium esta combinacion 0 problemas. he probado con unas zipp y tambien me rozan.... aunque poco rigido el cuadro yo no lo veo, cuando estas acostumbrado a el no notas nada pero si sales una semana como salia yo con la onix y cambias de repente a la giant notas un mundo de diferencia, si sales en bici de montaña te da risa ese pequeño roce en la de carretera comparando con los ***** discos de montaña que siempre van tocando y te das cuenta que eso no frena la rueda al girarla en vacio ya que no ejerce presion sino un leve rozamiento que como dije antes es mas psicologico
     
  19. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Preciosa bici y montada con buen gusto.Es la misma talla que la mía.Felicidades!

    Salu2!
     
  20. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Ni me enfado ni pretendo tener la razón como dices.De hecho,esperaba esta respuesta tuya.No sé para qué preguntas si eres tú el que,digan lo que digan los demás,siempre rebatirás todo y serás siempre tú el que pretenda tener la razón,no los demás ,que simplemente queremos ayudarte comentándote nuestra experiencia con el material y nuestra visión del problema.Como veo que ,a menos que se pongan datos objetivos sacados de mediciones precisas por delante,no vas a aceptar otra posibilidad más que la que tú sostienes,pues por eso retiro mi comentario anterior ya que es meramente una impresión mía ,subjetiva.

    Lo mío no es la ingeniería,quizá haya algún ingeniero por aquí que esté mas cualificado que yo u otros,para darte cumplidamente todas las explicaciones para tu caso,con cálculos matemáticos y fórmulas de física aplicada.Mientras tanto intenta probar con otras ruedas,a lo mejor resulta que te sorprendes.En cualquier caso,lo peor que le puede pasar a a uno es comprar algo con ilusión y que luego te decepcione...siento que ese sea tu caso.

    Suerte y que des pronto con la solución o al menos con la explicación para tu problema.
     

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